ASTROLOGÍA CONSULTA



jueves, 10 de marzo de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016 - CÓMO SALIMOS DE NUESTRA ZONA DE CONFORT ?? LILITH EN TU CARTA NATAL: HACER CONTACTO POSITIVO CON "LILLITH" NOS PERMITE SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

¿Qué deseas para tu futuro? ¿Cómo quieres que sea tu vida? ¿Cuáles son tus sueños?. Piensa en ello.
Ahora, piensa cómo vas a llegar hasta allí. ¿Lo ves posible?. Está claro que para poder llegar necesitas creer en ti y salir de tu zona de Confort.
 Zona de confort
La forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo. En todo esto juega un papel determinando el cada vez más conocido concepto – zona de confort. Nuestra zona de confort es aquella en la que las cosas nos resultan conocidas y cómodas, donde estamos acostumbrados a vivir.
Tu zona de confort la comprenden muchos factores. Entre ellos destacan tus hábitos, tus rutinas, tus conocimientos, tus habilidades, tus actitudes y tus comportamientos. Es todo aquello conocido para ti y a lo que estás acostumbrado.
Zona de aprendizaje
A continuación de tu zona de confort se encuentra la zona de aprendizaje, donde sales a ampliar tu visión del mundo, y esto se consigue aprendiendo idiomas, viajando a nuevos países y conociendo nuevas culturas, aprendiendo o modificando hábitos, y buscando nuevos caminos para alcanzar tus sueños o resolver tus problemas, etc.
Existen personas que realmente disfrutan en esta zona de aprendizaje, mientras que otras no se sienten nada a gusto, e intentan volver rápidamente para permanecer en su zona de confort.

LILITH, QUÉ O QUIEN ES?
ES UN PUNTO NATAL QUE REPRESENTA LAS ÁREAS DONDE INTERNAMENTE SOMOS CAPACES DE TOMAR RIESGOS:
La ubicación de Lilith en el Mapa Natal,  nos dará una idea de dónde se encuentra nuestro lado femenino, pero no el representado por la Luna, sino aquel mostrado por Lilith que es mucho más oscuro, mucho más inconsciente, mucho más sexual, mucho más CREADOR; porque representa los lugares donde internamente somos capaces de tomar riesgos. Es el indicador, que muestra donde nos dejamos llevar por nuestras energías más internas y que menos entendemos. Algo que tenemos internamente reprimido, y que muchas veces sin darnos cuenta, toma el control de nosotros..

Hacer contacto positivo con Lilith nos permitirá salir de la zona de confort que estamos acostumbrados a vivir, y manejar en la vida externa todo un laberinto de cambios que en consecuencia se deben dar, para sin miedo, avanzar hacia el autoconocimiento o Zona de Aprendizaje. 

Acallar a Lilith es como taparse los oídos frente a la tormenta, no la hará desaparecer, solo la hará quedar disfrazada de una calma inexistente; ya que desde muy dentro siempre gritará que no se siente "agradable" vivir con las imposiciones.
De alguna manera, esa es la lucha que llevamos todos, si nos dejamos imponer las cosas. Cuáles son esas cosas que nos dejamos imponer? Siempre existirá esa Lilith que vocifere desde los pantanos de nuestra existencia, para advertirnos y alertarnos de que no se siente conforme. 
Nuestra realidad, o al menos la percepción que tenemos de ella, basada en lo que hemos evidenciado durante años, nos permite ver el mundo bajo ciertas perspectivas, y adaptarnos a determinadas condiciones.
Tanto así, que llegamos por naturaleza a estados de comodidad (confort) e incomodidad, ya sea física o mental, con respecto a las situaciones que vivimos a diario.
Es importante destacar, que nuestra naturaleza humana nos condiciona para intentar en todo momento evitar las amenazas que puedan atentar contra nuestra existencia. Por esta razón, buscamos siempre acercarnos al placer, y alejarnos del displacer.
De manera inconsciente, estamos buscando en todo momento, permanecer dentro de algo llamado “nuestra zona de confort“. Esto implica que busquemos la comodidad, y evitemos la fatiga de hacer cosas nuevas o vivir experiencias desconocidas.
El miedo es el principal factor que nos afecta a la hora de querer expandir, o salir de nuestra zona de confort, por genética o por influencia planetaria marcada en la Natal, le tenemos miedo a lo desconocido.
Ahora bien, esto no significa que permanecer dentro de nuestra zona de confort esté mal. Sin embargo, si alguna vez quieres superar tus expectativas y llegar a mejorar de manera notable, tendrás que expandir tu zona de confort, para lo que tendrás que salir de ella y adaptarte a nuevas vivencias.
La zona de confort, es el conjunto de límites que nos impiden avanzar. Cuando superamos estos límites, ampliamos nuestra perspectiva, y logramos alcanzar nuevos horizontes. 
Esto aplica diferente para cada persona en específico, pero a continuación encontrarás algunos consejos generales, que te permitirán salir de tu zona de confort exitosamente, y con ello, superar tus propias expectativas.

La Zona De Confort Es Un Estado Mental
Aquellos elementos que te rodean y que consideras parte de tu comodidad, son percibidos de esa manera, gracias a tus ideas y a tu MENTE. Lo que a ti te parece cómodo, a otros quizás les aterrorice.

En ocasiones, permanecer dentro de un estado mental cómodo, puede convertirse en algo rutinario, aburrido y vacío de oportunidades, que nos evita significativamente obtener progreso alguno. Perder el miedo a salir de nuestra zona de confort, empieza desde dentro. Desde nuestros pensamientos, ideas y sentimientos.
Comprender que todo lo que percibimos, es nada más que una interpretación que nos entrega nuestro cerebro, nos permite ver de manera diferente las cosas. Y quizás, después de todo, ese miedo que tenemos de emprender y tomar acción en nuestras vidas, no sea más que un producto de nuestra imaginación, bajo el condicionamiento que recibimos al nacer.

Los Límites Los Pones Tú

Debes confiar plenamente en tu potencial, marcado al nacer en tu mapa natal, y saber que todo aquello que te limita física y emocionalmente, es porque tu has decidido (inconscientemente condicionado) que así sea. Eres tú mismo quien define tus alcances. Eres tú mismo quien construye las barreras para evitar el progreso y alejarte de peligros (a veces imaginarios, por lo que estás creando situaciones negativas, a través de tus miedos).

ESTA CONDUCTA PLENAMENTE TUYA, (Pensamientos, necesidades, deseos, interpretación de tu entorno, gustos y disgustos, egoísmo o generosidad, etc), TE ES DADA POR MAGNETÍSMO, AL MOMENTO DE NACER, EL DÍA Y HORA DE TU LLEGADA A ESTE MUNDO, EN EL LUGAR EN EL QUE HAS NACIDO --> y está Reflejada en tu --> MAPA NATAL

En este orden de ideas, lo ideal es empezar a salir de tu zona de confort, es autoevaluarte y ponderar tus pensamientos más significativos buscando ayuda y orientación. 

Es muy benéfico cuestionarte si tus prejuicios son una realidad, o solo son parte de lo que imaginas que podría ser, porque estás condicionada/o.

  1. Como podrían reaccionar los demás ante cierto cambio de actitud u omisión? 
  2. Realmente a los demás les importa si mi vida cambia? o en ocasiones les atribuyo mucho más de lo que debería?.
Fácilmente descubrirás si tus miedos son reales o son sencillamente imaginarios, cuando entiendas las condiciones con las que has nacido (beneficios y obstáculos) y en caso de ser reales, tu refugio podrá estar en aquellas personas que hayan superados sus obstáculos, similares a los que ahora enfrentas.

Crea Nuevos Hábitos, Experimenta
Salir de tu zona de confort, es hacer algo nuevo, tomar acción con algo que nunca has experimentado. Experimentar y tener curiosidad en todo momento, te ayudará a expandir tus límites. Recuerda que al ser tus límites netamente mentales, expandirlos será cuestión de tiempo y dedicación.
Todo lo que hacemos en nuestra vida, es un hábito, crear hábitos vitales que nos permitan salir de nuestra zona de confort es sencillo mediante la Persistencia Planeada con ayuda de un profesional de la Cosmobiología/Astólogía.

Averigua el mejor momento para empezar a tomar acción: Toma acción el día indicado para hacer algo nuevo. Prueba tomar diferentes caminos, iniciar proyectos, visitar diferentes lugares para recibir la energía que te favorezca y que se abran caminos de Éxito. Hablar con personas distintas o realizar tareas de formas alternativas, será más fácil. Esto poco a poco te acondicionará para realizar con Éxito el cambio y lo nuevo. Con el tiempo, podrás ser muy poco resistente a la novedad, y con ello, el impacto del Éxito que logres será increíble.
Recuerda que las grandes playas, están formadas por pequeños granos de arena. Empieza hoy mismo a aportar a tu vida estos granitos de arena, que te permitirán desarrollarte personalmente y que finalmente te llevarán a dar un gran paso más allá.

Nunca Desistas

Si haces algo nuevo, y adaptas ciertas actividades a tu vida, que se encuentran fuera de tu zona de confort, estas quedarán incluidas en dicha zona de confort; por lo que al parecer, salir de nuestra zona de confort parece un ciclo infinito.
Es importante entonces, tener en cuenta que solo la persistencia y el día y hora apropiados, nos permitirán expandir nuestra zona de confort, y entender que el Éxito tiene un punto de partida, es un camino, y no un punto de llegada.
Desistir en la mitad del camino, significa tirar a la basura todos los logros anteriores. Iniciar ese camino en el momento exacto y perseverar en el cambio, nos demuestra de qué estamos hechos y como mejorar nuestras vidas.
El objetivo final de salir de nuestra zona de confort, es simplemente mejorar, para ser una mejor persona, una persona de Éxito, un mejor estudiante, un mejor profesional, mejor pareja o mejores padres; logrando así una mejor calidad de vida. 

No hay comentarios: