ASTROLOGÍA CONSULTA



martes, 9 de octubre de 2018

COSMOBIOLOGÍA PERSONAL, CRISIS DE LOS 40 : Nuestra Psicología según la condena de la Astrología, y cómo corregir esa condena a través de la Cosmobiología.


"Hay un periodo trascendental en la vida de la persona, que coincide con alguno de los tránsitos de los planetas espirituales; Urano, Neptuno, y Plutón" ... Y por supuesto Saturno 
Estos ciclos nos afectan sobre todo entre los 38 y 43 años de edad, es la denominada “crisis de los 40”.


Qué es y como llega La crisis de los 40:

Existe una serie de procesos que se concentran entre los 37 años y los 43 
años Están relacionados con los ciclos de nuestros planetas. 
Cuando digo nuestros, me refiero a cómo están ubicados los planetas de nuestro sistema, en nuestro mapa natal a la hora que nacemos.

Cubre unos 5-6 años que comienzan con la cuadratura de Plutón y dependiendo de la potencia del Plutón de cada uno lo vivimos de una manera diferente. Luego sigue con la cuadratura de Neptuno en la que aplicamos la misma regla, que hará que cada uno experimente algo distinto. También veremos la oposición de Urano y la cuadratura de Saturno. Siempre afectará de una manera diferente según la carta natal de cada uno.

Empieza como dije entorno a los 37-38 años. 


Oposición de Urano con Urano natal

Esta oposición está caracterizada por la imperiosa necesidad de hacer cambios drásticos en nuestra vida. La monotonía se hace muy pesada y buscamos la novedad. Las convenciones sociales nos empiezan a "quedar muy apretadas", comenzamos a pensar en todo lo que nos hemos perdido por guardar las apariencias y conservar el status social. Ahora empezamos a sentir la gran necesidad de desarrollar nuestra individualidad, y empezamos a dejar de dar importancia a lo que piensan los demás. Esta revaluación interna conlleva un reordenamiento de las prioridades personales. Primero nos tenemos que dar cuenta en que ámbito de la vida nos sentimos más atrapados, para poder cambiar aquello con lo que ya no estamos de acuerdo en nuestra vida. Puede decirse, que esta etapa es como una segunda adolescencia, donde tratamos de buscar la libertad y rompemos con las reglas. Este deseo de libertad, provoca cambios en los ideales y valores que nos movían en el pasado, todo lo que antes nos gustaba pierde ahora su sentido, el trabajo se convierte en conformismo y el matrimonio es una especie de prisión con obligaciones y restricciones.

Cuadratura de Neptuno con Neptuno natal

Las energías de Neptuno, se relacionan con los sueños, la fantasía, el arte, las drogas, y todo aquello que implique evadirse de la realidad. Este tránsito nos alecciona a disolver nuestro ego, provocándonos una gran desazón y confusión; ya no sabemos quien somos. Este período se caracteriza por la manifestación de grandes fuerzas psíquicas, que traen consigo mucha confusión y desorden mental. Las ilusiones que teníamos se desvanecen y esto nos hace sentir una profunda resignación, que si somos capaces de trascender, nos llevará hacia una nueva orientación espiritual.

Cuadratura de Plutón con Plutón natal

El ciclo de Plutón siempre trae consigo la muerte de todo lo que ya no nos sirve en la vida. Todo lo que necesita regenerarse tiene que morir primero, y para este renacimiento florezca, primero tenemos que sacar al exterior del inconsciente todo lo que estaba enterrado o reprimido, para poder limpiarlo. Los complejos emocionales se desvelan y nuestras protecciones desaparecen, lo que nos genera una profunda impotencia. Los tránsitos de Plutón producen cambios radicales, por un lado destruye, y por otro comienza a construir sobre bases completamente diferentes, es como la tierra negra que se genera con la descomposición de los elementos orgánicos, son desechos, pero sirven para fertilizar la tierra y que la vida se renueve con mayor vigor. En esta época podemos perder a personas queridas, o se pueden producir separaciones dolorosas que despiertan en nosotros sentimientos de rabia, venganza y destrucción, sentimientos muy característicos de Plutón. 

La crisis de los 40 según el Punto de la Edad en la Psicología Astrológica

La técnica de la “Progresión de la edad” es una especie de reloj que se pone en marcha en el momento del nacimiento de la persona y avanza por el horóscopo, indicando cómo la persona se interesa por las distintas áreas de su horóscopo en el transcurso de su vida.

En torno a los 42 entramos en la zona de la casa 8 de nuestra carta. 
El paso por esta zona, se caracteriza por un periodo de transformación, procesos de muerte y renacimiento. En esta fase de la vida suelen producirse cambios decisivos en la familia y la profesión, y reorientación en el matrimonio, es un momento en el que empezamos a interrogarnos seriamente sobre el sentido de la vida.

La casa 8 es la casa de la muerte y la transformación, por lo que es la más difícil de todas las casas. En esta casa se producen las crisis más profundas de nuestra vida, y a veces se manifiesta de manera contundente con un cambio de lugar de residencia, una ruptura, una separación, una enfermedad grave inesperada … En otras ocasiones, sentimos el deseo imperioso de cambiar, pero por razones internas o externas, las circunstancias no son las propicias, provocando en nosotros una gran frustración. En este momento debemos reconocer que en la vida hay valores más profundos que los valores materiales, y que las posesiones y el status no garantizan la felicidad.

En el paso por la casa 8, hay una reacción de agarrarse a lo conseguido hasta el momento, eso puede generar que sea más difícil el cambio. Nos oponemos al cambio porque buscamos la seguridad en la personalidad rutinaria que hemos tejido en torno a nuestro ego, pero no permitir el cambio, nos expone de manera más radical a los procesos de muerte y purificación, en el que se producirán pérdidas de todo tipo. Todo esto es necesario para que pueda surgir algo completamente nuevo.

La crisis de los cuarenta en astrología: 
Urano, el despertador

Como dije, puede iniciarse a partir de los 38 años y prolongarse bien pasados los 45— coincide con las cuadraturas y la oposición de los planetas más alejados del sol —Urano, Neptuno y Plutón— a su ubicación original en la carta de cualquiera. Esto quiere decir que si, por ejemplo, he nacido con Neptuno en Capricornio —como los astros no paran quietos y continúan su viaje por el cielo— para cuando ronde los cuarenta, Neptuno se hallará en Aries, formando una cuadratura con mi Neptuno natal.

Cualquier contacto de Urano en nuestra carta como la oposición al Urano natal, siempre va a llevarnos a cuestionar si estamos a gusto con lo que hacemos, si existen ataduras que deseamos romper, qué cosas nos tienen hartos y qué hay dentro de nosotros que aún no tuvimos la valentía de expresar. Urano va a pedirnos honestidad con nosotros mismos. De hecho, a este planeta se le apoda el Despertador: o espabilas o espabilas. 

Por supuesto, siempre hay que analizar la carta completa, ver qué signos y qué casas se oponen. Además y conforme con la cabalística, también analizo los planetas en Libra que rige el período de los 42 a 49 o el inicio de la segunda mitad de la vida. En la escuela de Huber usan la técnica de la Progresión de la Edad y estudian la casa 8 como referí al principio, que corresponde con las muertes y transformaciones. De manera que detalles no faltan a los que recurrir si se quiere cualificar este período.

Entonces, ya que nos va a ocurrir indefectiblemnte a todos, vamos a prevenir situaciones no deseadas y si ya la pasamos, vamos a corregir y reacomodar lo que quedó mal; porque con la Cosmobiología podemos trabajar para corregir, hay que esforzarse para que todo pueda arreglarse y solucionarse.
🏡delAngel🅡 

No hay comentarios: