ASTROLOGÍA CONSULTA



sábado, 1 de agosto de 2009

ARBOL DE LA VIDA Y ESTRUCTURA DE ARBOL CONTENIDA EN EL UNIVERSO

El Árbol de la Vida de la Cábala es una representación de las 32 rutas comprendidas en las 10 sefirot y las veintidós rutas por las cuales pasan. El Árbol de la Vida describe el descenso de lo divino al mundo manifiesto, y los métodos por los cuales la unión divina puede ser lograda en esta vida. Puede ser visto como un mapa del psique humano y de la labor de la creación, tanto lo manifiestos como los ocultos. Es importante darse cuenta que la pura naturaleza de la divinidad es unidad, y que los aspectos o emanaciones supuestamente separados existen tan solo en vista de lo emanado, viviendo en un estado de ilusoria separación.
Los nombres y números de los diez sefirot se ofrecen en el orden de abajo.
1 - Kether (Corona) o Kether Elyon (Corona Suprema)
2 - Chokmah (Sabiduría)
3 - Binah (Entendimiento o Inteligencia)
4 - Chesed (Misericordia y Gracia) or Gedullah (Grandeza)
5 - Geburah (Severidad o Poder), Din (Juicio) or Pahad (Temor)
6 - Tifereth (Belleza) o Rahamim (Misericordia)
7 - Netsach (Victoria o Constancia)
8 - Hod (Glory or Majesty)
9 - Yesod (Foundación) o Tsedek (Justicia)
10 - Malkuth (reino) or Shekhinah (Inmanencia Divina).

Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a extenderse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido

Michio Kaku, prestigioso profesor de física cuántica y considerado por muchos como el nuevo "Carl Sagan", ha escrito libros donde explica la posibilidad de la existencia de los universos paralelos, en ellos nos introduce en un apasionante mundo que va desde la teoría de la relatividad hasta las teorías cuánticas, planteando algo asombroso, la idea desde la física de la existencia de varios universos cuánticos paralelos

Se centra en describir la teoría del multiuniverso: un mundo constituido por muchos universos, de los cuales el nuestro sería sólo uno de ellos. Gracias a la existencia de los agujeros de gusano y la curvatura del espacio-tiempo podríamos conectarlos e incluso desplazarnos de uno a otro, como si atravesáramos un túnel. Así cuando uno de estos universos estuviera pronto a desaparecer, la población podría viajar a uno nuevo y sobrevivir al desastre.

Un estudio realizado en el año 2007, por un equipo de la Universidad de Oxford dirigido por David Deutsch sugiere que los universos paralelos múltiples existiria realmente.Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el modelo propuesto por Everett cada vez que se explora una nueva posibilidad física el universo se divide; es decir, cada vez que algo puede resultar en distintas opciones alternativas el universo se divide y cada una de estas opciones tiene lugar en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos podria ser infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente – y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría – podría estar en el camino correcto.

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos”, en la que estas pueden tener simultáneamente espines “arriba” y “abajo”, o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen “forzar” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra “cara” o “cruz” una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como “función de onda”, y representan a un conjunto de múltiples estados “probables”. Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (con bifurcaciones como un árbol) creada por el universo al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: “Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

Uno de los primeros cientificos en proponer la existencia de universos paralelos fue Hugh Everett, mediante su teoria de la interpretacion de los universos multiples (IMM). En una encuesta sobre la IMM, llevada a cabo por el investigador de ciencias políticas L. David Raub, que entrevistó a setenta y dos destacados especialistas en cosmología y teóricos cuánticos, dio los siguientes resultados:

1.- Si creo que la IMM es correcta 58%
2.- No acepto la IMM 18%
3.- Quizas sea correcta la IMM pero aun no estoy convencido 13%
4.- No tengo ni una opinion ni a favor ni en contra 11%

Entre los especialistas que se inclinaron por (1) estaban, Stephen Hawking, Richard Feynman o Murray Gell-Mann, entre los que se decantaron por (2) estaba Roger Penrose. Aunque Hawking y Gell-Mann han explicado su posición. Hawking afirma en una carta a Raub que «El nombre 'Mundos Múltiples' es inadecuado, pero la teoría, en esencia, es correcta» (tanto Hawking como Gell-Mann llaman a la IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). Posteriormente Hawking ha llegado a decir que «La IMM es trivialmente verdadera» en cierto sentido. Por otro lado Gell-Man en una reseña de un artículo del físico norteamericano Bruce DeWitt, uno de los principales defensores de la IMM, Murray Gell-Mann se mostró básicamente de acuerdo con Hawking: «... aparte del empleo desacertado del lenguaje, los desarrollos físicos de Everett son correctos, aunque algo incompletos». Otros físicos destacados como Steven Weinberg o John A. Wheeler se inclinan por la corrección de esta interpretación. Sin embargo, el apoyo de importantes físicos a la IMM refleja sólo la dirección que está tomando la investigación y las perspectivas actuales, pero en sí mismo no constituye ningún argumento científico adicional en favor de la teoría.

De ser cierto esto, la realidad supera a la ficción. Con creces.

No hay comentarios: