ASTROLOGÍA CONSULTA



viernes, 31 de julio de 2009


EL NUMERO "3"
¿Cuál es el significado del numero 3 en el judaísmo?
Por ROSA HALL

PREGUNTA:
He visto que muchas cosas en el judaísmo están relacionadas con el número tres. ¿Cuál es el significado de ese número?
Respuesta:
Según la ley judía una vez que algo haya sido hecho tres veces es considerado como permanente. Eso es llamado "Jazaká".
Digamos que usted decide tomar una nueva y buena resolución. Si la hace una sola vez - suerte de principiante. Dos veces - aún suerte de principiante. Si logra repetirla tres veces, podemos creer en usted, esto es parte suya. Por lo tanto, el número tres representa permanencia y estabilidad. (También en el gimnasio repetimos veces cada ejercicio por la misma razón). Por eso hay cosas que hacemos tres veces, pues que eso añade fuerza a nuestras acciones. (Por ejemplo, muchos párrafos de la plegaria son repetidos tres veces; el lulav es balanceado tres veces en cada dirección, etc.)
Del punto de vista de la Kabalá, sabemos que tres es el número de la paz y de la integración. El número dos representa diferencia, división - izquierda y derecha, dar vs. restringir. El tres representa la integración de uno y dos.
El Zohar afirma que a Torá fue otorgada el tercer mes del año judío (contando desde que nos hicimos un pueblo), a un pueblo que tienen tres grupos (Cohen, Levi e Israel), a través de Moshé, que era el tercer hijo de la familia (después de Miriam y Aharon). La propia Torá consiste de tres porciones: Los Cinco Libros de Moshé, los Profetas y las Escrituras. La Torá es el manual de la paz. Ella nos enseña como integrar cuerpo y alma, el mundo físico con su fuente espiritual.

No hay comentarios: