ASTROLOGÍA CONSULTA



miércoles, 5 de agosto de 2009

VIGILANCIA Y MEDIDAS ADOPTADAS POR POSIBLE IMPACTO DE ASTEROIDE 2004MN4


Asteroide impactaría contra la Tierra

El eje de la Tierra se modificará en el año 2029, estiman los astrónomos, y ese cambio podría provocar que el astro pequeño 2004 MN4, entrara en el campo de acción de la fuerza de gravedad, y fuera atraído para impactar de lleno contra la Tierra.

La piedra de Chintamani ―como se le llamaba― era parte de un meteorito mucho mayor, y se dice que poseía propiedades misteriosas, como ser capaz de activar la telepatía o efectuar una transformación de la conciencia a las personas que tan solo estuviesen en contacto con ella. Curiosamente, la piedra negra de la Kaaba en La Meca y la piedra que se encontraba en el otrora templo de Cibeles ―la diosa Madre de Oriente Próximo― habrían sido también parte de ese meteorito mágico que regresa cada vez que la humanidad se enfrenta a un nuevo reto espiritual.

En su libro Bêtes, Hommes et Dieux (1924) M. Ferdinand Ossendowski ya mencionaba esa piedra negra que habría sido enviada en tiempos antiguos por el “Rey del Mundo” ―cabeza espiritual de Shambhala― al Daläi-Lama, transportada después a Ourga, en Mongolia, para luego desaparecer súbitamente por cerca de cien años. René Guénon, en su obra “El Rey del Mundo” (1927), relaciona, acertadamente, este enigma con la mentada lapsit exillis, piedra caída del cielo y sobre la cual aparecían “inscripciones” en ciertas circunstancias, y que es identificada al Grial en la versión de Wolfram d’Eschenbach. Sea como fuere, los Iniciados piensan que el origen de aquella extraña piedra se encuentra en Orión, que como veremos más adelante no es un accidente.


Según los relatos lamaístas, cada vez que la humanidad se enfrenta a una nueva misión espiritual, se envía un fragmento de esta piedra de Chintamani a la superficie, y vuelve a Shambhala cuando la misión, ha finalizado.

Según los científicos, este acontecimiento podría darse en el 2034. Según publica hoy el diario británico The Times, el asteroide, bautizado como 2004 MN4 y que pasará a una distancia de entre 24.000 y 40.000 kilómetros de la Tierra, no representa un peligro real por el momento, pero si su órbita se desvía podría chocar con el globo terrestre hacia el año 2034.

La imposibilidad de predecir el comportamiento del 2004 MN4 puede tener unas consecuencias catastróficas al no permitir a los expertos prevenir el choque, de gran impacto y que causaría daños a gran escala.

"No sabemos de qué esta hecho el asteroide y en qué medida su órbita se verá modificada por la fuerza de gravedad de la Tierra", explica a The Times Benny Peiser, experto en asteroides de la Universidad de Liverpool (norte de Inglaterra).

Ante esa incapacidad de predecir el peligro, algunos científicos señalaron que sería útil identificar al asteroide colocándole un radio-faro de respuesta, que indique su posición en todo momento y permita tomar medidas rápidas en caso de emergencia.

Según dijo Peiser al diario británico, sería posible mandar una misión de astronautas al espacio para "marcar" el asteroide en 2012, cuando éste se encuentre a una distancia de cerca de 17.000 kilómetros de la Tierra.

"Esta misión no es muy complicada ni costosa y podría ofrecernos una información vital", explicó el experto de la Universidad de Liverpool.

El 2004 MN4 fue detectado el pasado junio y su órbita fue trazada en diciembre por los científicos, quienes estimaron que las posibilidades de que choque con la Tierra el 13 de abril de 2029, cuando su rastro podrá verse desde algunos puntos del planeta, son de una entre un total de 38.

Hay un asteroide cuya órbita se cruza con la de la Tierra, y que podría suponer un peligro de colisión el 13 de abril del año 2036, según fuentes de la NASA (otras fuentes fijan el año de colisión en 2029). La probabilidad de choque es baja, una entre 45.000, pero el acercamiento es seguro: pasará a menos de 40.000 km de nuestro planeta, rozando o cortando la órbita de los satélites geoestacionarios (dentro del margen de error calculado) y luego cruzará entre la Tierra y la Luna, en un ángulo que aumenta la probabilidad de que un ligero desvío de su órbita por cualquier influencia gravitatoria, la haga estrellarse contra la Tierra o casi más probablemente, con la Luna.
El asteroide pertenece al grupo “Aten” y es grande, tiene unos 140 metros de largo y la catástrofe en caso de colisión sería global, superior a la destrucción creada por 20.000 bombas atómicas.
Un grupo de científicos ha pedido a la ONU que tome cartas en el asunto y prepare un plan de actuación en caso de que fuera a colisionar contra la Tierra.
Ya existen programas de vigilancia del firmamento para detectar objetos de posible colisión, como el NEAR, pero esos científicos proponen al Comité de Uso Pacífico del Espacio Exterior de las Naciones Unidas, el incremento de esos programas de rastreo hasta constituir un gran esfuerzo internacional para atajar la amenaza.
Este grupo propone enviar una nave que diera un “suave empujón” al cuerpo celeste en cuestión de tal forma que con el tiempo se fuera alejando del curso de colisión. Este “empujón” podría durar hasta 12 días y costaría 300 millones de dólares.
El asteroide Apophis (nombre de demonio egipcio) fue descubierto en 2004 y su movimiento es observado y vigilado desde Arecibo, Puerto Rico, para calcular con mayor precisión su trayectoria. La NASA esperará a 2013 para decidir si envía un cohete que coloque un transmisor al asteroide para seguir su órbita.
Alternativamente, un grupo de la Universidad de Alabama propone desviar los asteroides que se acerquen demasiado a la Tierra, mediante láser. Sugieren colocar un cañón de láser en órbita o en la Luna y bombardear desde allí el cuerpo cercano durante largo tiempo. Una parte mínima de ese cuerpo se desprendería y su órbita cambiaría ligeramente. Con el paso del tiempo el efecto se iría acumulando y se conseguiría desviar el asteroide.
Por supuesto un láser de este calibre no existe, pero se podría desarrollar en un futuro y, mucho antes, se podrían conseguir láseres que sirvieran para medir con exactitud la órbita de esos cuerpos, ayudando a reducir los errores de predicción.

Y en el 2012?
http://vocesdelmisterio.blogia.com/2009/020302-el-fin-de-la-especie-humana-2012.php
Este video es una simulación:
http://sapiensotros.blogspot.com/2008/12/mateorito-impactara-la-tierra-en-2012.html
En nuestro pequeño planeta, nos encontramos en un momento crítico de nuestra historia; lo que hagamos ahora con nuestro mundo, se propagará a través de los siglos y afectará profundamente el destino de nuestros descendientes.
Está en nuestro poder destruir nuestra civilización, e incluso: nuestra especie. Si nos dejamos vencer por la SUPERSTICIÓN, LA AVARICIA Y LA ESTUPIDEZ; podemos hundir nuestro mundo en las tinieblas; aún más profundas que las del periodo de la civilización clásica y el renacimiento italiano.
Sin embargo, también somos capaces de usar nuestra bondad y nuestra inteligencia, nuestra tecnología y nuestra riqueza para dar a cada habitante de nuestro planeta, una vida abundante y plena. Para perfeccionar nuestro conocimiento del Universo, y para trasladarnos... A LAS ESTRELLAS.

CARL SAGAN.

No hay comentarios: