ASTROLOGÍA CONSULTA



jueves, 31 de marzo de 2011

OVNIS 2011 INUNDARON LOS CIELOS DE ENERO - HOY SOLO SE ASOMAN- LA CONTAMINACION NUCLEAR SE DESPARRAMA POR EL MUNDO - LA TRAGEDIA DE JAPON ES TRAGEDIA PARA TODA LA HUMANIDAD - NUESTROS HERMANOS JAPONESES NECESITAN QUE LES ENVIEMOS AMOR Y COMPASION.

Los temores de radiación han impedido a las autoridades japonesas retirar hasta 1.000 cuerpos de víctimas del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo del radio de evacuación de 20 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima-1, según han informado este jueves fuentes policiales a la agencia Kiodo.
zoomMiembros de la policía con trajes especiales inspeccionan terrenos arrasados en Minamisoma, en el departamento de Fukushima.
Miembros de la policía con trajes especiales inspeccionan terrenos arrasados en Minamisoma, en el departamento de Fukushima. Takuya Yoshino | AP
Según una de estas fuentes, los cuerpos han estado "expuestos a altos niveles de radiación tras su muerte", dato este confirmado por los altos niveles de radiación detectados en un cuerpo encontrado en Okuma, a cinco kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada por el seísmo.

Cómo recogerlos?


Ante estas circunstancias, las autoridades están estudiando cómo recoger los cuerpos, dados los temores de que los policías, médicos y familiares puedan verse expuestos a radiación en la recuperación de los cadáveres y su traslado a las morgues, explicaron las fuentes.
Inicialmente, estaba previsto inspeccionar los cadáveres después de trasladarlos fuera de la zona de evacuación, pero ahora se está reconsiderando.
Según las fuentes, incluso cuando los cuerpos fueran entregados a las familias, su cremación podría provocar humo con material radiactivo, mientras que enterrarlos podría contaminar el suelo.

Problemas de identificación

También plantea problemas la identificación de las víctimas, puesto que hacen falta muestras de uñas para analizar el ADN, pero éstas también tendrían que ser descontaminadas, lo que llevaría más tiempo. 

Balance

El balance de víctimas por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter ha ascendido a 11.417 muertos y 16.273 desaparecidos, según datos de la Agencia Nacional de Policía, recogidos por Kiodo.
Las prefecturas más afectadas son las de Miyagi, Iwate y Fukushima, donde hay al menos 6.906, 3.349 y 1.047 fallecidos, respectivamente. 
Del total de víctimas mortales, la Policía ha conseguido identificar a unas 8.800, de las cuales 8.400 han sido entregadas ya a sus familias.
Los equipos de rescate creen que este balance podría aumentar, ya que en algunos puntos de la costa todavía no ha comenzado el recuento de los desaparecidos para priorizar la atención a los damnificados, según informa la cadena estatal, NHK.
Fuente: ElPais

No hay comentarios: