Rojo, Primer Chakra. Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. En el aspecto físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproductores. Esencia de supervivencia.Naranja, Segundo Chakra. Energía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en sí mismo, afán de prestigio, frivolidad. Fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente. Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. En el aspecto físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.
Amarillo, Tercer Chakra. Es la luz, el sol, alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad. Ayuda liberar los miedos internos. Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente. Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad. En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo, y riñones.
Verde, Cuarto Chakra. Equilibrio, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. En el aspecto físico, proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón.
Azul, Quinto Chakra. Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización, ingenuidad, vacío. Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse con la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, tráquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alergias y padecimientos de la piel.
Indigo, Sexto Chakra. Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica. Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. En el aspecto físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.
Violeta, Séptimo Chakra. Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía. Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos. Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo. Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento.
Rosa. Amistad, sociabilidad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo, necesidad de reconocimiento. Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. Amor universal, bondad. Paz interna, autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos.
En el aspecto físico, proyecta energía al corazón y te ofrece una curación completa en todos los niveles a través del rayo rosa.
DIBUJAR MANDALAS COMO TERAPIA Mandala, es una palabra en sánscrito que significa círculo mágico. Esta forma ha estado presente en toda la historia de la Humanidad. Se han encontrado espirales y círculos, pintadas o gravadas , en el arte paleólitico. Y, de una forma menos evidente, en las plantas de la mayoría de catedrales y templos, y en la construcción de ciudades tan antiguas como Roma o más modernas como Washington. Es en Oriente, dónde no ha perdido nunca su importancia, se encuentran los mandalas tibetanos en arena, los círculos Zen caligrafiados y los yantras. El mandala tibetano, budista e hindú, se realiza para que en la creación o en la contemplación se posibilite encontrar el camino hacia el centro sagrado (la Flor de oro, la Luz del Cielo, el Castillo amarillo, muchos son sus nombres) En la cultura occidenal y cristiana tenemos los rosetones, en el centro se sitúa a Cristo o a la Virgen María. Lo mismo que en las mandorlas, la intersección de dos círculos, dónde se suele esculpir o pintar la figura de Cristo. La misma forma se encuentra en algunas iglesias medievales en forma de laberintos circulares. C.G.Jung recogió toda esta tradición y la trasladó al lenguaje psicológico y moderno. Para él, el mandala es una forma arquetípica que simboliza el Si mismo, la totalidad de la personalidad. Durante una época en la que se sentía desorientado, trás la ruptura con Freud, dibujaba en un cuaderno un mandala diario. Entonces, se dió cuenta de que a través de estos dibujos podía diagnosticar las disarmonias en su proceso de individuación, al mismo tiempo, el dibujarlos le ayudaba en dicho proceso de llegar a ser un individuo, alguien completo y no divisible. Es clara la relación del mandala o psico-cosmo-grama con otro lenguaje simbólico, la Astrología. El zodiaco es una división de la totalidad expresada a través del círculo. En la historia de la astrologia, está presente la búsqueda del orden por parte del ser humano. El veía en el cielo ese orden a través de los movimientos planetarios; en oposición, con el caos que reinaba en la Tierra. Y,ha buscado a lo largo de los siglos, en esas leyes cósmicas, un sentido al proceso de cambio en la Tierra.
Los lamas tibetanos, según le explicaron a Jung, crean un mandala cuando el equilibrio psicológico del grupo se ha perturbado; o, cuando un pensamiento particular no se puede expresar porque no está aún contenido en la sagrada doctrina y ha de ser buscado. Así, el mandala, sirve como forma de restablecer el orden anterior y también sirve al propósito creador de dar expresión y forma a algo que es nuevo, único, pero aún no existe.En este sentido, hoy buscamos restablecer ese orden que parece haberse desconfigurado en Gaia y en nosotros sus habitantes; para activarlo debemos soltar la imagen que nos tiene atrapados y crear la que creemos que sera mejor para nosotros, mediante el dibujo, el pensamiento y la palabra. En los mandalas está claramente diferenciado el punto central, su irradiación desde dicho centro, y la delimitación externa o circunferencia. El punto central es el núcleo espiritual energético. La irradiación tienda hacia el contorno, enlazando lo interno con lo externo. La circunferencia protege y también es símbolo de lo infinito, y desde ella se puede volver al núcleo más íntimo. De hecho, los mandalas se pueden pintar desde dentro hacia fuera o al revés, dependiendo de lo que se intente potenciar: la extroversión o la introversión.La conexión con el mundo interno en el segundo caso, o potenciar la expansión y la apertura a través de la extroversión. En la terapia del mandala, partiendo de un círculo de protección, se plasman sensaciones, imágenes internas, problemas y caos, para ir creando un orden. Un orden, que nos remite a los movimientos circulares, cíclicos, rítmico, eternos, de todo aquello que rodea nuestro planeta y a nosotros mismos.
MIENTRAS LO REALIZAS, USA EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS PARA ESTAR EN UNA LINEA DE TIEMPO POSITIVA ...
Las afirmaciones pueden hacerse en silencio, en voz alta, escribiéndolas o incluso cantadas o recitadas. Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones positivas pueden compensar años de viejos hábitos mentales. Cuanta mayor frecuencia rememore tu conciencia de lo que te dices a ti mismo y cuanto más positivas y expansivas sean las palabras y conceptos que elijas, más positiva será la realidad que crees.
Haz siempre las afirmaciones en “PRESENTE”, NO en Futuro. CasaDel Angel Conocimiento = Conciencia
NAMASTE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario