ASTROLOGÍA CONSULTA



jueves, 15 de marzo de 2012

OVNIS 2012 HACIA " UN MUNDO FELIZ Y FAHRENHEIT 451" AHI ESTAMOS hoy 2012 Y HACIA AHI ESTAMOS PROFUNDIZANDO EL CAMINO.

 FAHRENHEIT 451 es uno de mis libros de culto, una novela que ocupa un lugar preferente en mi biblioteca, una obra que debo haber releído veinte veces por lo menos. 
El primer ejemplar que tuve me acompañó hasta el 2003.  En octubre de 2003 compré un nuevo ejemplar, en edición de bolsillo, y, naturalmente, volví a leerlo. Como siempre y a pesar de tratarse de una novela con más de cuarenta años de antigüedad, me pareció una obra plenamente actual, más incluso que en el momento en que se publicó por vez primera.
"Este es un blog de análisis y estudio cosmobiológico, para entender y trabajar desde nuestros poder cuántico, los acontecimientos que nos rodean, con el propósito de salir de la Matrix Repetición. Basamos nuestro trabajo en el estudio del comportamiento planetario y su influencia sobre la vida de Gaia y de sus habitantes."
El control del sonido está aquí arriba

FAHRENHEIT 451 es la utopía más negra, horrorosa y apocalíptica que nos ha ofrecido la literatura de ciencia-ficción. En esta obra insuperable, Bradbury nos describe una sociedad en la que los libros y la lectura están proscritos, en la que impera el culto al hedonismo puro y duro y en el que los poderes públicos persiguen sañudamente a todo aquel que posea libros, a todos los que todavía, a escondidas, se entregan al nefasto vicio de la lectura. 

En el país descrito por el autor hay que ser feliz por decreto y, la gran mayoría de la gente lo es y, el que no, es perseguido y vigilado por ser un presunto terrorista. 

Claro que se trata de una felicidad vacua, implantada en los débiles cerebros de las masas a través, sobre todo, de la televisión. Leer obliga a pensar por uno mismo y, por lo tanto, impide ser estúpidamente feliz. 

Por eso en el país de Montag atesorar libros es un delito y leerlos un crimen severamente castigado por las leyes.  Esa conducta asocial debe ser erradicada como sea, a fin de que los nuevos apestados, los que no sólo osan leer, sino que además tratan de que otros lean, no contaminen al resto con sus perniciosos hábitos de pensar; mientras que las instituciones corruptas, avanzan contaminando con sus delitos, para destruir el mundo y apoderarse de él.
MARZO DE 2012:
 
It isn’t over until it is over. Of course, we are referring to Europe and its version of 1984. We find it profound that the bankers, politicians and bureaucrats of Europe can do what they have done with a straight face. 
Greece is on its way to its next crisis whether it be via austerity, demonstrations or a military coup. In all likelihood Greece will be followed by Ireland, Portugal, Belgium, Spain and Italy. It will also be interesting to see if bank deposits return to Greek banks. They probably wont and there will be great difficulty affecting any kind of a recovery. The Greek people through all of this have been left out of the equation. Read more of this post

TRAMA DE LA NOVELA:

Montag, protagonista de esta inmortal historia, es un bombero. Pero en este mundo de pesadilla los bomberos ya no son lo que eran. Su función no es apagar incendios, sino provocarlos. En lugar de extintores emplean lanzallamas, porque su trabajo consiste en quemar libros, en reducir a cenizas hasta la última página impresa que caiga en sus manos. 
Son una nueva clase de policía política, consagrada a la destrucción del patrimonio literario de la humanidad, para así proteger el Nuevo Orden imperante. 
Montag es miembro de esta curiosa versión de la Gestapo o la KGB. Pero, a pesar de la propaganda con que se bombardea constantemente a la población, a pesar del sutil pero continuo lavado de cerebro a que es sometida la gente por medio de la televisión, Montag se hace preguntas y alberga en lo más íntimo de su ser terribles dudas sobre esa sociedad, aparentemente feliz, a la que sirve. Un día, durante un servicio, sin saber muy bien por qué, toma uno de los libros que debía destruir y lo oculta bajo sus ropas. Ese gesto marcará su vida para siempre. Porque desde el momento en que comience a leer, furtivamente, con miedo, pero cada vez con más ansia, Montag ya no volverá a ser el mismo.
Cuando Bradbury escribió esta novela, la caja tonta estaba en plena etapa de expansión. Aunque ya entonces se alzaron algunas voces advirtiendo de lo que podría ocurrir si el entretenimiento televisivo sustituía progresivamente a la lectura, nadie se tomó realmente en serio tales predicciones. Tal vez fuera eso lo que impulsó al autor, maestro indiscutible del género, a escribir este libro tan apasionante como oscuro. 
Como dije antes, las cuestiones que plantea esta obra están hoy de rabiosa actualidad, en todo el mundo. 
Nunca antes tuvo la caja tonta tanta influencia sobre la sociedad como ahora, en que medio mundo vive pegado a su pantalla. La tele de antaño buscaba, en principio, entretener. La de hoy es un instrumento político, con el cual se busca adormecer la conciencia ciudadana, crear opiniones favorables a los poderes instituidos y, en fin, controlar al máximo posible a las masas. 

La caja tonta ha terminado por convertirse en la caja imbécil,repleta de reality shows y otros programas basura, destinados a satisfacer la voraz curiosidad de unos espectadores sólo interesados en tonterías que poco o nada tienen que ver con su realidad diaria. 

Se busca atraer al público y mantenerle pendiente de la pantalla y, para eso cualquier cosa es buena. Conscientes del poder que proporciona este medio de comunicación, los políticos de toda laya se enfrentan entre sí encarnizadamente cuando de controlar una emisora de tv se trata. Y una vez que logran su control, hacen todo lo posible por conservarlo indefinidamente.

Sí, el mundo descrito por Bradbury ya casi es una realidad. 
Aunque en el mundo se publican muchos libros, es un hecho comprobado que cada vez hay menos gente aficionada a la lectura. 
Lo más preocupante es que la inmensa mayoría de las personas, confiesen que nunca han leído un libro y, que probablemente jamás lo leerán. Prefieren otras cosas, entre ellas, la televisión, que les ofrece un buen abanico de programas y series pensados para ellos, para hacerles más dóciles y receptivos a las ideas modernas y progresistas con las que les bombardean constantemente. 

UNA SOCIEDAD HIPNOTIZADA: 

http://youtu.be/XpeBNdZYVVU

The worst drug in America is the television, we have a hypnotized nation ...a Prozac-kistan.  
Pero lo que preocupa salvajemente y, nadie parece notar ni alarmarce, es el desarrollo e instalación de cámaras de vigilancia sofisticadas, cada vez más prolíferas en todos los países .

FAHRENHEIT 451" -«Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará» -dijo Beatty-. 
INGLATERRA HOY, MARZO DE 2012
VIGILANCIA RAMPANTE DE LA SOCIEDAD.
La pesadilla de Bradbury hecha realidad. 

http://youtu.be/WTBlir1oGco
FAHRENHEIT 451" EL LIBRO - PDF - VARIOS PASAJES QUE REFLEJAN LA REALIDAD ACTUAL.
EL SABUESO-CAMARA VIGILANTE:
El Sabueso Mecánico dormía sin dormir, vivía sin vivir en el suave zumbido, en la suave vibración de la perrera débilmente iluminada, en un rincón oscuro de la 
parte trasera del cuartel de bomberos."...

... -No le gusto a ése -dijo Montag-.  
-¿Quién, al Sabueso? -El capitán estudió sus naipes-. Olvídate de ello. Ése no 
quiere ni odia. Simplemente, funciona. Es como una lección de balística. Tiene 
una trayectoria que nosotros determinamos. Él la sigue rigurosamente. Persigue el blanco, lo alcanza, y nada más. Sólo es alambre de cobre, baterías de carga y 
electricidad....

... -Las combinaciones químicas y porcentajes de cada uno de nosotros están registrados en el archivo general del cuartel policial. Resultaría fácil para alguien introducir en la memoria del Sabueso una combinación parcial, quizá un toque de aminoácido. Eso explicaría lo que el animal acaba de hacer. Ha reaccionado contra mí. ...

...-Estaba pensando -dijo Montag- en qué está pensando el Sabueso Mecánico ahí abajo, toda la noche. ¿Está vivo de veras? Me produce escalofríos. 
  
-Él no piensa nada que no deseemos que piense. 
-Es una pena -dijo Montag con voz queda-, porque lo único que ponemos en su cerebro es cacería, búsqueda y matanza. ¡Qué vergüenza que solamente haya de conocer eso! 
Beatty resopló amablemente. 
-¡Diablos! Es una magnífica pieza de artesanía,el proyectil que busca su propio objetivo y garantiza blanco cada vez. 
-Por eso no quisiera ser su próxima víctima replicó Montag-....

LA ADOLESCENTE:
... -Hablas como una vieja. 
-A veces, lo soy. Temo a los jóvenes de mi edad. Se matan mutuamente. 
¿Siempre ha sido así? Mi tío dice que no. Sólo en el último año, seis de mis compañeros han muerto por disparo. Otros diez han muerto en accidente de automóvil. Les temo, y ellos no me quieren por este motivo. Mi tío dice que su abuelo recordaba cuando los niños no se mataban entre sí. Pero de eso hace mucho, cuando todo era distinto. ...

... A veces, incluso voy a los 
parques de atracciones y monto en los coches cohetes cuando recorren los 
arrabales de la ciudad a medianoche y la Policía no se mete con ellos con tal de que estén asegurados. Con tal de que todos tengan un seguro de diez mil, todos contentos ...

LA GUERRA:
...Una radio susurraba en algún sitio: ... “la guerra puede ser declarada en cualquier momento. El país está listo para defender sus...”

...-Es ... estaba, pensando sobre el fuego de la semana pasada. Sobre el hombre cuya biblioteca liquidamos. ¿Qué le sucedió?  
-Se lo llevaron, chillando, al manicomio. 
     -Pero no estaba loco. 
Beatty arregló sus naipes en silencio. 
-Cualquier hombre que crea que puede engañar al Gobierno y a nosotros está loco. 
-Trataba de imaginar -dijo Montag- qué sensación producía ver que los bomberos quemaban nuestras casas y nuestros libros. ...

EL SERMON DEL JEFE DE MONTAG:
...-He de marcharme. El sermón ha terminado. Espero haber aclarado conceptos. Lo que importa que recuerdes, Montag, es que tú, yo y los demás somos los Guardianes de la Felicidad. Nos enfrentamos con la pequeña marea de quienes desean que todos se sientan desdichados con teorías y pensamientos contradictorios. Tenemos nuestros dedos en el dique. Hay que aguantar firme. No permitir que el torrente de melancolía y la funesta Filosofía ahoguen nuestro mundo. Dependemos de ti. No creo que te des cuenta de lo importante que eres para nuestro mundo feliz, tal como está ahora organizado. 

-Los que no construyen deben destruir. 
Es algo tan viejo como la Historia 
la 
delincuencia juvenil - 



EN EL MUNDO QUE NOS MUESTRA BRADBURY, LAS PAREDES de LAS CASAS, SON VIGILANTES QUE FUNCIONAN COMO MEDIO DE ENTRETENIMIENTO. 
LAS PAREDES SON EL TELEVISOR Y EL TELEVISOR TE DICE LO QUE DEBES PENSAR.
 VARIOS PASAJES QUE MUESTRAN UNA REALIDAD ACTUAL...

...En una de las paredes, una mujer sonreía al mismo tiempo que bebía zumo de naranja. «¿Cómo hará las dos cosas a la vez?», pensó Montag, absurdamente. En las otras paredes, una radiografía de la misma mujer mostraba el recorrido del refrescante brebaje hacia el anhelante estómago. De repente, la habitación despegó de un vuelo raudo hacia las nubes, se lanzó en picado sobre un mar verdoso, donde peces azules se comían otros peces rojos y amarillos. Un minuto más tarde, tres muñecos de dibujos animados se destrozaron mutuamente los miembros con acompañamiento de grandes oleadas de risa. Dos minutos más tarde, y la sala abandonó la ciudad para ofrecer el espectáculo de unos autos a reacción que recorrían velozmente un autódromo golpeándose unos contra otros incesantemente. Montag vio que algunos cuerpos volaban por el aire.

-
...Oh, disponemos de muchas horas después del trabajo. 
-De horas después del trabajo, sí, pero, ¿y tiempo para pensar? Si no se conduce un vehículo a ciento cincuenta kilómetros por hora, de modo que sólo puede pensarse en el peligro que se corre, se está interviniendo en algún juego o se está ...
sentado en un salón, donde es imposible discutir con el televisor de cuatro 
paredes.. ¿Por qué? El televisor es «real». Es inmediato, tiene dimensión. Te dice 
lo que debes pensar y te lo dice a gritos. Ha de tener razón. Parece tenerla. Te 
hostiga tan apremiantemente para que aceptes...


...Toda la cultura está 
deshecha. 

El esqueleto necesita un nuevo andamiaje y una nueva reconstitución. 


¡Válgame Dios! No es tan sencillo como recoger un libro que se dejó hace medio siglo. Recuerde, los bomberos casi nunca actúan. 
El público ha dejado de leer por 
propia iniciativa. 

Ustedes, los bomberos, constituyen un espectáculo en el que, de c
uando en cuando, se incendia algún edificio, y la multitud se reúne a contemplar
la bonita hoguera, pero, en realidad, se trata de un espectáculo de segunda fila, 

apenas necesario para mantener la disciplina. De modo que muy pocos desean ya 
rebelarse ...




LA GUERRA:



... 
-¿Cuándo creéis que va a estallar la guerra? -preguntó él-. Veo que 

vuestros 
maridos no han venido esta noche. 

-Oh, vienen y van, vienen y van –dijo Mrs. Phelps-. Una y otra vez. El Ejército llamó ayer a Pete. Estará de regreso la semana próxima. Eso ha dicho el Ejército. 
Una guerra rápida. Cuarenta y ocho horas, y todos a casa. Eso es lo que ha dicho el Ejercito. Una guerra rápida. Pete fue llamado ayer y dijeron que estaría de regreso la semana próxima. Una guerra...   
  
LAS PAREDES VIGILANTES:
Las tres mujeres se agitaron y miraron, nerviosas las vacías paredes ...vigilantes...

LAS ALERTAS POLICIALES:

...-Policía, alerta a la ciudadanía. Se busca: fugitivo en la ciudad. -...alerta a un hombre corriendo... Vigilen a un hombre corriendo... Busquen a un 
hombre solo, a pie... Vigilen... 

Los helicópteros de la Policía se elevaban desde un punto tan remoto que parecía como si alguien hubiese soplado una flor seca de diente de león. Dos docenas de ellos zumbaron, oscilaron, indecisos a cinco kilómetros de distancia, como 
mariposas desconcertadas por el otoño. Y, después, se lanzaron en picado hacia tierra, uno por uno, aquí, allí, recorriendo las calles donde, vueltos a convertir en automóviles, zumbaron por los bulevares o, con igual prontitud, volvían a elevarse en el aire para proseguir la búsqueda. 

-La policía sugiere a toda la población del sector Terrace que haga lo siguiente: en todas las casas de todas las calles, todo el mundo debe abrir la puerta delantera o trasera . o mirar por una ventana. El fugitivo no podrá escapar si, durante el minuto siguiente, todo el Mundo mira desde el exterior de su casa. ¡Preparados! 


 
PDF PARA LEER LIBRO COMPLETO:

http://www.ddooss.org/libros/fahrenheit_451.pdf

HOY MARZO DE 2012:
Más de un treinta por ciento de los escolares adolecen de una total falta de comprensión lectora; es decir, no entienden ni jota de lo poco que leen. Y el porcentaje crece cada año imparablemente, mientras los ministerios competentes, el de Cultura y el de Educación, malgastan recursos financieros y humanos en absurdos proyectos tales como la Educación para la Ciudadanía, curiosa asignatura ésta cuyo objetivo principal es el de adoctrinar a los niños a fin de que, una vez alcancen la edad adulta, sean buenos ciudadanos, en la acepción políticamente correcta de la expresión. Mientras tanto, se descuida algo tan vital como es la lectura. Abundan los incompetentes que defienden que leer en voz alta en el aula no es educativo. Lo preocupante es que muchos de esos incompetentes están al cargo de la educación de nuestros jóvenes, u ocupan altos cargos en los ministerios competentes. Como consecuencia de todo esto, se está incubando una generación de iletrados, incapaces de redactar un párrafo de cuatro líneas sin meter doce faltas ortográficas, de leer sin seguir las líneas del texto con el dedo, como hacen demasiados universitarios y, de comprender y asimilar correctamente los textos que se vean obligados a leer. Obviamente, estos nuevos ciudadanos mostrarán una aversión patológica hacia la palabra impresa, y transmitirán sus complejos a sus hijos, en una cadena sin fin que acabará convirtiendo nuestra sociedad en un gigantesco corral en el que pastarán, estultamente felices, millones de aborregados ciudadanos, convenientemente pastoreados por la politiquería de turno. La pesadilla deBradbury hecha realidad.

Por todo lo argumentado y, por muchas cosas más que, sin duda, me dejo en el tintero, considero FAHRENHEIT 451 la novela de ciencia-ficción más importante que se haya escrito. Un relato que debería ser de obligada lectura y comentario en todos los colegios, una obra que tendría que figurar en todas las bibliotecas universitarias; un libro que todo docente escrupuloso haría bien en recomendar a sus alumnos… antes de que su argumento se convierta en realidad. Para lo cual, ciertamente, no falta mucho ya.
¡ LEE E  INFORMATE !

USA EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS PARA ESTAR EN UNA LINEA DE TIEMPO POSITIVA ...TIENES EL PODER, HAZ LA PRUEBA, PRUEBA LUCHAR DESDE EL SILENCIO ... DESPIERTATE QUE YA ES TIEMPO Y SALES DE LA MATRIX.
Las afirmaciones pueden hacerse en silencio, en voz  alta, escribiéndolas o incluso cantadas o recitadas. Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones positivas pueden compensar años de viejos hábitos mentales. Cuanta mayor frecuencia rememore tu conciencia de lo que te dices a ti mismo y cuanto más positivas y expansivas sean las palabras y conceptos que elijas, más positiva será la realidad que crees.

Haz siempre las afirmaciones en “PRESENTE”, NO! en FUTURO.

                             CasaDel Angel Conocimiento = Conciencia

Si no estás suscrito a :2012-2017-CasaDelAngel-Conocimiento=Conciencia, regístrate hoy (es grátis) para recibir boletines diarios, conteniendo información actualizada de las temáticas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Regístrate en:   http://2012al2017casadelangel.wordpress.com/author/2012al2017casadelangel/


1 comentario:

Noe dijo...

Hola.
Soy de Murcia, España.
Acabo de decidirme a escribir un e-mail a la familia de Ruth y José (los niños desaparecidos en Córdoba-España), porque hace unos meses que tengo una inquietud muy grande porque creo que los vi por la calle.
Después de escribir el e-mail, me he pasado por el blog de la familia y he visto el comentario que has dejado y me ha dado un vuelco el corazón.
¡¡Has puesto que en una meditación los has visto!! ¡¡Y que ha sido en Murcia!!
Si tenía mis dudas de que podrían o no ser ellos, ya casi estoy segura de ello.
¿Los viste con alguien? Yo sí.