ASTROLOGÍA CONSULTA



domingo, 15 de marzo de 2015

LOS CICLOS DE SATURNO-PLUTON Y URANO-PLUTÓN COMO NOS AFECTA y su relación con la economía, la conducta social, la naturaleza y la política. Los ciclos de Saturno y Plutón son de aproximadamente 33-35 años.

LOS CICLOS DE SATURNO-PLUTON

Los ciclos de Saturno Plutón y su relación con la economía, reacciones sociales y la política. 
Los ciclos de Saturno y Plutón son de aproximadamente 33-35 años. 

El último ciclo que empezó en Noviembre 7 de 1982 y que termina el 12 de Enero del 2020, tendrá una duración de 36 años, la variación de este ciclos se debe a que la órbita de Plutón es excéntrica y no concéntrica como la de los demás planetas. 

Para analizar una conjunción y sus efectos primero tendremos que ver cuales son las cualidades arquetípicas que mueven estas energías. Saturno se asocia a los Gobiernos, a las economías de los mismos ya que es el último signo de tierra, a las estructuras, al tiempo, a la organización, a la responsabilidad, representa los principios de verdad, contracción, la ambición solidificación, su acción es lenta y duradera, se le llama también el gran maestro ya que corrige los rumbos cuando estos se han desviado pero produce también miedo.

Se le llama también el Dios del Karma y en la antigüedad era considerado como el maléfico mayor. En la mitología es el Dios Cronos, que se asocia al tiempo en el que vivimos todos en la tierra. 

Plutón rige tradicionalmente todo lo que esta oculto, se asocia a la vida y la muerte, el principio y el fin de un ciclo, representa la generación, regeneración y degeneración, expone los secretos, rige las cañerías, las dictaduras, las causas impopulares, las masas, el poder atómico, el sexo y el poder. Algunos astrólogos lo asocian a la mafia y al petróleo. 

La Acción de Plutón es lenta pesada e inevitable, se le considera la octava superior de Marte. 

Plutón en la Mitología es el Dios Hades que reina en el inframundo y puede desatar en el colectivo el lado oscuro, el odio, el rencor, y la muerte. 
Así estas grandes conjunciones son el inicio de ciclos que tendrían que ver con eventos en el mundo real que se asocien a estos dos principios. 

Barbault dice que con la Conjunción se siembra una semilla o una idea que tomará forma durante todo el ciclo. Los astrólogos que investigamos cuales pueden ser las consecuencias de un aspecto de este tipo, ya sea, conjunción 0°, cuadratura aspecto de 90° entre un planeta y otro y Oposición 180° entre los mismos, que se llaman aspectos de tensión en astrología tendremos forzosamente que investigar los hechos del pasado. 

PASADO
Tenemos la gran conjunción de 1914 (el 4 de Octubre de 1914) Saturno y Plutón a 2.13.40 de Cáncer. Se adjunta gráfica La siguiente gran conjunción de 1947 (el 10 de Agosto de 1947) Saturno y Plutón a 13.07.07 de Leo. Se adjunta gráfica La última gran conjunción de 1982 (el 7 de Noviembre de 1982) a 27.35.34 de Libra. 

La política y la economía en estos ciclos casi siempre van de la mano. Según las investigaciones de astrólogos reconocidos como Barbault se observa que cuando hay muchas conjunciones durante un periodo corto de tiempo las crisis se agudizan.

Esto ocurrió en 1914 durante la primera guerra mundial, para 1940 segunda guerra Mundial, el Marzo 25 del 1940 estos dos planetas estaban haciendo una cuadratura, pero además se ha observado que alrededor de estos eventos se han contado hasta 9 grandes conjunciones, y las dos guerras pertenecen a un mismo ciclo, es decir a la semilla que se siembra en la gran conjunción de 1914. 

La depresión de 1929 desemboca en la crisis y para 1932 muchos bancos en Estados Unidos están quebrados. (oposición, Saturno Plutón 17 de Febrero de 1931. Saturno 19.03.57° Cáncer, Plutón 19.03.57° Capricornio Según datos de la Enciclopedia Golliers, el Gobierno de Afganistán tiene su constitución en 1931 como monarquía y el Rey Mohamed Asir Sha nació en 1914. 

En ambos años tenemos contactos de Saturno Plutón en 1914 una conjunción en 1931 una oposición. 
Esto indica que este país también vibra con los aspectos de estos planetas, desafortunadamente no tengo datos exactos ni del día de la constitución ni de la fecha de nacimiento del Rey. Veamos 1939, (Cuadratura Julio 6 1939, Saturno 00.00.23° Tauro, Plutón 0.33.23° Leo, activados ambos por Marte 3.34.32° Acuario, Marzo 25 1940, Saturno 0.40.59 Tauro, cuadratura a Plutón 0.40.59 Leo) Termina la guerra Civil Española. 

Es la época en que están en el poder en Europa hombres como Franco, Musolini, Hitler y Stalin. Época en que empieza a gestarse la segunda guerra mundial, pero esta cuadratura corresponde todavía al ciclo de 1914. 

El 6 de Julio de 1939 hay una cuadratura (90°) entre Saturno y Plutón. Si analizamos los arquetipos de los signos en que los planetas se encuentran veremos que Tauro rige la economía y las finanzas y Leo se asocia a los líderes los reyes y el poder, Marte dios de la guerra, esta en acuario signo de los cambios sociales y llevado a los extremos detona la agresión. 

Para 1940 en que se da la cuadratura exacta el 25 de Marzo, y teniendo en cuenta que el 6 de Agosto del mismo año hay una gran conjunción entre Saturno-Júpiter, a 14.27° de Tauro, el 8 de Mayo de 1941, gran conjunción entre Júpiter y Urano a 25.38° en el signo de Tauro, el 3 de Mayo de 1942 gran conjunción entre Saturno y Urano a 29.18°, también en Tauro, y el 3 de Agosto de 1943 Júpiter Plutón a 6.52° de Leo. Esto demuestra lo que Baurbalt dice, que cuando hay muchas grandes conjunciones, mas un aspecto de tensión entre planetas mayores, las crisis se agravan, es significativo también que muchas de estas conjunciones tuvieron lugar en el signo de Tauro (posesiones, finanzas, economía), sabemos que efectivamente en ese tiempo había una gran crisis económica en Europa, desempleo, inseguridad que provoca miedo (Saturno en Tauro), aquí la salida del aspecto desemboca en guerra de poderes por territorios, típicos del signo de tierra en donde se encuentra Saturno. 

Plutón en Leo simbolizaría el instinto de poder de todos los líderes que están involucrados en el conflicto, causando la muerte de todos los participantes. 

Hitler ordena invadir Polonia el 31 de Agosto de 1939, un mes después de que por primera vez estos planetas estuvieran en cuadratura. Para el 25 de Marzo de 1940 en que la cuadratura es exacta, ya la guerra esta en pleno. } 

¿Porqué es Polonia el primer país en ser invadido? 

Tenemos varias cartas que se activan de este país en ese momento. La primera 14 de Noviembre de 1918 República de Polonia, 9.30 GMT, Warsaw 21.00E, 52.15N (Fuente libro de Astrología Mundana, Michael Baignet) muestra al Sol a 21.13° de Escorpión a Saturno a 27.38° de Leo y a Urano a 23.50° de Acuario, estos últimos hacen una cuadratura al Sol. 

El tránsito de Urano para el 31 de Agosto esta a 21.58° Tauro, y empieza a activar esta cuadratura. 

La segunda carta es: Pilsudski toma el poder en Polonia el 12 de Mayo de 1926, 19.30GMT Warsaw, 21.00E, 52.15N. (Fuente libro de Astrología Mundana, Michael Baignet). Esta carta muestra el Sol a 21.18° de Tauro en oposición a Saturno a 22.54° de Escorpión y es activada por Urano en tránsito a 21.58° de Tauro. 

El tránsito de Urano podría simbolizar que el ataque es inesperado. 

¿Porqué Hitler? 

Hitler nace el 20 de Abril de 1889 a las 6.30pm LTM, en Braunau Austria, Long. 13.03 E Lat. 48.15N (fuente Allan Bullock), tiene el Sol a 00.48° de Tauro, por lo que Saturno a 1.01° de Tauro transita hacia su Sol natal en conjunción justamente a partir del momento en que se gesta la Guerra y Plutón a 2.02° de Leo está en Cuadratura hacia su Sol Natal, esto es lo que hace que sea él, el Líder que toma el mando en Alemania en ese tiempo. 

Durante este mismo ciclo se investiga y desarrolla la bomba atómica que finalmente es usada en Hiroshima y Nagasaki, esta es consecuencia de la semilla sembrada en 1914. La bomba como demostración de poder Plutónico que siembra la muerte y la destrucción total. La Guerra termina en 1945 y para 1947 se abre un nuevo ciclo. 

Si observa la gran conjunción de 1947 veremos que India y Pakistan logran su independencia de Gran Bretaña, en ese año y que en China Mao empieza a emerger aunque la Republica es proclamada hasta 1949. También en Israel hay mucho movimiento y el estado de Israel nace en 1948

También en 1948 el presidente Thruman pone fin a la segregación racial en las fuerzas armadas y en las oficinas de Estado. Esta fecha tiene que ver también con que Inglaterra pierde muchas de sus colonias. 
Además de que alrededor de este tiempo son creadas tanto la OTAN como la ONU. 

Aquí empieza un período de expansión y reconstrucción en Europa auspiciada por el plan Marshal. 

Estos serían algunos ejemplos de cómo actúan estas grandes conjunciones terminando y empezando nuevos ciclos. 
El ciclo de 1947 también se caracteriza porque las dos grandes potencias la URSS y Estados Unidos se reparten el pastel como ganadores de esta guerra, el mundo se polariza, como símbolo de esta polarización se construye el muro de Berlín que divide al Pueblo Alemán, o sea que la semilla que se siembra aquí tiene que ver con estas dos grandes potencias y sus ideologías contrarias, el comunismo realmente pertenece a la primera semilla de 1914, pues al término de la primera guerra es cuando esta ideología emerge, ya como un poder real. 

Algunos astrólogos reconocidos dicen también que a los países que tienen estos aspectos obviamente los ciclos de estos dos planetas los afectan, aunque los siguientes ciclos no hagan contacto con su conjunción natal. 

Que sucede en el mundo bajo esta Gran conjunción de 1947
El 27 de Diciembre de 1955 se da la cuadratura, Saturno a 28.26.26° de Escorpión y Plutón a 28.26.26° de Leo, encontramos que en esta época se empieza a gestar la Revolución Cubana siendo el régimen de Batista el de un dictador, que se opone al régimen imperialista.

La oposición a este régimen toma la forma de guerra civil para Noviembre de 1956 siendo Fidel Castro su líder. Lo apoya después la URSS. Una de las potencias. 

Cuba por su posición geográfica es estratégicamente importante para la URSS. Se gesta la guerra fría. En 1954 entre el 13 de Marzo y el 7 de Mayo se da la batalla de Dien Bien Phu que marca el fin de la dominación francesa en Indochina y consolida la independencia de la Republica democrática de Vietnam, el 20 de Julio de ese mismo año se firma en Ginebra el acuerdo que reconoce la independencia de Vietnam, Laos y Camboya, pero Vietnam no encuentra la paz, debido a diferencias ideológicas, que tienen que ver con el comunismo.

En 1955 Martín Luther King empieza su lucha. En 1957 es Lanzado el Sputnik y es el principio de la conquista espacial. 

En 1956 Israel invade el Sinai. 

El 16 de Septiembre de 1955 se produce la Revolución Libertadora que derroca al entonces presidente de Argentina, General Perón. 

Para 1965 hay muchos eventos importantes claro que aquí la oposición estaba activada por la gran conjunción Urano Plutón (Saturno a 13.55.29° de Piscis, Plutón a 13.55.29° de Virgo, Urano a 10.57.50° de Virgo) y esto hace que los eventos sean más fuertes. En 1965 se da en Estados Unidos el derecho al voto a los negros. 

En Marzo de 1965 llegan a Vietnam 500.000 soldados Americanos.

¿Porqué interviene Estados Unidos en esta guerra? 


Mi teoría es que Estados Unidos tiene su ascendente en Sagitario a 12.12° y la configuración anterior activa su ascendente además Urano en la carta de la declaración de Independencia de este país esta a 8.56 de Géminis y Marte a 21.23° por lo que varios puntos importantes se activan. 

La guerra en Vietnam termina en 1973, en que vuelve a haber una cuadratura de Saturno Plutón esta ocasión Saturno a 3.47.49° de Cáncer y Plutón a 3.47.49° de Libra.

En 1965, las Naciones Unidas aprueban la resolución para que Argentina y Gran Bretaña resuelvan el problema de las Malvinas.
La revolución China de Mao esta en gestación. En 1965 se empieza a gestar en México lo que nos lleva al movimiento de 1968 la Matanza de Tlaltelolco y muchos problemas tanto en Checoslovaquia, como en París. 

Aquí se da también la carrera por conquistar el espacio, que termina con la llegada a la Luna del primer astronauta. 

Este también es el tiempo en que se da la revolución sexual y hay también un gran movimiento que tiene que ver con el feminismo.
La época en que se empiezan a desarrollar las computadoras también es símbolo de Urano-Plutón en Virgo. El 14 de Septiembre de 1973 tenemos, la cuadratura Saturno a 3.47.49° de Cáncer, Plutón a 3.47.49 de Libra, que cierra el ciclo y aquí tenemos la crisis de Watergate que se había descubierto en 1972, en 1973, se da la gran crisis petrolera que afecta mucho a Europa y a Estados Unidos, a México le va relativamente bien ya que en ese tiempo se descubren yacimientos de petróleo, pero debido a la mala administración tenemos para 1982 la nacionalización de la banca y una gran devaluación de las monedas en todo Sudamérica. 

También alrededor de 1973 hay una crisis en Grecia que termina a mediados del 1974 con la caída de Papadoupulos que tenía un régimen militar y el regreso de Karamilis del exilio para formar un régimen democrático. 

El 21 de Junio de 1973 se produce la batalla campal en el Aeropuerto de Ezeiza en Argentina con motivo del retorno de Perón a este país. 

Yo en ese entonces llegué a Grecia y viví ahí en la Isla de Samos hasta 1986 o sea que estaba más cerca de los acontecimientos en el medio Oriente y recuerdo también la crisis de Libano que empieza en 1978, pero en 1982 Israel ocupa Líbano y en 1981 destruye un reactor nuclear en Irak. 

En el año 1982 se cierra el ciclo de 1947, este es el tiempo en que Breschnev termina el 8 de Noviembre de 1982, aquí empieza a darse una transformación del mundo comunista. 

En 1981 hay un golpe de Estado en España y empieza la lucha del partido socialista encabezado por Felipe González quien llega a la presidencia en 1983. 

En esa época 1983 Lech Walesa es nombrado Premio Nóbel de la Paz por el movimiento de Solidaridad en Polonia. 

Es aquí en este movimiento cuando Polonia empieza a liberarse de la URSS. 
El 2 de Abril de 1982 desembarco de las tropas Argentinas en las Malvinas, se da la guerra de las Malvinas, en la que intervienen Argentina e Inglaterra. 

Lo más importante del cierre del ciclo que inicia en 1947 y termina en 1982, es la transformación del mundo en donde uno de los rivales de Estados Unidos, la URSS y su ideología comunista empiezan a caer, y solo queda el régimen capitalista. 

Aquí es donde empieza a gestarse la apertura de los mercados internacionales, que nos llevan a la globalización. En 1988-89 que se dio la triple conjunción Saturno-Urano-Neptuno hubo muchos eventos mayores la caída del muro de Berlín, los eventos que llevan a Rusia a separarse, la caída del comunismo, los problemas empiezan a gestarse en Yugoslavia. 

Esta triple en el Signo de Capricornio que se asocia a los Gobiernos tenía que causar una gran conmoción en todo el mundo. 

El comunismo pertenece realmente al Ciclo Saturno Neptuno y es este el que determina realmente su decadencia. 

Para 1993 confluyen dos ciclos pues tenemos la Gran Conjunción Urano Neptuno que se asocia a las independencias de México y muchos países Sudamericanos, así como a la ley Monroe que dice América para los Americanos por lo que habrá mucho movimiento en América Latina, pero simultáneamente tenemos cuadratura de Saturno Plutón (19 de Marzo 1993 Saturno 25.23.21° de Acuario, Plutón 25.23.21° de Escorpión. En 1993 tenemos problemas en Chechenia, y en todo Rusia. 

Tenemos en México un gran cambio político y social mueren en ese año dos políticos del PRI Luis Donaldo Colosio, y Francisco Ruiz Masieu, el poder del PRI empieza a debilitarse, como resultado tenemos una gran crisis económica y social, casi quiebra de bancos y el gobierno tiene que ir al rescate de los mismos por medio del Fobaproa, levantamiento armado en Chiapas el 1° de Enero de 1994 a las 0.00Hrs. y simultáneamente la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre Estados Unidos México y Canadá. 

Tenemos, en Argentina 1 de Julio de 1993 la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales la mayor empresa Argentina que pasa a manos privadas. Ahora el 5 de Agosto del 2001, tendremos la oposición de estos dos planetas Saturno a 12.37.25°, Plutón a 12.37.25° de Sagitario, y ya se escucha que hay una desaceleración en Estados Unidos, nosotros en México, tenemos la semana pasada la noticia de la Compra de Banamex por Citygruop, esto haría que los Bancos quedarán en un 80% en manos de extranjeros. (1982 nacionalización, 1995 rescate Bancario, 2001 80% banca en manos de Extranjeros)?


Si como dice Barbault en el momento de la conjunción se crea la semilla de todo el proceso, los eventos de 1982 serían importantes ya que debemos entender esto como un cíclo, que se cerraría en 2020. 

En 1982 la conjunción Saturno-Plutón se da en Libra que es un signo cardinal, esta semilla de acuerdo a los arquetipos del signo que se asocia al equilibrio y a las relaciones vemos que la realidad es que se rompe el equilibrio pues ahora tenemos solo una gran potencia.

Ahora la oposición del 2001 se dará el 5 de Agosto del 2001 a las 16.50HG Saturno estará a 12.37.25° de Géminis signo de aire, que se asocia a la comunicación y al comercio en general y Plutón a 12.37.25° de Sagitario, signo de Fuego, que se asocia al comercio internacional a las filosofías a las universidades. 

Esto pareciera que tiene que ver con el comercio internacional, y debido a la globalización pues ya todo nos afecta a todos, vamos en el mismo barco, las ideologías o filosofías, también se ven afectadas. 

El internet, la fuerza que tienen los medios de comunicación también son típicos de estos signos. La corrupción, el abuso de poder, y la internacionalización de las mafias, pueden ser también producto de este aspecto. 

Pero también habría que hacer un análisis de los países y desafortunadamente no tengo las cartas de todo el mundo, pero si algunas que serán las que pongo a consideración. 
Tenemos primero la carta de Estados Unidos, que puede ser la más importante, la declaración de Independencia de Estados Unidos según los datos editados en el libro “Astrología Mundana”, de Michael Biagment, Nicholas Champion y Charles Harvey, indican que esta tiene como fecha el 4 de Julio de 1776 y según Ebenzer Silby y la Sociedad Histórica de Philadelfia la hora es 5.10PM y esto sitúa el Ascendente de Estados Unidos a 12° aproximadamente de Sagitario, este ascendente es sustentable ya que los Estados Unidos fueron formados por inmigrantes procedentes del extranjero, la imagen del Cow Boy y de los grandes pastos y granjas. 

Si efectivamente este es el ascendente de Estados Unidos al Pasar Plutón por el ascendente crearía una gran crisis de cambios, que tendrían que ver con sus relaciones internacionales y Saturno estaría haciendo una oposición en su casa 7ª. que se asocia a las relaciones de este país con los demás y a sus contratos. 

Pero Plutón no esta solo en el eje del ascendente, esta acompañado de Marte, y aunque este no es un planeta lento en ocasiones sirve de detonador en los días en que se encuentra en esta posición. 

Quien haya tenido a Plutón pasando por el ascendente de su carta sabrá que este no es precisamente un momento agradable en la vida. 
Pero aquí estamos hablando del colectivo. Sin embargo en esa misma fecha Júpiter en conjunción con Venus estarán haciendo conjunción hacia el Sol de los Estados Unidos, esto puede ayudar a capear la crisis. 

Sin embargo no debemos olvidar que se trata de una oposición y este aspecto habla de cierta confrontación. 

Estados Unidos tendría seriamente que cuestionarse si el régimen capitalista es ideal para todos. 

Hay algunas otras cartas que son importantes para los Estados Unidos, por ejemplo la Constitución 17 de Septiembre de 1787, a las 4.00PM (hora dudosa) Washington, D.C. EST. Long.77.02W 38.54N. Lo que podría confirmar el eje Géminis Sagitario de este país sería que la Luna en este día estaría a 7.10 de Sagitario y Júpiter a 23.25 de Géminis. 

La Guerra de Secesión 12 de Abril de 1861, que también tiene a Marte a 6.20° de Géminis a Urano a 9.22° de Géminis, un ciclo justo de Urano de 1776 a 1861 se cumple. El tratado de Versalles firmado el 3 de Septiembre de 1783, contiene otra vez la Luna a 5.55° de Sagitario a Urano a 11.03° de Cáncer casi en conjunción con el Sol de la Independencia de Estados Unidos a 13° de Cáncer. 

Una de las cartas que he analizado últimamente es la de Israel ya que esta contiene justamente la conjunción Saturno 16.25° Plutón 12.39° Leo, como aspecto natal. Urano estuvo durante el año pasado haciendo cuadraturas hacia este Aspecto, por lo que es lógico que los conflictos en este país sean reales ya, pero también a partir de Marzo de este año Urano ha empezado a hacer una cuadratura hacia el Sol a 23.41° de Tauro de Israel, y es por esto que los eventos violentos se estén dando ya, pero aún hay mas con este país si observamos que la carta del 5 de Agosto del 2001, fecha en que se genera la oposición Saturno Plutón tendrá el Sol esta 13.19.20° de Leo y comparamos esta posición con la carta de Israel, veremos a Plutón a 12° y a Saturno a 16°, el sol del día estaría justo haciendo tránsito hacia estos planetas en la carta de Israel ese día, lo que nos hace pensar que este país esta involucrado en el proceso también. 

Según el mismo libro mencionado anteriormente la fecha de la declaración de Independencia de Israel es 14 de Mayo 1948, 16.37LT.=14.37GMT, Tel Aviv 32.07N, 34.45E. La Luna Nueva de Noviembre del 2001 en Oposición al Sol, y Marte Urano en conjunción el 27 de Noviembre detonan que las hostilidades entre los Palestinos y los Israelitas se agraven. 

Otra carta interesante es la de Arabia Saudita esta carta es levantada en el momento en que Ibn Saud capturó Riyadh y desde entonces data el poder de la casa de Saud. 15 de Enero de 1902 Riyadh 24.41N. 46.42E. 2.47amGMT. 

Aunque en esta carta ni el ascendente ni el sol harán aspectos, ella contiene una oposición de Urano a 19.14° de Sagitario en oposición a Plutón a 17.02° de Géminis, muy cerca de los puntos en que se da esta oposición Saturno Plutón 12.37°, Plutón en este caso estaría haciendo un tránsito hacia Plutón Natal de Arabia Saudita. (Plutón se asocia al Petróleo. Carta de Pakistan, independencia de los Ingleses 15 de Agosto de 1947 00.00 Zona h.5.E30) 67.07E 24.52 N (FUENTE. Champión book of World Horoscopes P.273) puede ser una carta plana Sol a 21.06° de Leo Saturno 13.35° conj Plutón 13.13 Leo Júpiter 18.59° Escorpión El Sol de Pakistán esta siendo activado por el tránsito de Urano y Marte también hará un aspecto el 26 de Noviembre del 2001. El solo tránsito de Urano puede traer brotes de inconformidad social en el país. 

Carta Pakistan proclamación de la República 23 de Marzo de 1956, 7.05am. (Zona 5E30) 67.03 E 24 52 N Karachi Pakistán Luna 17.01° Leo Júpiter 22.29° Leo Plutón 26.04° Leo El planeta que tendría aspectos de Urano en esta carta es Júpiter y podría indicar algún cambio en las relaciones internacionales de este país. 

Indía al igual que pakistán se independiza de los Ingleses el 15 de Agosto de 1947. (zone5E30), 77.13E 28.40N, Delhi India. Esta carta tiene las mismas posiciones de Pakistán solo estamos tomando en cuenta las posiciones del día de los planetas que están siendo transitados, en este caso el Sol. 

Syria fecha en que los Franceses transfieren el poder al Gobierno de este país. 1° de Enero de 1944. 00.00AM. EET, Damascus Syria, 36.18E 33.30N, Fuete N. Champión P 357. Luna a 14.17° Piscis actualmente transitando Saturno y Plutón cuadrando a esta Luna. IRAN 1° de Febrero 1979, llegada del Ayatolla Johmeni. 9.00 Am Theran. (zone 3E30) 51.26E 35.40N Urano a 20.45° Escorpión Saturno a 12.29° Virgo En esta carta Urano cuadra a Urano y Saturno cuadra con la oposición Saturno Plutón.

Egipto Independencia y proclamación de la República 18 de Junio de 1953 23.30PM Cairo Egipto 31.15E 30.03N Plutón a 21.18° Leo Transitado por Urano en oposición Jordania Independencia de Gran Bretaña 25 de Mayo de 1946 12.00 Amman Jordania, 35.56E 31.57N Nicolas Champión. Urano a 16.42° Géminis Luna 19.02° Piscis 

La oposición Saturno Plutón activará estos dos puntos. Saturno Conjunción con Urano, Plutón oposición a Urano, ambos cuadratura Luna. 

Irak Golpe militar 14 de Julio de 1948, República 18 de Julio 1958 7.00am Saturno 20.21° Sagitario Luna 19.01° Géminis Venus 20.23° Sagitario Aquí Observamos como muchos países del medio oriente serán activados por tránsitos a sus cartas y esto hace de la zona un lugar bastante conflictivo. 

Otra carta que se activa es la de Rusia, 8 de Diciembre de 1991, 19.45PM 37.35E 55.45N. Boris Yeltsin hace pública la declaración de Minsk a Rusia como país independiente. Sol 16.05° Sagitario Mercurio 15.54° Sagitario Júpiter 13.51° Virgo Plutón en tránsito, conjunción Sol-Mercurio, cuadratura Júpiter. Saturno Oposición Sol-Mercurio, cuadratura Júpiter. 

Ahora resulta que el Sol y Mercurio de la nueva carta de Rusia están si el ascendente de Estados Unidos es Sagitario, en conjunción con este punto, será por eso que ahora se unen? 

Otra carta interesante es la de la Comunidad Económica Europa. El tratado de Roma que fue firmado el 25 de Marzo de 1957 Tiene como posición a Saturno a 14° de Sagitario, es decir que la oposición tocará este punto clave de la carta natal del tratado. Lo único que sabemos actualmente es que el Euro entrará en vigor por este tiempo. 

Pero la oposición sobre este punto puede hacerlo entrar en crisis de poderes, de por sí hay algunos países que no están muy de acuerdo con el Euro, pero también hay en Europa un crisis de desaceleración. Bruma parece ser también un país que puede pertenecer a este grupo Saturno Plutón ya que su independencia se da el 4 de Enero de 1948 a las 4.20LT 96.20E, 16.45 N y para entonces todavía esta conjunción Saturno Plutón es activa, así el ascendente de este país También esta a 10° de Sagitario lugar en que estará la oposición. 

Este país también tendrá a Plutón pasando por su ascendente natal y actualmente tiene un tránsito de Urano en oposición a Saturno. 
Argentina también parece pertenecer al ciclo pues su carta del 25 de Mayo de 1810 a las 15.57.52 GMT Buenos Aires 34.36S 058.22W, nos muestra un ascendente a 20.29° de Leo que será transitado por Urano en oposición al Ascendente durante el año. 

Pero este país también parece responder a los ciclos Saturno Plutón pues en esta carta vemos Sol 3.43° Géminis Marte 9.24° Géminis Venus 22.06° Géminis Mercurio 26.36° Géminis Saturno 12.39° Sagitario Neptuno 7.47° Sagitario Plutón 17.00° Piscis Luna 04.03° Piscis Aquí hay varios ciclos que confluyen y se asocian a la carta de este país uno es el de Saturno Plutón otro el de Saturno Neptuno, Las casas implicadas son las del pueblo y las masas populares, la política exterior y sociedades y acuerdos, y los gobernantes. 
Saturno Ha estado haciendo aspectos tensos desde Marzo del 2001. La oposición se forma a 12.37° en los ejes Géminis Sagitario, que como vemos están afectando a este país, añadiendo la presión de Urano en oposición al ascendente, lo que indica no solo el problema económico sino también el levantamiento social, buscando cambios reales. 

Otra carta de Argentina que hay que tomar en cuenta es la del 9 de Julio de 1816, Independencia que vuelve a mostrarnos Planetas en los ejes Géminis Sagitario. Urano 7.54° Sagitario Neptuno 20.01° Sagitario Próximo transito de Saturno Nodo 13.44° Géminis Oposición Saturno Plutón Saturno 23.03° Acuario Próximo tránsito de Urano La toma de poder de Perón el 4 de Junio de 1946 también indica activación en Géminis. Sol 12.56° Géminis Urano 17.16° Géminis Mercurio 17.30° Géminis La conjunción de 1947 se genera un año después de estar él en el poder. 

Otra forma que algunos astrólogos usan para ver los lugares de conflicto es la astrocartografía, levantan la carta astrocartográfica para la hora justa del aspecto y las líneas ascendentes, descendentes, o las que posición a estos planetas en los ejes de la carta pueden ser lugares de conflicto. 

Esto es algo de lo que no se tiene mucha estadística pero que habría que empezar a observar. 

La oposición Asciende por Argentina (que tiene ya una crisis económica fuerte), Brasil, desciende por China por Taipei, Taiwán, bajando por nueva Guinea hacia Australia entre Sydney y Melbourne. 
Esta la oposición en el Medio Cielo Plutón Marte en Somalia, Etiopía, Yemen, Arabia Saudita, Irak, Turquía, Rusia a la altura de Moscú. La línea solar esta en el Medio Cielo en Nueva York, Philadelfia, atraviesa Santo Domingo, Venezuela (también en crisis) Colombia y Perú (también muchas muertes por accidente de juegos pirotécnicos, esto se asocia más a la conjunción Urano Marte que estuvo activa y que tal vez activa la carta de este país). 

La Conjunción Plutón Marte esta en el Bajo cielo en Alaska. Hay varios indicios de que el problema en la zona Israel, Arabia, Irak, puede ser caliente. En esa zona hay Petróleo, ya vimos durante los ciclos anteriores que el petróleo juega un papel importante en las crisis y es lógico porque mucha industria depende de este energético. 

Puede también ser que el sistema global se ponga en tela de juicio, como ya esta ocurriendo. Esto pudiese ser una guerra comercial. 

Habría que ver las dos caras de la moneda de la globalización, para quien es buena y a quien afecta? En México por ejemplo la globalización no ha probado ser el mejor medio para una sociedad en la que muchos han tenido que buscar la economía informal y las pequeñas empresas están en desventaja. Al ponerle freno a la producción, se crearía desempleo y si la masa no tiene dinero a quien le va a comprar, la consecuencia puede ser más economía informal y más pobreza, lo que lleva a movimientos sociales. 

Se ha observado que con la oposición se gestan los problemas y que uno o dos años después es cuando la crisis real llega a los bolsillos del consumidor. 

Lo que tendríamos que pensar seriamente es si el capitalismo, y la globalización de los mercados son el camino correcto o si habrá que idear un nuevo sistema que logre el equilibrio. 

Si centramos nuestra atención sobre la carta de Estados Unidos veremos que desde Agosto del año en que se gesta la oposición y hasta mediados del 2004, Saturno ha transitando todos los Planetas de la carta de Independencia de este país, primero tendremos el tránsito de Saturno hacia Urano el 22 de Julio del 2002, este tránsito puede restringir las libertades en el país, pues Saturno en Géminis nos hablaría de ciertas reglas en los medios de comunicación, el 28 de Junio del 2003 esta Saturno sobre Venus, planeta que rige las relaciones de ese país hacia los demás, el 20 de Julio Tenemos a Saturno sobre Júpiter que rige las relaciones internacionales de ese país, el 11 de Junio del 2004 tenemos a Saturno sobre el Sol y el 23 del mismo mes en cuadratura hacia el propio Saturno, este último tránsito si retrocedemos un ciclo atrás veremos que se puede asemejar con lo ocurrido después de la guerra de Vietnam en que este país salió derrotado. 

Por otro lado Plutón también entrará a hacer oposición a Marte hacia finales de Enero del 2004, hace un nuevo contacto a finales de Noviembre del 2005 y vuelve a tocar los 21° grados en Septiembre del 2005. 

Este es un emplazamiento muy peligroso y siempre relacionado con la violencia y la guerra. 

Los arquetipos de estos planetas hablan de poder, generación, regeneración, degeneración, sexualidad, lo oculto, la muerte y la transformación, finales de ciclos y apertura de nuevas formas, guerra, violencia, rencor, odio. 

Tomando como base la carta con ascendente sagitario, hemos hecho la revolución solar del año 2001 a 2002, tenemos como ascendente a Aries, su planeta Marte en conjunción con Plutón y en oposición a Saturno, Plutón Marte en la 8ª, casa de la muerte, Saturno en la 2ª, valores y economía. 

Estos sectores son lo que claramente indican por el Ascendente el espíritu bélico de este país en este año, Saturno en la 2ª confirma la rescisión económica de ese país.

Hay muchos planetas también en los ejes 3ª y 9ª casas, que se asocian a las relaciones comerciales e internacionales y a que el conflicto puede abarcar a muchos países.

La Luna de revolución a 9.29° de Capricornio en oposición al sol a 13.19° de Cáncer no parece muy promisoria para las relaciones internacionales pero también podría indicar cierta tristeza o depresión en el país. 

La carta refleja conflictos internos de comunicación pero también externos en sus relaciones exteriores. Si vemos la carta progresada de los Estados Unidos para el 2001, tenemos un Sol progresado a 26.41° de Acuario que hará conjunción para el próximo año con la Luna Natal de este País a 27.10 de Acuario, indicando un nuevo ciclo, pero Urano también está transitando hacia este Punto de la carta progresada y la Luna Natal. Este tránsito puede indicar que el país tendría que buscar nuevas formas, innovar, crear nuevas alternativas, podría haber problemas internos sociales. 

Mi percepción sería que es el momento en que este país tiene que cambiar paradigmas, corregir caminos, cambiar sus políticas y su forma de relacionarse con los demás, es posible que así como el comunismo tuvo su auge y su caída, podría simbolizar que si Estados Unidos no corrige a través de la oposición sus filosofías, éste pueda ser el principio de su decadencia. 

Septiembre 11 del 2001 Análisis del Atentado

La relación de un evento con la carta de un País. La podemos ver en la carta del atentado. 

Esta carta se levanta para el 11 de Septiembre del 2001 a las 8.45Hrs. tiempo de Nueva York 74.00w. 40.00N. 

Este Cálculo nos da un ascendente en Libra a 14.15° en conjunción con Saturno de la carta de Estados Unidos en la casa 10ª, Mercurio en la carta del atentado estaría haciendo conjunción a este mismo punto. 

Mercurio en la carta del atentado indica que este es un mensaje, que el evento sería observado y comunicado. En efecto los medios de comunicación estuvieron ahí prácticamente desde el principio y fue difundido a nivel mundial porque este mercurio proviene de la casa 9ª internacional, pero también de la 12ª de sus enemigos ocultos.

El mensaje va dirigido al poder Saturno en la 10ª de Estados Unidos, a sus gobernantes. 

Por eso no solamente las torres del World Trade Center, símolo de Sagitario, sino también de Géminis por ser dos grandes estructuras gemelas que son el símbolo del comercio mundial, pero también atacan el Pentágono como símbolo del poder del gobierno de los Estados Unidos Saturno en la 10ª. Vemos en este día a Plutón a 12.38° de Sagitario, haciendo conjunción al ascendente de la carta de Estados Unidos, que según los datos que tenemos son los 12.11° de Sagitario y a Saturno en Géminis en oposición. 



Estos planetas estarían en el eje 3ª. a 9ª, eventos que afectarán el comercio internacional. Marte de la carta del evento a 1.23° de Capricornio en oposición a Venus de la carta de los Estados Unidos a 3.07° de Cáncer. 
Podría indicar que el ataque va contra lo que Venus simboliza por un lado la economía y por otro crear un caos en la armonía y el equilibrio del país. 

Marte hace una conjunción al nodo del pasado a 2.16° de Capricornio, también en oposición a Venus y Júpiter de Estados Unidos indicando que puede haber una deuda kármica que afecta la economía y la expansión de este país, Júpiter es regente del ascendente y por tanto un planeta importante para Estados Unidos. Neptuno en la carta del evento a 6.21° de Acuario en oposición al Nodo de la carta de U.S.A A 7.36° de Leo y en la casa 4ª del evento indica la tristeza, la depresión que el evento causa al pueblo Americano. 

Neptuno haría conjunción con el nodo del Pasado de U.S.A en la casa 2ª de su carta, lo que indica pérdidas financieras que el evento causa no solo a la Ciudad de Nueva York sino al país entero. Marte de la carta de U.S.A a 21.22° de géminis esta justo en medio de Saturno y la Luna de la carta del evento, haciendo un punto de espejo hacia estos dos planetas. Es decir que tanto Saturno como la Luna activan a Marte en la casa 7ª de U.S.A. Situaciones exteriores tensas. 

En la carta del evento la mayoría de los planetas estaría en las casa 3ª y 9ª, indicando que la comunicación y las relaciones internacionales se ven afectadas. 

El retraso de todos los vuelos internacionales, el cierre del espacio aéreo y el cierre de las fronteras esta indicado por Saturno en la 9ª. 

Algo que ayuda dentro de todo este caos es que Júpiter hará en estos días conjunción al Sol de los Estados Unidos y también sobre el Sol de George W Bus, nacido el 6 de Julio de 1946 a las 7.26 am en New Heaven Connecticut, 72.20W, 41.31N. Esto Crea confianza y optimismo, nacionalismo en los americanos, que apoyan a su presidente.

El Sol a 18.31° de Virgo de la carta del atentado muy cerca de Neptuno de U.S.A a 22.25° de Virgo Indican la tristeza, depresión y confusión que el evento causa al pueblo Americano pero también a sus aliados en el extranjero ya que Neptuno en la carta de U.S.A esta en la casa 9ª. Serán realmente estos países aliados? 
En el evento estos planetas están en la 11ª, así que los amigos de este país apoyan y acompañan a este pueblo en su desgracia. 

Veamos como los tránsitos a los planetas mayores o los tránsitos hacia la Gran conjunción activan eventos en los conflictos. 7 Octubre Estados Unidos ataca Afganistán. 

Luna en Géminis Conjunción Saturno Oposición Plutón 26 Noviembre Conjunción Marte a Urano. Cae Kunduz 27 Noviembre conjunción Marte Urano Firma pacto Gobierno Afganistán en Alemania. 27 Noviembre Conjunción Marte Urano Estados Unidos habla de atacar a otros países 1° Diciembre Kandahar se rinde Sol a 8.37° de Sagitario, Oposición Saturno Plutón activada otra vez por la Luna en Géminis. 2 Diciembre atentado en Israel. Marte 24.56° Acuario, Urano 21.20° Acurario cuadrando Sol de Israel. 5 Diciembre. 

Se firman convenios en Alemania. Sol 12.54° Mercurio 12.57° Sagitario para la creación de un nuevo Gobierno de transición. La conjunción Sol Mercurio activa la oposición Plutón Saturno. (Marte Urano siguen haciendo aspecto)
El convenio tal vez convenga más a los Estados Unidos que al propio Afghanistán, pues el Sol y Mercurio estaría haciendo una conjunción al ascendente de Estados Unidos 6 Diciembre se entrega Kandahar Sol 13.00° Sagitario, victoria para E.U. demuestra su poder (Plutón ascendente con Sol del día). 22 Diciembre Problema en Argentina, renuncia de la Rua 22 Diciembre entra en vigor el nuevo Gobierno en Afganistán bajo el 00.00° de Capricornio, este punto será activado por la próxima cuadratura de Saturno Plutón en el 2010. Un 7 de Diciembre pero de 1941 se da el ataque a Pearl Harbour Sol a 14.29° de Sagitario, Júpiter a 16. 37° de Géminis. 

Es decir que parece ser que este eje si tiene mucho que ver con la carta de Estados Unidos. Marte 15.19° Aries Cuadratura Sol E.U a 13.19° Cáncer Marte 15.19° Aries cuadratura a Saturno de E.U. a 14.48 Libra Urano 27.38° Tauro Cuadratura Luna E.U a 27.10 Acuario Plutón 5.35° Leo conjunción Nodo E.U. a 7.36° Leo Este ataque da píe para que Estados Unidos entre a la 2ª guerra Mundial. El 6 y 8 de Agosto de 1945 Estados Unidos lanza la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. 6 de Agosto: Marte a 9.14° de Géminis Urano de E.U a 8.55° Géminis Urano a 16.29° de Géminis Marte de E.U a 21.22° Géminis Ascendente Estados Unidos 12.11° Sagitario.

Aquí vuelve a confirmarse el eje. 

Japón tiene una constitución llamada de la post-guerra el 3 de Mayo de 1947, por lo que también pertenece a la semilla Saturno Plutón. Ahora bien, si analizamos que es lo que la oposición puede hacer a nivel colectivo no solo a los Estados Unidos sino a todo el mundo. 

Veremos que Plutón se asocia al principio y final de ciclos a la muerte, a los cambios forzosos, a la transformación. 

Tal vez la reflexión sería que es un momento de cambios en las estructura, de final de ciclos, que tendrán que ver con todo el mundo en áreas que se asocian al comercio internacional, a la filosofía y formas diferentes de pensar, a la forma en que nos comunicamos. La oposición puede sacar del colectivo lo positivo y lo negativo.

Si vemos y actuamos positivamente el aprendizaje estaría por ejemplo para los países en ver, ¿qué cambios necesarios hay que hacer en las políticas internacionales de comercio?, los principios de tolerancia y respeto a las formas de pensar y hacia otras filosofías serían las que nos darían el equilibrio que se busca con el principio de la semilla sembrada con la conjunción en Libra. 

Pero estos planetas en su parte oscura provocan: 

Plutón, odio acumulado y magnificado, fanatismo, muerte, rencor, Saturno miedo, inseguridad y rigidez y despiertan la sombra del hombre y esto ya lo hemos visto en el pasado, en las últimas guerras, la pregunta sería ¿“la humanidad no esta dispuesta a aprender de sus errores pasados”? En tela de juicio se esta poniendo también la globalización como sistema mundial. Las ideologías como ya lo estamos viendo están en el conflicto.

Pues Plutón en Sagitario también es símbolo de las religiones, filosofías y creencias, solo que Plutón aquí sería el de filosofías fanáticas, y ya estamos viendo como el fundamentalismo Islámico se levanta, no hay que olvidar que el ciclo Neptuno Urano se abrió nuevamente para esta religión en 1993 con la gran conjunción en Capricornio, y esto despierta un tema religioso. 
La oposición habla de transformar patrones de pensamiento por unos más maduros, serios y responsables cuando menos esto diría Saturno en Géminis, también diría que tenemos que aprender a comunicarnos y a hacerlo con responsabilidad y esto va principalmente dirigido a los medios masivos de comunicación que nos bombardean la mente creando más miedo y temor. Si se hace un juicio imparcial reconoceríamos que nadie es dueño de la verdad absoluta, ni la filosofía de los países capitalistas tiene que ser la correcta para todos, ni las religiones fundamentalistas son correctas para todos, ni el comunismo lo es. 

Tampoco son buenos los desequilibrios sociales en donde solo unos pocos pueden vivir bien, mientras muchos mueren de hambre. 

El odio acumulado por mucho tiempo hacia estos poderosos es lo que se ha vuelto contra ellos. El aprendizaje aquí estaría en el respeto hacia las formas de ser y pensar de cada país. 

Desafortunadamente Plutón quiere el poder, el poder está en los círculos financieros, alguien quiere ser siempre el que manda. 

Ningún ser humano equilibrado estaría de acuerdo con el terrorismo y tampoco con la pobreza extrema en que vive gran parte del mundo actual. 


Se dice que Sagitario es el símbolo del Centauro simbolizado por un caballo, con una cabeza humana y que por lo tanto el signo se divide en dos partes hasta el grado 15° simbolizaría la parte animal del hombre y a partir de los 15° hasta los 30° la parte en que el hombre toma conciencia, de ser así Plutón qué estaba a 15.00° y que hasta Octubre del 2002 pasó a la otra mitad, mostraría todavía la parte animal y al llegar al grado 16° empezó a transformar la conciencia del ser humano. Pero podemos ir más adelante y ver el siguiente aspecto tenso entre estos planetas el 21 de Agosto del 2010 y tenemos la cuadratura de Saturno Plutón. Saturno a 2.55.48° Libra, Plutón a 2.55.48° de Capricornio, confluyen con esta constelación otros ciclos pues Urano está a 29.46.41° de Piscis, Júpiter a 2.03.58 de Aries, en oposición a Saturno y en Cuadratura a Plutón. 5 ciclos de planetas transpersonales. 

Júpiter Urano, Júpiter Plutón, Júpiter Saturno, Saturno Urano y Saturno Plutón. 
Marte estará activando unos días antes esta constelación y esto puede ser detonador de algo peligroso y bélico. Los signos que están en conflicto son cardinales Aries, Libra, Capricornio.

Otra vez pareciera que se habla de la búsqueda de un equilibrio en las relaciones, pero de cambios en las estructuras de los gobiernos. 
Veamos los arquetipos de Capricornio, puede indicar topográficamente lugares montañosos, pedregosos, estructuras, Plutón haría en capricornio que estas estructuras se rompan y puede tener que ver con grandes temblores que mueven las placas, de hecho se pronostica desde hace tiempo que las placas de cocos tienen mucha presión ya, y también puede haber erupciones volcánicas. 


Pero esto es complejo pues combinar todos los símbolos de esta constelación no es fácil y volvemos a la teoría de Barbault en que dice que cuando muchos ciclos confluyen la crisis es mayor. 

Veamos Saturno-Plutón trae consigo problemas de tipo económico como recesiones pero también conflictos bélicosSaturno-Urano Oposición puede traer cambios abruptos en las estructuras del poder. La gente se puede revelar contra regímenes autoritarios. 

Tenemos Saturno Júpiter oposición estos ciclos se asocian con la expansión y la distensión de la economíaJúpiter Plutón en cuadratura algunos lo asocian al crecimiento del terrorismo internacional, otros a ciclos económicos. 


Plutón Urano Cuadratura se asocia a reestructuración Ebertin lo describe como un ciclo en el que se construye sobre las ruinas del pasado, hay fuerzas destructivas y constructivas en el proceso de finales de ciclos. Con este ciclo en los años 1965 se empieza con la construcción de la electrónica, la revolución sexual, pero también grandes movimientos sociales. 

El eje de la configuración lo lleva Plutón en Capricornio. 

Indicando un nuevo ciclo. Plutón ingresa a Capricornio el 25 de Febrero del 2008, por lo que ya desde ese tiempo puede empezar a generarse un gran cambio en las estructuras de la tierra y del poder. 

Este ingreso afecta a la carta de México, por su ascendente a 00.51° de Capricornio. El sol del día 21 de Agosto esta a 28.14° de Leo en oposición a Neptuno a 27.16° de Acuario. 

El Sol estaría muy cerca de la estrella fija Regulus que nos habla de la nobleza, los reyes o sus caídas, al estar el Sol en oposición a Neptuno podría decirse que en estos días algún gran Monarca, Rey o Gobernante puede caer del trono. 
 
Por blancabus@aol.com 

Las cuadraturas señalan generalmente momentos de impulso a través de un ciclo.

Es acertado observar que los nacidos en los años 60 están llegando ahora a la plenitud en sus vidas, mientras que los nacidos en la década de 1930 la alcanzaron en la década de 1960.
Debido a la lentitud de movimientos y ciclos de los planetas exteriores, sus efectos e influencias son de larga duración.

  • Durante estos períodos, no sólo se producen cambios sociales y políticos radicales y  repentinos, sino también enormes avances científicos y tecnológicos  y descubrimientos con mayor desarrollo para la Mecánica Cuántica, la electricidad, la Física, los vuelos espaciales y la tecnología informática.

VER ARTÍCULO PUBLICADO EN EL AÑO 2008 EN http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2009/06/predicciones-astrologicas-2008-2041-lo.html En Enero 23 ~ 1/23/2008

►Según las efemérides astrológicas, después de doscientos cincuenta años, el 25 de enero de 2008 Plutón realizará su ingreso al signo de Capricornio (éste es un primer contacto eclíptico con este signo, pues el 14 de junio regresa temporalmente al Arquero, para instalarse definitivamente en el signo del Macho Cabrío el 26 de noviembre de este año), en donde permanecerá hasta los años 2040 – 2041 (año en que sideralmente lo veremos ingresar a Acuario.El programa astronómico Starry Night indica que Plutón ingresa a Acuario el 20 de enero de 2040, y los cálculos astrológicos de De Luxe señalan que esto sucederá el 02 de mayo de 2041).
►Serán 33 años de irradiación plutoniana desde Capricornio sobre todas las psicologías y pensamientos de nuestro planeta, que llevarán a transformar las relaciones entre los gobernantes y los gobernados, hasta que se originen nuevas reglas para gobernar a las naciones en el mundo; lo cual hará que finalmente la globalización se encamine en la dirección donde la Meritocracia y la Sociorrealización se conviertan en las columnas que sostendrán las futuras relaciones culturales, sociales, económicas y políticas en el mundo.
►►Paralelamente, entre los años 2008–2041, viviremos un tiempo que denominamos “la mini era de China”.◄◄
►►Con el ingreso de Plutón en Capricornio, se dará una hegemonía china en el mundo: la lengua china conquistará una mayor preferencia sobre la lengua inglesa, y el poderío comercial y empresarial del gran dragón amarillo copará y controlará los mercados de todos los continentes; y Estados Unidos de América tendrá que aceptar que China tendrá el control del mundo - a menos que refunde su Nación. Estados Unidos de América tiene que refundarse; de lo contrario, no tendrá escudos que lo protejan ante la invasión del comunismo capitalista de China; para no mencionar que las naciones de Latinoamérica verán la conveniencia de celebrar Tratados de Libre Comercio con Beijing. ( ESTOY CONVENCIDA DE QUE ESTAN DESTRUYENDO EX PROFESO AL SISTEMA AMERICANO CON INGENIERIA FINANCIERA,(CRISIS SOCIO-ECONOMICA-FINANCIERA), PARA REFUNDAR MAS ADELANTE A  LOS ESTADOS UNIDOS).◄◄
La humanidad ha venido reclamando incesantemente a sus gobernantes (reyes, presidentes, primeros ministros) un cambio en la forma de gobernarlos; ha venido reclamando que sus dirigentes sean psicólogos, médicos, ingenieros y científicos, antes que políticos. El cosmos finalmente ha prestado oídos a estas ‘súplicas’. Estamos asistiendo a la aparición del gérmen que sacudirá los tronos políticos del planeta; si bien es cierto que las formas tradicionales de gobierno impondrán su brutalidad para no dar paso a este nuevo estilo de dirigir la política; mas, como es un mandato del cosmos, la brutalidad dará paso a las primeras manifestaciones del gobierno mundial – algo que también está demandando la humanidad.
Los 33 años de esta plutonización (transformación de las energías inferiores en superiores) de la psicología y el pensamiento de la humanidad por el asentamiento de nuevos estilo de gobierno los apreciaremos en dos grandes etapas, a saber:
2008 – 2023, tiempo en el que Plutón transita eclípticamente (tropicalmente) por el signo de Capricornio, cuando prevalecerán los impulsos psicológicos, con sus emociones y sentimientos, que clamarán por un Nuevo Orden para Gobernar a los Pueblos;
Y, 2023 – 2041, tiempo en el que Plutón transita sideralmente por la constelación de Capricornio, copando el pensamiento con el refinamiento de las nuevas reglas mundiales gobernante–gobernado.
►►Al pasar, señalamos que no debe tomarnos por sorpresa que China vaya a ser la que dirija al mundo pues, revisando la historia encontramos, que quinientos años atrás, en un tránsito anterior de Plutón por Capricornio, en la primera mitad del siglo 16, el mundo (Eurasia) dejó entrar en sus hogares la porcelana traída de China. A fines del siglo 18, cuando Plutón volvió a Capricornio, China no hizo sentir su fuerza comercial, debido a que Estados Unidos entró en guerra para independizarse de la corona inglesa, y Europa se encontraba, asimismo, convulsionada por las ideas de pensadores franceses que contribuyeron a que se produjera la Revolución Francesa; lo cual trastocó no sólo a Europa, sino al mundo entero. Pero ahora, que el mundo no vive las etapas aciagas de siglos pasados…
►►¿qué va a impedir que China imponga su presencia? Pensamos que nada, porque, mientras en Occidente, Estados Unidos y Europa se enfrascaron en relaciones de supremacía que los debilitó, China trabajó callada y sumisamente por décadas, con la mente puesta en asentar su poderío en el mundo (y de esta manera, limpiarse de las afrentas que le infligieron la Inglaterra victoriana y el Trono del Crisantemo japonés).◄◄
En palabras de Henry Kissinger: “Quien controla los alimentos, controla a la gente; quien controla la energía, controla los continentes; quien controla el dinero, controla el mundo”. 
►En estos momentos, quien tiene la mayor cantidad de dinero en sus manos es China. ◄
En el año 2008, el dólar americano seguirá retrocediendo en el mundo entero (la libra esterlina y el euro seguirán siendo fuertes, pero no lo suficiente frente a China y al yuan chino); por lo tanto, la administración Bush no podrá cumplir con la máxima de Kissinger,
►como tampoco lo podrá hacer la administración que lo suceda el 20 de enero de 2009◄; en parte, porque estará tratando de cerrar las brechas inflacionarias y los déficit fiscales que dejará el presidente saliente.
►►Frente a los problemas económicos y de poderío mundial, la única salida de Estados Unidos de América es refundarse, y pronto; pues Plutón pasando por Capricornio envía señales para que esto sea así. Estados Unidos no tiene 33 años para realizar su refundación; tiene que hacerla pronto, no más allá del 2013.
Es decir, la próxima administración estadounidense (2009 – 2013) tiene que hacerlo, pues, a partir del 2013 – 2014 (cuando Plutón se ubique a 180º del Sol de la Independencia de Estados Unidos, a 13º del Cangrejo) su poderío mundial se verá revertido.◄◄
►►Esto no quiere decir que la economía de Estados Unidos irá más o menos bien hasta el 2013; no,con el año 2008 se instala un tiempo de graves dificultades económicas para esta nación, y, a pesar de los momentos de calma, sus cifras en rojo se irán incrementando a medida que Plutón avanza sobre Capricornio ¿Por qué? Porque esta nación fue fundada en el signo de Cáncer; y, como las relaciones zodiacales son oscilantes, para que Capricornio vea acrecentado su poder deberá extraerlo de Cáncer.
“Las bolsas neoyorquinas cerraron el 18 de enero de 2008 con todas sus cifras en rojo, luego que el presidente George W. Bush anunciara su plan de reactivación económica: desgravación fiscal para las empresas que inviertan y devolución de impuestos a particulares. Los analistas esperan que la Reserva Federal rebaje a fin de mes la tasa de interés para completar el plan. El precio del petróleo rebotó a US$90 tras el anuncio.
George W. Bush pertenece al signo de Cáncer (n. 06 de julio de 1946, 07:26 a.m., N. Haven, CT), y esto explica, astrológicamente, por qué 2008 es ‘negativo para su gestión presidencial’, por lo que su imagen descenderá por debajo de los niveles del 2007; sin embargo, pensamos que, como éste es el último año de su administración presidencial, no procederá una vacancia de su cargo, a pesar de que muchos políticos están tentados a solicitárselo al Congreso. Esto es explicable por la influencia del eclipse de Sol del 06 de febrero (que, sucediendo a 17º44’ del Aguador, sobre la décima zona del horóscopo de su inauguración presidencial – 20 de enero de 2005, 11:57 a.m., Washington, D.C.-, precipita la caída de su imagen y su capacidad para conducir el país, y ‘eclipsa’ el futuro de la nación hasta el 01 de agosto, cuando se presentará otro eclipse de Sol, que impulsará a la administración Bush a tomar medidas para frenar y repotenciar la caída del mercado norteamericano de bienes raíces).
►►Por tanto, auguramos que Estados Unidos está comenzando a vivir años difíciles(2008). Los vivió en los días en que buscó liberarse de la opresión inglesa; y los pobladores de ese tiempo erigieron a George Washington como su líder.
En los días de la administración de F. D. Roosevelt, esta nación vivió, asimismo, momentos tremendamente difíciles; y fue con su refundación (la aplicación de la vigésima enmienda constitucional, que sancionó el cambio de la inauguración presidencial del 04 de marzo al 20 de enero al mediodía) que se enrumbó a ser la nación más fuerte del mundo … Por eso decimos que el candidato a ocupar la Casa Blanca (White House), desde el mediodía del 20 de enero de 2009, que ponga en la mente de los electores las imágenes de Washington y Roosevelt, no sólo ganará largamente las elecciones de noviembre 2008, sino que tendrá a todo el país de su lado para aceptar las medidas que deberá aplicar para sacar a esta gran nación del hoyo en el que está comenzando a caer, y para colocar a Estados Unidos en la ruta hacia un nuevo destino; claro está, de acuerdo con el significado de Plutón en Capricornio. La astrología señala que Capricornio simboliza la política y el gobierno, y Plutón, el poder que todo lo transforma; por lo tanto, Plutón en Capricornio es un cambio en la manera de hacer política y de dirigir los destinos de los pueblos.
En la mitología, Plutón es el amo de lo que ‘vive’ debajo de la superficie: las raíces de los vegetales, los yacimientos mineralógicos, los hidrocarburos; así como el ‘infierno’. Decimos que frases como la Henry Kissinger volverán a tener vigencia con el tránsito de Plutón por Capricornio;entonces, como Plutón simboliza el petróleo y las minas, principalmente, las nuevas metalurgias, en las próximas tres décadas (Plutón transitando por Capricornio) las naciones que posean industrias petroleras y metalúrgicas serán naciones fuertes.
Plutón también se asocia con el terrorismo. Decimos, entonces, que los líderes terroristas y/o con filiación terrorista ocuparán la primera magistratura de sus países, para desafiar a otras naciones.
►►Pero, como el simbolismo más sobresaliente de Plutón es el de la muerte, decimos que el tránsito de Plutón por Capricornio, que se inicia en unos pocos días más (desde el 25 de enero), traerá la muerte de la manera de hacer política y de gobernar…. Estaremos asistiendo, entonces, al nacimiento de nuevas reglas de gobernar en el mundo, y el período para que esto sea una realidad va del 
2008 al 2023 (primera incursión plutoniana), y del 2023 al 2041 (segunda incursión plutoniana).◄◄
En el campo de la salud, Plutón en Capricornio acelerará un mejor tratamiento de los alimentos desde la siembra; en caso contrario, el estómago y la piel se verán fuertemente afectados. El signo de Cáncer gobierna el estómago, y Plutón, a 180º de este signo, desde 2008, golpeará el estómago; por lo que pensamos que será a través de lo que ingerimos (no descartamos siniestros que afecten la salud estomacal de ciertos sectores de la población mundial, pero esto estará inscrito en la lista de las acciones premeditadas y las negligencias).
► El biocomercio será superior al negocio del petróleo en el futuro inmediato. En Europa, los alimentos con 0,9% de factor transgénico deben llevar una etiqueta que lo indique; en Japón, el porcentaje es de 5%, y en EE.UU, no hay límites.
►La crianza de cuadrúpedos que nos proporcionan los lácteos deberá ser vigilada con mayor cuidado que en décadas pasadas, pues, a través de estos productos, podríamos estar ingiriendo mutaciones de virus que afectarán el estómago de las personas.
Las influencias de Plutón se asocian con el virus VIH, del SIDA. A inicios de la década de los 80, las recomendaciones médicas se concentraron en los cuidados en las relaciones sexuales (entre 1983 y 1995, Plutón transitó por el signo eclíptico del Escorpión, signo de la actividad sexual); en la segunda mitad de los 90, las atenciones profilácticas se concentraron en cuidar el aparato respiratorio y el hígado (entre 1995 y 2007, Plutón en tránsito por el signo eclíptico de Sagitario ‘golpeó’ a los pulmones y el hígado); desde 2008, será necesario que los nutricionistas y médicos hagan recomendaciones sobre la ingesta alimenticia, así como sobre los cuidados de la piel y fortaleza de los huesos (cantidad de calcio en los huesos), porque el virus del VIH, que siempre está mutando, se trasladará hacia el eje Cáncer – Capricornio para tomar más víctimas. Afortunadamente, en 1999, con el fenómeno astronómico del restablecimiento de las posiciones orbitales de Neptuno y Plutón (que permitió que este último emprenda su alejamiento de la Tierra por los próximos dos siglos), los fármacos contra el VIH o SIDA cada día están más al alcance de los infectados con este mal; con lo que cada día que transcurre, pierde la categoría de epidemia mundial.
Hemos realizado una visión muy general de algunas influencias de Plutón sobre las colectividades. A nivel individual, será necesario que conozcamos en qué zona de nuestra Revolución Solar se realizará este tránsito, al igual que los aspectos o ángulos que formará con los planetas de nuestro nacimiento, y los aspectos que formará con los planetas del momento que nos interesa analizar; esto permitirá que realicemos una interpretación más ajustada a la realidad que nos tocará vivir en estos años hasta el 2041.

URANO - PLUTÓN
CUADRATURA 
PUBLICADO POR CASA DEL ÁNGEL EN ENERO 15 DE 2012 
VER TODO EL INFORME AQUÍ:
https://2012al2017casadelangel.wordpress.com/2012/01/15/2012-2015-urano-cuadratura-pluton-en-2012-nos-enfrentaremos-a-las-primeras-repercusiones-reales-de-este-aspecto-durante-la-primera-cuadratura-partil-urano-pluton-los-patrones-del-clima-s/


2012 – 2015 URANO CUADRATURA PLUTON. 

En 2012 nos enfrentaremos a las primeras repercusiones reales de este aspecto durante la primera cuadratura partil 

Urano – Plutón. Los patrones del clima son modelos importantes modulados por el duplo 

Urano – Plutón, así como el caos, los disturbios, las perturbaciones y turbulencias en la economía mundial, la política y los gobiernos, y en general un clima global de inestabilidad convulsa empujará nuestras sociedades hacia un nuevo orden mundial. El estado del tiempo será cambiante sorpresivo y extremo, con inundaciones, tornados, olas de calor etc.


PLUTON EL PROVOCADOR DE EFECTOS Transformadores HASTA el 2024https://2012al2017casadelangel.wordpress.com/2012/02/24/ovnis-2012-desde-pluton-el-provocador-de-efectos-transformadores-hasta-el-2024-pluton-inicio-su-transito-por-el-signo-de-capricornio-el-26-de-enero-del-2-008-y-seguira-su-camino-hacia-acuario-a-parti/

Plutón inició su tránsito por el signo de Capricornio el 26 de enero del 2008 y seguirá su camino hacia Acuario a partir del 20 de enero del 2024. Es decir, tendremos más o menos 16 años para realizar las transformaciones que como individuos y como sociedad debemos realizar. CONSECUENCIAS DE SU TRANSITO POR CAPRICORNIO: ‘TODOS LOS ENGAÑOS, MENTIRAS Y SECRETOS OCULTOS SALEN A LA LUZ DEL CONOCIMEINTO PUBLICO Y NADA LO PUEDE DETENER’ Por Ejemplo:

UN GRAN ENGAÑO QUE YA NO PUEDEN

MANTENER ESCONDIDO 

Los Jesuitas, Controladores del Vaticano
y del Nuevo Orden Mundial
 Por Greg Szymanski
25 de Septiembre del 2.006

Un antiguo Obispo de Guatemala afirma que los Jesuitas ‘controlan el Vaticano a través del Papa Negro y, son los controladores espirituales del nuevo orden mundial’

El Obispo anterior Gerard Bouffard de Guatemala dijo que el Vaticano es “el verdadero controlador espiritual” de los Illuminati y del nuevo orden mundial, mientras los Jesuitas, a través del Papa Negro, el Jesuita General Fr. Peter Hans Kolvenbach, controlan realmente la jerarquía vaticana y la Iglesia Católica Romana.


El Obispo Bouffard afirma que los Jesuitas actúan como perfectos camaleones, adquiriendo la identidad de Protestantes, Mormones, Bautistas y Judíos con la intención de producir la caída de EE.UU, así como colocar al país bajo una religión mundial con base en Jerusalén y bajo el control de su líder.


Los Jesuitas crearon y controlan la Reserva Federal Estadounidense: 

LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL, CREADA POR DISEÑO, ALGO QUE YA HA SALIDO A LA LUZ DEL CONOCIMIENTO PUBLICO:


Es curioso ver que la crisis de la deuda ha pasado de EE.UU. a Europa o, deliberdamente desplazada a Europa, para distraer la atención lejos de la crisis de deuda que tiene EE.UU.

La crisis de la deuda de los EE.UU, es la peor en el mundo, seguida por Japón, Italia y España.

Nadie puede huir de los hechos; lo cierto es que los banqueros jesuitas son los más ricos en el mundo y controlan Goldman Sachs, el FMI, CWB y la propia RESERVA FEDERAL de EE.UU… https://2012al2017casadelangel.wordpress.com/2012/02/24/ovnis-2012-desde-pluton-el-provocador-de-efectos-transformadores-hasta-el-2024-pluton-inicio-su-transito-por-el-signo-de-capricornio-el-26-de-enero-del-2-008-y-seguira-su-camino-hacia-acuario-a-parti/


EL PAPA FRANCISCO ES JESUITA

2 comentarios:

HUMANIDAD SENTENCIADA A MUERTE. dijo...

Parece Papa tienes un angelito en los infiernos. DIOS TE HA DADO TRES DÍAS PARA QUE REACCIONARAS.
NO HA HABIDO REACCIÓN...
QUEDAS LIBERADO DE LA TERRIBLE RESPONSABILIDAD DE CUSTODIAR LA LLAVE DE DIOS= POR ESTA NOTICIA (no casualidad= SU CAUSALIDAD).
TOMADO DE 20 minutos: Condenan a muerte al líder de los Hermanos Musulmanes...
Cuando Mohamed Badía muera ejecutado= SE CUMPLIRÁ LA TERRIBLE AMENAZA DIRECTA DE DIOS= CERRARÁ SU STARGATE a la humanidad. SU SEÑAL NEGATIVA (LA POSITIVA ERA SU SEÑAL MAHDI) QUE SERÁ CONTEMPLADA IGUAL/ MENTE AHORA CON PÁNICO por toda la humanidad. CONTEMPLADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIOS= LA SEÑAL MAHDI SE IBA A PRODUCIR SIEMPRE... APOCALIPSIS= HAGA LO QUE HAGA el ser humano= SIEMPRE SERÁ MI TRIUNFO.
Y ES QUE JAMÁS... el puto faraón Egipcio -rata- por extensión representante de toda la humanidad /Mohameds dejados en manos del asesino faraón/ ... NUNCA MÁS VOLVERÁS A BURLARTE JAMÁS DE DIOS.
CUANDO SE EJECUTE LA SENTENCIA...Y ENTONCES COMO QUE HAY UN DIOS QUE ALUMBRA EL COSMOS... NI UN MENSAJE MÁS DE DIOS... SU ARCA terrícola (SALVACIÓN) ENTRARÁ EN ARCA SELLADA DEFINITIVA/ MENTE... humanidad ENTRARÁ EN BARRENA... IRREVERSIBLE PERÍODO DE LAS TINIEBLAS... JUICIO FINAL.

SECUENCIA ACTIVACIONES DE DIOS SUS DOS TESTIGOS. dijo...

PRIMERO LO FUERON SERVIDOR 1 (SU) PROFETA PROFETA Y FARO ENOCH (2/3)..
DESAPARECIDO ENOCH... Obama NUNCA HA QUERIDO HASTA EL MOMENTO RECIBIR LA LLAVE DE DIOS /COGER EL TESTIGO VERDADERO= EL TESTIGO DE DIOS= REVELACIÓN DE JESUCRISTO/. Se ha dedicado a encabezar el anticristo DESDE a apoyar al íntimo enemigo DE DIOS (rata faraónica egipcia)... HASTA ahora intentar establecer relaciones con la rata siria.
HACE NADA HE PASADO LA CUSTODIA DE LA LLAVE DE DIOS A Papa (PIEDRA)= CONVERTIDO EN SEGUNDO TESTIGO DE APOCALIPSIS= Antes de que haya reaccionado del shock -LE HA DADO TIEMPO A NEGARLE TRES DÍAS-. Entonces la rata (el gallo) ha condenado a posta a muerte al líder de los hermanos musulmanes CON LA TREMENDA REPERCUSIÓN / CONSECUENCIAS QUE PODRÍAN LLEVAR a toda la humanidad a SU JUICIO FINAL.
OS ADVIERTO humanidad MIENTRAS NO SE EJECUTA LA SENTENCIA sobre Mohamed Badía= la humanidad TENDRÁ POSIBILIDAD DE SALVACIÓN. PORQUE EL AHORA TESTIGO Papa PUEDE INTERCEDER= CUSTODIA LA LLAVE DE David /RECORDAD: SI yo PIEDRA (SANTO) CIERRO humanidad no podrá acceder A SU REVELACIÓN- SALVACIÓN- REDENCIÓN. SI yo SANTO (Papa)) ABRO... ALCANZARÁ humanidad SUS TIERRAS PROMETIDAS. LOGRA/ ABRE= conmutar condena, obligues a cabeza inclinada a firmar= SEÑAL MAHDI POSITIVA, convenzas a los futuros DE DIOS SUS GENERALES. ASÍ PUES NO TE LIBERAS DE TU RESPONSABILIDAD Papa= sólo un respiro pasajero= SIGUES SIENDO RESPONSABLE- TESTIGO- CUSTODIO DE LA LLAVE DE DIOS.
SI SEGUNDO TESTIGO DE SU REVELACIÓN AHORA (Papa) NO LO CONSIGUE= SEÑAL MAHDI NEGATIVA... Yo AHORA PRIMER TESTIGO CON EL PERMISO DE DIOS (ESTÁ ESCRITO)= CERRARÉ SU ARCA /RECORDAD: SI yo VERDADERO(PROFETA) CIERRO, NINGUNO PUEDE ABRIR. SI yo VERDADERO (PROFETA) ABRO, NINGUNO PUEDE CERRAR/.
SI SE RECIBIESE LLAVE DE David= LLAVE DE DIOS= SEÑAL MAHDI POSITIVA= humanos SALVADO nuestro HERMANAMIENTO= CONFIRMANDO- CONFIRMADO QUE TODOS SOMOS HERMANOS= DIOS GOV. IL= PERÍODO MESIÁNICO PACÍFICO= SUS DE DIOS DOS TESTIGOS SERÍAN ENTONCES OBAMA (PATRIARCA/ REY MOISÉS) y NETANYAHU "HERMANO VERDADERO ÁRABE" -HERMANO AARÓN-. PORQUE MIENTRAS ESTÁ INSTAURADO SU REINADO MESIÁNICO EN LA TIERRA, SIEMPRE HABRÁN- TIENEN QUE HABER DE DIOS DOS TESTIGOS (RESPONSABLES/ RENDIR CUENTAS).