ASTROLOGÍA CONSULTA



domingo, 21 de junio de 2009

Técnica Esenia de la Gratitud

Una de las claves del respeto, y por consiguiente de la alegría interna, el perdón y la iluminación, es aprender a ser agradecidos y a dar las gracias con gratitud Esenia es decir desde nuestro centro Crístico el chakra Timo, ese campo magnético que rodea a nuestro corazón generando compasión y misericordia con una adecuada comprensión. Ciertamente me dirán que algunas veces no hay por qué dar las gracias, y que eso cultiva una actitud inocente, pasiva y débil. En verdad, la gratitud es todo excepto debilidad. Abre la puerta a una ciencia y conocimiento superiores. Un acto emanado de la gratitud es siempre beneficioso y bello. No saber dar las gracias no significa fortaleza en lo absoluto, sino debilidad. Una persona prisionera de su descontento cae en estados mentales negativos que le roban su fuerza y su energía.

La expresión "gracias" no es una mera frase educada y convencional. Es, por sobre todo,una frase mágica, un encantamiento sagrado, un poderoso mantram trasmitido a todas las personas por los grandes maestros espirituales y sus discípulos más iluminados.
Sí, muchas costumbres de la vida que practicamos en forma inconsciente fueron originalmente instituidas por seres de luz que deseaban ayudar a la humanidad.
"La expresión "gracias" tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza del Ser. Aquellos que saben dar las gracias cuando caen en las pruebas, demuestran su valor interno y su conexión con una conciencia superior.

Un agradecimiento tal debe provenir de una clara conciencia y de un perfecto conocimiento de las leyes de la vida. Entonces posee el poder alquímico para transformar las situaciones y los estados mentales.
Cuando se dice de la forma correcta, el agradecimiento tiene la virtud de purificar el alma terrenal y las relaciones entre los seres. Dar las gracias a alguien es purificar la atmósfera entre tú y esa otra persona. Algunas veces incluso puede sanar relaciones karmáticas y situaciones difíciles, sana enfermedades del alma que se han hecho manifiestas en el cuerpo físico, abre caminos y puertas a oportunidades impensadas y es la llave que abre el candado que tiene bloqueado nuestro sentimiento a la ora de orar.

"Gracias" ejerce un poder liberador; permite el desapego, el abandono (o la aceptación de las cosas), y facilita el perdón. Puede convertirse en una verdadera bendición para uno mismo y para otros; puede ser una muralla de defensa contra las fuerzas de la oscuridad que con frecuencia tratan de interferir en nuestras vidas para perturbar furtivamente, complicarlo o destruirlo todo. Por medio de la gratitud, también se puede crear una firme base --una sobre la cual se pueda construir una vida útil, armoniosa, rica y consciente--, en el aspecto psicológico de la vida.

Las virtudes de la gratitud son demasiado numerosas para describirlas; lo más sencillo es conocerlas por experiencia propia, poniendo en práctica la gratitud cotidianamente al relacionarnos con personas, hechos y circunstancias. Sin duda que necesitaremos una nueva percepción del mundo mucho más espiritual y sutil.No es facil agradecer incluso a nuestros enemigos; sinembargo debemos hacerlo pues es la única manera de reconocer la oportunidad que nos ha dado para aprender y sacar provecho de ese aprendisaje.
Es en el mundo invisible donde el agradecimiento adquiere todas sus dimensiones.

Por supuesto, si vivimos sin espiritualidad, sin conciencia, si damos la espalda al mundo invisible, admito entonces que dar las gracias pueda convertirse en una debilidad: para un ignorante, el agradecimiento es la muerte. Pero creo que nosotros aún no llegamos a esto.

Finalmente debemos comprender que hemos permitido una forma de vida artificial que incrementa el desarrollo de la negatividad. Por eso, tanto en el futuro como en el presente, las técnicas de alquimia interna serán cada vez más indispensables. Sin ellas, será imposible luchar para mantener la propia dignidad, el tesoro del alma, la belleza interior. Debemos reinventar una nueva forma de vivir en la tierra para poder recobrar las fuerzas del alma que abren las puertas del cielo y de la iluminación.

Esta es una necesidad para el futuro pero debemos comenzar ya a instrumentarla para realizar el cambio urgente que demanda la humanidad.

CasaDelAngel...SilviaDeSalterain...Namaste

No hay comentarios: