ASTROLOGÍA CONSULTA



martes, 19 de julio de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016 LAS PERSONAS QUE SE AUTO-SANARON SON DIFERENTES Y MÁS FELICES.

LAS PERSONAS QUE
SE AUTO-SANARON
🙏Practican la meditación consciente🙏

"Cuando el poder creativo del universo se vuelve consciente de sí mismo, se manifiesta en forma de alegría". 
No tienes que esperar a que algo" significativo entre en tu vida para poder por fin disfrutar de lo que haces.

Parece que hay más significado en la alegría de lo que alguna vez experimentarás. Estar esperando para empezar a vivir’ es uno de los engaños más comunes del estado inconsciente.

"La expansión y el cambio positivo, es más probable que entre en tu vida, si  puedes disfrutar de lo que estás haciendo ahora, en lugar de esperar a que se produzca algún cambio para poder  empezar a disfrutar de lo que haces".
Eckhart Tolle - Una Nueva Tierra
Las personas auto-realizadas se dan cuenta de que el universo mismo es una orquesta de vibración de diferentes frecuencias, todas superponiéndose entre sí.
Nikola Tesla dijo: 
"TODO en el universo RESUENA en su propia frecuencia, sin embargo todos ellos se relacionan uno con otro en una escala armónica... Entender mi trabajo significa comprender la clave del universo, RESONANCIA”. (Paráfrasis)La existencia universal es como una canción, con rítmo y armonía, y va ahora mismo hacia una octava MÁS ARRIBA. 

En esencia, la meditación consciente es el acto de familiarizarnos con nuestra propia contribución única a esta orquesta. Aprender a meditar es hacerse presente a la interconexión de todas las cosas. Cuando meditamos nos damos cuenta de que somos tanto el vidente como lo visto.

Somos una extensión del universo tomando conciencia de sí mismo. 
Esta es la importancia de la presencia. Estar en el momento, y sobre todo estar en silencio y escuchar lo que el momento en que tiene que decir, es la base de la sana meditación consciente.

Dijo Thomas Berry:
Las personas auto-realizadas entienden que con suficiente práctica de la meditación podemos:
"Mover a la comunidad humana a partir de su presencia destructiva en el planeta, a una presencia benigna o mutuamente potenciadora en el planeta." 


martes, 5 de julio de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016 REGALOS CÓSMICOS : LLUVIA DE ESTRELLAS, PLANETAS VISIBLES, BOLAS DE GAS Y ECLIPSES.

Regalos cósmicos que nos esperan estos meses

Desde las famosas Perseidas a los eclipses, pasando por varios planetas que se podrán ver a simple vista, estos meses nos deparan una serie de impresionantes espectáculos astronómicos. La famosa lluvia de las Perseidas, también conocida como ‘lágrimas de san Lorenzo’, nos deleitará en todo su esplendor entre el 11 y el 12 de agosto.

Las Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa

La famosa lluvia de las Perseidas, también conocida como ‘lágrimas de san Lorenzo’, nos deleitará en todo su esplendor entre el 11 y el 12 de agosto, si bien se podrá observar desde mediados de julio hasta finales de agosto.
Se trata de la lluvia de estrellas más intensa del año, y en ella se pueden ver hasta 100 estrellas fugaces por hora en los momentos de mayor actividad. Este fenómeno se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera terrestre (a una velocidad de 59 kilómetros por segundo) y entran en combustión, dejando destellos en el cielo.
Los expertos explican que no se necesitará ningún equipo especial para observar este fenómeno: basta con alejarse de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos, levantar la vista al cielo y esperar.
“El único inconveniente es que este año la luna va a estar presente, aunque no va a interferir demasiado”, indica a ‘El País’ César González, divulgador de astronomía del Planetario de Madrid.

Planetas que serán visibles

Según explica González, Saturno y sus anillos se podrán observar con un telescopio, mientras que Marte se podrá ver “bastante bien a simple vista durante todo el verano”, mirando en ambos casos en dirección a la constelación de Escorpio.
A su vez, Júpiter ya se puede apreciar en dirección del horizonte oeste al atardecer, aunque será más visible a partir de mediados de agosto. En buenas condiciones y con un pequeño telescopio se podrán ver también sus anillos.
Otro planeta que será visible sobre el horizonte será Urano, mientras que durante la noche del 3 de septiembre también se podrá observar Neptuno, aunque tendrá que ser con unos prismáticos.

“Una inmensa bola de gas” se junta con “un infierno”

En los días previos y posteriores al 27 de agosto, los amantes de la astronomía podrán gozar del fenómeno conocido como la ‘conjunción’, cuando se puede observar a Júpiter y a Venus muy próximos en el cielo.
En opinión de Emilio García, de la Unidad de Comunicación y Divulgación del Instituto de Astrofísica de Andalucía, “es muy bonito ver esos dos puntos luminosos tan juntos en el cielo y pensar que uno es una inmensa bola de gas y el otro un infierno en el que el plomo se funde, o al menos a mí me lo parece”.
Para disfrutar de este fenómeno, los expertos aconsejan buscar “una zona donde el horizonte oeste esté despejado”, pues la ‘conjunción’ tendrá lugar sobre el horizonte oeste y a muy baja altura.

Eclipses solar y lunar

Además, en los próximos meses a los terrícolas nos esperan dos eclipses: un eclipse de Sol el 1 de septiembre y un eclipse lunar el 16 de septiembre.
Los astrónomos especifican que se trata de un eclipse lunar penumbral y un eclipse solar anular, lo que significa que en ambos casos solo se oscurecerá una parte del cuerpo celeste.

martes, 28 de junio de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016 _ EL UNIVERSO NO TIENE LIMITES - REJUVENECER ES FÁCIL

NUESTRO CUERPO FÍSICO ES INTELIGENTE Y AUTOSUFICIENTE
TE INVITO A APRENDER A DESPERTAR ESA INTELIGENCIA PARA HACER MÁGIA CON TU VIDA:
Despierta tu inteligencia interior, tu farmacia interior, tu laboratorio interior, tu médico interior; porque todo está ya predeterminado cuando nacemos, solo hay que aplicar las técnicas milenarias, para que todo esto se manifieste.

ANGEL @CasaDelAngel SANADOR  ♈ ♉ ♊ ♋ ♌ ♍ ♎ ♏♐ ♑ ♒ ♓
El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.
Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.
El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.
El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.
Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.
El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.
Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.
Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.
La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.
Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.
Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.
Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.
APRENDE A APLICAR EL SONIDO, EL TACTO, LA ORACIÓN Y TU PODER NATURAL PARA CREAR, HACIENDO MÁGIA DE SANACIÓN PARA TI Y PARA LOS DEMÁS.

El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.
El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.
Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.
Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.
El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.
Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.
La Gándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.
La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.
La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.
Los Organos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.
La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.
La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.
EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.
El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona. 
ANGEL @CasaDelAngel SANADOR  ♈ ♉ ♊ ♋ ♌ ♍ ♎ ♏♐ ♑ ♒ ♓ https://www.facebook.com/groups/939922612719571/?fref=ts

viernes, 24 de junio de 2016

2016 COSMOBIOLOGÍA ¿A QUÉ HUELE EL UNIVERSO EN EL QUE HABITAMOS?

¿A QUÉ HUELE EL UNIVERSO?


Quizás el término Universo nos remita a palabras tales como inmensidad, ingravidez, estrellas, planetas, desconocido, infinito, etc… pero ¿alguna vez se te ocurrió “oloroso” o “apestoso” para definir al espacio?

Matt Davenport, asociado de las publicaciones de Chemical & Engineering News, explica la razón de este maloliente supuesto.
Desde su encuentro el pasado agosto, Rosetta ha estado analizando las propiedades del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. A medida que el cometa 67P se dirige hacia el Sol, las crecientes temperaturas provocan que su material se libere. Este material es analizado posteriormente por Rosetta gracias a su Sensor Orbitador de Rosetta para el Análisis de Ion y Neutral (ROSINA, por sus siglas en inglés).
Rosetta detectó signos de ciertas moléculas en la nube de gas alrededor del cometa. A pesar de estar compuesta principalmente por agua, dióxido de carbono y monóxido de carbono, se descubrieron cantidades menores de amoniaco y aún más intenso sulfuro de hidrógeno. ¿Has olido los huevos podridos? Pues este compuesto genera ese singular olor.
Por su parte, la Luna también parece tener un olor particular -y no es queso-. Aparentemente se trata de un olor a pólvora quemada. Algunos especialistas adjudican este particular olor a los componentes químicos del polvo lunar que reaccionan al entrar en contacto con el aire húmedo y rico en oxigeno que hay en el interior de los módulos lunares.
Pero no todo el espacio huele a lo mismo, de hecho el espacio es tan extremandamente enorme, que seguro huele a cosas distintas dependiendo del lugar donde se huela - si es que no mueres en el intento, claro- . El astronauta Reid Wiseman se refirió de la siguiente manera al olor que percibió al abrir la escotilla para acceder a la cápsula de carga Cygnus, la cual acababa de llegar a la Estación Espacial Internacional:
"Conseguí «oler» el espacio hoy cuando abrimos la escotilla de la EEI que daba a la escotilla exterior de la Cygnus. Olía a ropa mojada tras revolcarte en la nieve"
TuitOlorEspacio.jpg

viernes, 17 de junio de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016 - El chi y el prana se describen como sustancias revitalizantes que se pueden acumular en el cuerpo gracias a ciertas técnicas de respiración. La piedra filosofal se dice que es una forma evolucionada del oro y la plata. El soma y la fuente de la juventud ..

Sustancias que tienen propiedades mágicas.

Los antiguos alquimistas de China, Israel, India, Egipto y Persia las llamaron soma, el elixir de la vidachimanáprana, la piedra filosofal,pan blanco y el oro del Rey Salomón.
Estas sustancias también están asociadas a otros fenómenos misteriosos como la fuente de la juventud, el arca de la alianza y la gran pirámide, a los que con frecuencia también se les atribuyen propiedades sanadoras y místicas milagrosas.

Los antiguos textos judíos describen cómo el arca de la alianza levitaba cuando la sacaban del templo en los días santos. Según el Zohar, a los antiguos sacerdotes judíos que llevaban el arca de la alianza se les ataba una cuerda a un tobillo para poder separarlos de ella si recibían alguna descarga eléctrica. El arca de la alianza era utilizada para almacenar (y quizá recargar) la vasija llena de maná guardada por Moisés.

Moisés tomó el becerro de oro que hicieron los israelitas como objeto de culto «y lo quemó y lo trituró hasta reducirlo a polvo, esparciéndolo en agua, que hizo beber a los israelitas», supuestamente para mejorar su conexión espiritual.

El antiguo alquimista chino Wei Po-yang escribió sobre la llamada píldora de la inmortalidad, hecha de Huan Tan, un polvo comestible obtenido a partir de oro. Después de ingerir la píldora de Huan Tan, «el cutis rejuvenece, desaparecen las canas y crecen de nuevo los dientes. Si la toma un anciano, volverá a ser joven, y si lo hace una anciana, recuperará su virginidad».
Wey Po-yang, el padre de la alquimia china.
 
Los antiguos egipcios tenían el shem-an-na, que en el Libro de los muertos aparece como el ¿Qué es esto?. El shem-an-na era llamado pan, y también oro, y era ofrecido a los dioses en forma de cono.
Arriba vemos «a la izquierda del rey, "hijo de Re Amenhotep, gobernador de Weset",
ofreciendo una barra de pan cónica en una copa a "Sopdu, el gran dios del este"».
Este pan también es llamado el oro de la recompensa.
 
Estos misterios han intrigado a los estudiosos de la historia antigua desde hace miles de años. En la edad media, un alquimista llamado Artephius aseguró que había solucionado algunos de estos rompecabezas y escribió un libro sobre sus experiencias con los elementos que obtuvo, después de trabajar con ellos «durante mil años, aproximadamente, que han pasado por encima de mi cabeza, desde el día en que nací, gracias a la benevolencia de Dios todopoderoso, con el uso de su maravillosa quintaesencia».

La ciencia moderna considera estas sustancias como fantasías y ficciones pertenecientes a supersticiones y religiones antiguas. Quizá los científicos han descartado con demasiada rapidez la existencia de estas asombrosas sustancias. Veamos algunas de las propiedades que se afirma que poseen.

El maná mencionado en la Biblia (que parece ser similar al shem-an-na del antiguo Egipto) se describe como «parecido a la semilla del cilantro, blanco, y su sabor como torta de miel». Aparecía al evaporarse el rocío.

El chi y el prana se describen como sustancias revitalizantes que se pueden acumular en el cuerpo gracias a ciertas técnicas de respiración. La piedra filosofal se dice que es una forma evolucionada del oro y la plata. El soma y la fuente de la juventud serían líquidos que proporcionan juventud y vitalidad al beberlos. A continuación, se incluye una lista de propiedades que nos puede ayudar a establecer algunas bases científicas para estos enigmas de la antigüedad:
  • Son una forma de oro, plata u otros metales preciosos
  • Tienen forma de aceite
  • Se pueden secar hasta convertirse en un polvo blanco como la harina
  • Existen como un gas o vapor que se puede extraer del aire
  • Se pueden recargar y acumular en estructuras como el arca de la alianza o la gran pirámide
  • Levitan bajo ciertas circunstancias
  • Poseen asombrosas propiedades curativas y espirituales
  • Resultan difíciles de identificar utilizando instrumentos científicos modernos
Mi propósito al escribir el presente artículo es informar de que numerosos científicos en todo el mundo están encontrando elementos que tienen estas propiedades y están trabajando con ellos. Los llamamos elementos mu ORMUS.

Algunos de estos investigadores han convertido oro y otros metales preciosos en aceite o polvo blanco.
Rodio, iridio y oro ORMUS.
 
Otros han extraído un polvo blanco del agua de mar y lo han convertido en oro metálico. Un investigador ha obtenido aceite de oro a partir de agua dulce utilizando una trampa de levitación magnética, lo ha hecho levitar y lo ha convertido en metal.
Oro extraído de agua de trampa de levitación magnética.

 

jueves, 9 de junio de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016 El Akasha : Registros Akáshicos. La palabra akasha en sánscrito significa éter; es decir, son los mismos átomos que permean el espacio.. Google vía la expansión de nuestra conciencia o de alguna otra forma, podemos acceder a toda la información del universo, porque esta es la naturaleza del universo: Desde Akasha al Internet; el espíritu puro.

ESTUDIOS MUESTRAN QUE GOOGLE ESTÁ ALTERANDO NUESTRA MEMORIA, PERO ¿ES ESTO UN PELIGRO PARA NUESTRA INTELIGENCIA O PARTE DEL PROCESO DE LA MATERIALIZACIÓN DE LA CONCIENCIA COLECTIVA —DONDE NUESTRA MEMORIA SE DISTRIBUYE POR TODAS PARTES DE FORMA HOLOGRÁFICA?


Según la filosofía hindú el universo cuenta con una especie de memoria de todo lo que ocurre que se conoce como los Registros Akáshicos. La palabra akasha en sánscrito significa éter; es decir, son los mismos átomos que permean el espacio, según explica la teosofía, los que a manera de una memoria Wi Fi holográfica almacenan toda la información que se genera —esto es lo que permite que el karma pueda actualizarse constantemente. El universo entonces es descrito como una biblioteca inmensa y posiblemente infinita.  Pero con la tecnología cambian las metáforas y ahora creemos que hay formas más eficientes de almacenar la información, por lo cual en vez de invocar una biblioteca con sus largos anaqueles que simulan el espacio cósmico, para economizar diríamos que el universo es como una supercomputadora. Aunque Internet no es precisamente una supercomputadora, es lo que más se acerca a nuestra manera de asimilar esta imagen —una supercomputadora (etérea) que procesa toda la información del universo; es aquello que integra a todas las computadoras, a todas las mentes y a toda la información que circula entre estos nodos. Es lo que lleva el registro de nuestra interacción con la información; casi podríamos decir, con el advenimiento de las redes sociales y de la blogósfera, que es lo que registra todo lo que decimos e incluso lo que pensamos.
Cuando pensamos en Internet, pensamos en Google. Este motor de búsqueda se ha convertido en la estructura, en el cuerpo, digamos, por donde fluye la información —el espíritu— y es a través de su anatomía omnipresente  que encontramos las direcciones para llegar hacia lo que buscan nuestros procesos cognitivos.
Es una obviedad que Internet y los motores de búsqueda están afectando nuestra memoria —básicamente haciéndola externa. Esto recientemente ha generado una especie de preocupación memética tecnofóbica en la Red.  Y sin embargo, según el concepto de akasha, nuestra memoria ya era externa antes de Google (o de la imprenta),  estaba distribuida en todas partes (al igual que Internet está en todas partes del planeta ahora, solo es necesario conectarse).
Un reciente estudio realizado por  la Dra. Besty Sparrow de la Universidad de Columbia ha circulado en la red, reabriendo la ancestral discusión sobre si la tecnología nos hace menos o más inteligentes y en este caso si afecta nuestra memoria negativamente.
Sparrow y sus colegas le pidieron a los participantes de su experimento que recordaran trivias como “el ojo de un avestruz es más grande que su cerebro”. A la mitad de los sujetos se les dijo que estos datos iban a guardarse en una computadora y a la otra mitad que serían borrados.
Los sujetos del experimento recordaron más información cuando se les dijo que no iban a poder encontrarla después, relevando de su esfuerzo mnemónico a la computadora.
En un segundo experimento se les planteó lo siguiente: “Si te preguntan  '¿existen países con banderas de un solo color?', por ejemplo, ¿piensas en banderas o inmediatamente te conectas a la red para obtener la respuesta?”
En este caso se les pidió que recordaran la trivia de este enunciado (los países con banderas de un color) y en qué fólder de la computadora estaba guardada. Los participantes recordaron con mayor efectividad el lugar en el que estaba guardada la información que la información en sí misma.
Este experimento sugiere que lo que está en marcha es lo que se conoce como memoria transactiva — en la que dependemos de los demás como material de referencia para almacenar información. Es decir, yo no me tengo que acordar de los nombres de las calles y de qué ruta seguir porque le puedo preguntar a un amigo que conoce bien la zona. O cuando quiero saber algún detalle técnico de mi automóvil o de mi computadora le pregunto a un amigo mécanico o programador, pero no me molesto en aprenderme los nombres de esas cosas porque a mí realmente no me interesan. Claro que actualmente la mayoría de las veces ese amigo es Google.
“De la misma forma en la que aprendemos a través de la memoria transactiva quién sabe qué en nuestras familias u oficinas, estamos aprendiendo lo que la computadora 'sabe' y cuándo debemos de poner atención a dónde hemos guardado información en nuestras memorias basadas en computadoras. Nos estamos volviendo simbióticos con nuestras herramientas computacionales, nos convertimos en un sistema interconectado que recuerda menos pero sabe dónde puede encontrarse esa información”, dice Sparrow.

Por citar un ejemplo interactivo, el epígrafe de este artículo, el fragmento de Thomas De Quincey, lo encontré buscando en Google. Hace algunos años leí un libro en el que el autor inglés narra sus aventuras con el opio; el libro me había dejado especialmente marcado por un episodio en el que de Quincey describe el surgimiento de una memoria lejanísima, de su infancia, que  en luminosa reminiscencia le hace pensar que el olvido no existe, las memorias entran en estados inertes, en un sueño profundo, pero pueden despertar dadas las condiciones y combinaciones correctas —como puede ser el opio o una sintonía neural propicia. Yo no recordaba la frase textual de esta cita, lo que tenía era una noción, como una humareda violeta, de que De Quincey había dicho antes (y mejor) lo que yo quería decir en este artículo.  
Combinando una serie de palabras claves en Google llegue  a la frase que quería y a otras más que no conocía. En una licencia literaria, les comparto la siguiente:
«En cierta etapa de su descenso, un golpe pareció estremecerla, una radiación fosfórica surgió de sus ojos; e inmediatamente un  majestuoso teatro se expandió dentro de su cerebro. En un momento, en un parpadeo, cada acción, cada diseño de su vida pasada, se vivió otra vez, ensamblándose no como una sucesión sino como partes de una coexistencia. Fue una luz la que cayó sobre el camino de su vida hacia las sombras de la infancia, como la luz, quizás, que envolvió al apóstol elegido en su camino a Damasco. Y, sin embargo, esa luz hizo ciego por una temporada; pero la de ella derramó una visión celestial sobre su cerebro, tal que su conciencia se fijó omnipresente en cada detalle de esa infinita revisión».
Yo no tenía ningún recuerdo de esta especie de experiencia cercana a la muerte descrita por de Quincey y sin embargo estaba en mi memoria porque estaba en Google. Si bien me costaría trabajo memorizar más de una oración,  no solo puedo acceder con facilidad a este párrafo completo sino a un patrón de información relacionada que se reconsolida a través de mi búsqueda. Si pudiera buscar únicamente en mi cerebro, solo hubiera podido obtener la primera frase.
«Cuando formamos o 'consolidamos' una memoria personal, también formamos asociaciones entre esa memoria y otras memorias que son únicas e indispensables para el desarrollo del conocimiento conceptual profundo. Las asociaciones, más aun, continúan cambiando con el tiempo, mientras aprendemos y experimentamos más cosas. Como entendió Emerson, la esencia de la memoria personal no son los datos discretos o las experiencias que almacenamos en nuestra mente, sino 'la cohesión' que embona esos datos con las experiencias. ¿Qué es el ser sino el patrón único de esa cohesión?».
Esto fue dicho por Nicholas Carr, quien hace un par de años escribió el artículo casi viral «Is Google Making Us Stupid?», donde dice que «en la medida en la que recurrimos a las computadoras para mediar nuestro entendimiento del mundo, nuestra propia inteligencia es la que se aplana hacia una inteligencia artificial».
Esperemos que esto no sea demasiado complejo, pero ahora recordemos, así sin consultar en Google, la definición básica de la conciencia de Daniel Dennet, quien más o menos señala que la conciencia es lo que ganay surge a la superficie como ganador— del proceso de competencia que ocurre entre nuestras redes neuronales: de los milllones de impulsos, estímulos y procesos cerebrales, aquel al que le prestamos atención, aquel que vence en el proceso de neuro-selección, ese (o eso) es la conciencia. 
La punta del iceberg de tu mente (lo que te genera leer esto en este instante).  Esta es una definición bastante reduccionista, pero nos sirve para ver —para tomar conciencia— que parte importante de nuestra conciencia es lo que no recordamos. No prestarle atención a una gran cantidad de información sensorial y datos acumulados es lo que nos permite elaborar distintos procesos de pensamiento. 

En cierta medida es necesario liberar espacio de nuestro disco duro para que podamos atender el presente o una tarea específica que queremos hacer consciente, de otra forma estaríamos anegados. Poder delegar a Google una gran cantidad de información “trivial”, de alguna manera nos permite construir un proceso de pensamiento que se basa más en patrones, en redes de relaciones y en conceptos que en la mera memorización de datos. Es decir nos hace —o nos da el espacio para ser— menos como una computadora y más como el pensador  humanista al que alude Emerson, capaz de reconocer patrones y asimilar experiencias. 

Hay que hacer hincapié en que esto no es algo que necesariamente ocurre, si no se está debidamente entrenado, pero que puede ocurrir justamente por el espacio que se libera, si se emplea este espacio libre para concentrarse en las funciones más altas y complejas del pensamiento. Por ejemplo, este espacio de disco liberado por Google en este momento está siendo usado para reflexionar sobre Google, como un acto de autoconciencia.

Este olvido necesario, sin embargo, es solo la simulación del olvido, porque como supo de Quincey y adivinó Jorge Luis Borges, en un universo informático como el nuestro, el olvido no existe. Según el modelo holonómico del neurocientífico Karl Pribram, el cerebro humano almacena toda su memoria en todas partes, de tal forma que la totalidad puede ser reconstruida en cada parte, como un holograma. Aeolus Kephas, por su parte, va más allá, y en su libro Homo Serpiens sugiere lo siguiente:  "Sería razonable proponer que —ya que la humanidad está conectada en algún punto de la línea por el intercambio de genes a través de la amitosis (el sexo)— las memorias ancestrales, cuando accesadas en su totalidad, se extendieran a toda la raza de una persona y más allá a toda la especie humana". Esta "memoria de la sangre" nos presenta al ADN como una especie de supercomputadota microcósmica, una versión molecular de Akasha.

En un sentido estrictamente funcional, el cerebro humano solamente trae a la superficie la información que le es útil para resolver la tarea diaria que se ha impuesto. Pero si por alguna razón, como ocurre quizás en la muerte, le es importante recordar información más profunda, que tal vez no se limita a su sola vida, tiene la posibilidad de acceder a esas memorias. En este sentido más que la nostalgia por lo que "olvidamos", posiblemente sea más importante ordenar nuestro sistema operativo para poner atención a lo que nos compete en el presente y saber dónde está la información que en algún momento podemos necesitar —y para esto tenemos todo tipo de mecanismos de memoria externa, como  un motor de búsqueda o las plantas enteógenas.
Habitar en un mundo basado en “saber buscar” más que en “saber”, nos revela que el saber ya está ahí. No solo en google, está en el registro del Universo Inteligente, La Gran Mente, El Campo Akáshico. Ya no necesitamos desarrollar más conocimientos, lo que necesitamos es saber navegar por el teatro de la memoria que han construido para nosotros todas las inteligencias que han pisado y pensado en el planeta antes que nosotros (gente como Platón, como Giordano Bruno, como Mcluhan, como Teilhard de Chardin, los arquitectos del Internet y del algoritmo de Google, y quizás otras entelequias o númenes planetarios similares).

 El chamán ayahuasquero Guillermo Arévalo compara su relación con la inteligencia de las plantas con la relación que tenemos los occidentales con Google, en la que le "preguntamos" y esta inteligencia nos da la respuesta. De esta especie de inteligencia colectiva de la selva los chamanes han logrado encontrar una gran cantidad de plantas medicinales y crear brebajes que combinan una serie de plantas, como el curare o la misma ayahuasca, que por un método de prueba y error habrían tardado miles de años en desarrollar. 

Los chamanes no necesitan detentar este conocimiento, lo que necesitan es saber preguntar, saber buscar la información en las plantas y en la matriz planetaria. Tal vez esta sea la enseñanza de Google, la metáfora que encarna.
En el diálogo de Fedro, Platón expuso hace  2,500 años, a través de Sócrates, el mismo dilema  que ahora nos planteamos. El gran filósofo griego relata cómo Thoth, el semidiós de la comunicación y de la alquimia, presentó ante el rey de Egipto Thamus su invención de la escritura, calificando este invento como un elixir de la memoria que haría a los egipcios más sabios. 
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Pero Thamus, por el contrario, desacredita el invento de Thoth como un engaño, un falso conducto:
«Porque esta invención producirá amnesia en las mentes de los que aprendan a usarla, ya que no practicarán su memoria. Su confianza en la escritura desalentará el uso de la memoria en su interior».
Una objeción similar ocurrió con la invención de la imprenta.  No se trata de verdades absolutas.  Existe lo que se conoce en inglés como book-smart, aquel que solo es inteligente en apariencia, porque solo repite lo que ha leído en un libro pero no tiene capacidad analítica y de generación de sus propias ideas (a esta persona le serviría leer menos y escuchar más  y actualmente desconectarse de Internet en ocasiones). Esto era lo que en su momento temía Sócrates. Pero el invento de Thoth, el dios esotérico, tenía otra intención: compartir mentes, crear una red de pensamiento más efectiva e hipervinculada que la que permitía solo la tradición oral, aumentando el volumen y el alcance de la información (distribuyendo memes). La escritura funciona como un virus que transmite el contenido de una mente a otra —un virus que puede acelerar una mutación: justamente porque saber es recordar, la información que “sabemos”  puede activar la información dormida que “somos”, despertar la serpiente genética dormida. Este invento, la gran obra de Thoth, culmina en Internet, la manifestación del nous planetario en una esfera hiperpermeable. El virus informático de Thoth-Hermes, el semidiós que hackeó el lenguaje del cielo observando el vuelo del ibis, fue inyectado en el hombre para que detonara una nueva era, la era de la información.

Según Jorge Luis Borges la historia puede ser vista como una serie de metáforas que se repiten, acaso con una variación formal, una cierta diferencia en la luz que las observa y re-presenta. Esto ocurre porque las métaforas obedecen a una lógica de correspondencia secreta, a una dimensión arquetípica, como los mitos, conectan con el sentido original de las cosas. La métafora de la biblioteca, de Akasha, de la memoria del universo, reaparece en Internet, en Google,  completando el último círculo de la historia antes de que la métafora se convierta en la cosa en sí, la imagen en el objeto que representa.  Esto es, el punto infinito en el que toda la información esté en cada parte, toda la biblioteca en una letra.
«De la misma forma que toda porción de un holograma contiene la imagen de la totalidad, cada porción del universo contiene la totalidad. Esto significa que si supiéramos el medio de acceder, podríamos encontrar la galaxia de Andrómeda en la huella digital del dedo gordo de nuestra mano izquierda. Podríamos encontrar a Cleopatra conociendo a Julio Cesar por primera vez, ya que en un principio la totalidad del pasado y las impliaciones del futuro están contenidas en cada porción del espacio-tiempo. Cada célula de nuestro cuerpo contiene al cosmos entero». Michael Talbot, El Universo Holográfico.



Conjeturo que esto es lo que está sucediendo. Si consideramos un arquetipo como un campo de energía que da forma y estructura a una civilización, el arquetipo-metáfora de la biblioteca universal se repite y vuelve a manifestarse en Google y lo que nos está diciendo es que de cualquier forma, vía otra persona, vía una máquina, vía la expansión de nuestra conciencia o de alguna otra forma, podemos acceder a toda la información del universo, porque esta es la naturaleza del universo: ser información.  Al menos de forma simbólica, Google es un recuerdo de esa mente universal, una reconexión con las hebras akashicas.
Desde Akasha al Internet —en una órbita Ouroboros— lo que se  está manifiestando es la conciencia, el proceso hegeliano de la materialización del espíritu, la encarnación final de la mente o el espíritu puro (en palabras de Terence Mckenna, "el punto en el que el Logos se vuelve visible yasible"). Es posible que estemos presenciando este proceso en el cual estamos entreverados y por eso no podemos distinguirlo del todo. Más que el nacimiento de la inteligencia artificial, la consolidación de la conciencia colectiva a través de la cual cada parte accede a, o mejor dicho, recuerda todas las partes. El punto en el que la información se vuelve consciente de sí misma. Pijamasurf modify Facebook https://www.facebook.com/groups/939922612719571/?fref=ts