Durante los eclipses se ponen en juego tres factores claves para el universo espiritual y psicológico del ser humano: la Luna, la Tierra y el Sol, ligados a través de ese "momento o túnel" espacio temporal.
Debemos tener presente que durante un eclipse no se produce un evento, sino que al igual que en cualquier otro ciclo, se desencadena un proceso, cuyo desarrollo está sujeto al correr del tiempo. Si el eclipse Lunar aspecta al Sol, que es lo mas factible que suceda, (para las personas nacidas los últimos días de los signos de: Aries; Libra; Cáncer y Capricornio), el ego puede sufrir algún golpe, pero sólo para que emerja una visión renovada de uno mismo.
Si es a la Luna, la que en el momento del eclipse, aspecta a la Luna en la carta natal de una persona, es decir si tienes la Luna en los últimos grados de Aries; Libra; Cáncer y Capricornio, indicará el final de algún hábito, de un sentimiento o de una forma de sentir o expresar las emociones y en particular en las mujeres y en se relacionan en su rol como madre.
Mas allá de las generalidades que podemos describir, para los signos que se verán más claramente afectados por el eclipse, (comprender profunda y acertadamente, cuál será el área de nuestra vida al que más nos veremos enfrentados), es viendo en que CASA de nuestra Carta Natal estará LA LUNA en el momento del ECLIPSE.
Puedes saberlo contactándome: lacasa-delangel@hotmail.com
Durante un eclipse lunar, tendemos a mostrarnos más irritables o eufóricos y es posible que nos cueste conciliar el sueño o suframos de jaquecas o migrañas. También es un momento en el que podemos, de modo inesperado, encontrar respuestas a preguntas que estábamos formulándonos. La Luna en Sagitario, ejerce gran influencia sobre la conducta sexual.
Los eclípses dan paso a la luz brillante de la verdad, en la parte de tu vida que es tocada por el eclipse. La mayoría del tiempo, los eclipses actúan como un cono de luz, sobre algún aspecto especifico de la vida de la persona en donde poner su atención, revelando una condición o capacidad de la que no estaba consciente o que no sabía que existía. Ellos también actúan como detonante para una decisión mayor en la vida. También bajo un eclipse, puedes finalmente entender el verdadero carácter de una persona cercana.
Que emociones despierta en nosotros una Luna en Aries?
Estos días son excelentes para comenzar cosas. Las cosas suceden rápidamente en esta expectación lunar pero también terminan con igual rapidez. Cuando la Luna está en Aries , es posible ser más impulsivos. Características típicas de este signo son iniciativa e independencia.
Sinembargo debemos tomar en cuenta aMercurio retrógrado a partir del 4 de Octubre y hasta el 25 de Octubre : http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2014/02/urano-cuadratura-pluton-crisis-y.html?spref=fb
Son días de bastante competitividad entre las personas, pero también se puede caer fácilmente en el enojo o la ira. Cuando la Luna está en Aries, todos nos convertimos en Aries de alguna manera , el fuego de Marte nos acelera en alguna aspecto. Hay mucho individualismo y gran necesidad de afirmarse a través de logros personales.
La Luna en este signo influye en las emociones, el subconsciente, el metabolismo, el ambiente de trabajo, los automotores , guerras y peleas y los accidentes. Estos días es muy difícil de realizar tareas de rutina, que requieran paciencia y perseverancia.
- El deseo es realizar algo nuevo, excitante, interesante , aventurero y rápido.
- La energía sexual esta muy activa y se manifiesta de un modo directo y sin rodeos. Aries hace que la naturaleza se despierte y que todo florezca con fuerza.
- Los días de la Luna en Aries son buenos para la cosecha.
- Estos días son buenos para los asuntos de corto plazo , especialmente los que requieren de energía física.
- Las emociones en este período son ardientes e impulsivas; se incrementa la actividad y la precipitación y la imprudencia . Por eso se debe conducir con cuidado y no perder la paciencia en el tránsito.
- En el trabajo, es común tomar rápidas decisiones.
La Luna simboliza el hogar, la residencia, y en el día que la Luna está en Aries, es bueno para hacer reparaciones, cambiar los muebles, crear algo nuevo. Con esta "Luna en Aries" , se debe tener cuidado con los objetos agudos , punzantes e incisivos,
se debe manipular con cuidado todo lo relacionado con el fuego, la cocina, el horno y las armas de cualquier tipo.
Es bueno para liberar la energía acumulada dedicando el tiempo libre para actividades deportivas y de relajación activa.
La Luna simboliza también a la familia, los niños, las mujeres, y en los días que pasa a través de Aries, se tener cuidado de no discutir ni ser demasiado frontal en las relaciones y con los miembros de la familia.
Impulsividad excesiva y acciones irreflexivas pueden conducir a situaciones de conflicto.
La Luna opera los procesos fisiológicos en el organismo, y en este momento se producen intensos procesos, relacionados con la energía de calor y tono muscular. Es bueno para practicar ejercicio físico, pero hay que tener cuidado, para no tener traumas innecesarios.
Aries rige la cabeza y la nuca. No se recomienda la intervención quirúrgica en el área de la cabeza y los ojos. Posponer también la visita a su dentista o peluquero.
- Es el momento ideal para realizar rituales que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento.
- También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, ojos, cabeza o cerebro.
El eclipse y nuestras cartas personales
No miro a los eclipses como eventos maléficos; pero tratándose de un “ocultamiento”, corresponde situarnos en el desafío que siempre implican estos tránsitos para hacer alguna meditación.
Tal vez sea un momento importante para enfrentar los contenidos oscuros del inconsciente haciendo un ritual personal de liberación de los mismos, en las horas del eclipse propiamente dicho y luego, en las horas apropiadas para nuestra natal y revolución solar a lo largo de los días y los meses.
Es fácil, solo debes escribirme a: lacasa-delangel@hotmail.com
- Se recomienda usualmente meditar en el grado y la casa donde caen los eclipses.
- En este caso, intentar concentrarnos en el significado de ese grado lunar a 25 de Libra, así como el de su opuesto solar a 25 de Aries, operando en alguna de las casas de nuestra carta natal.
- En algún lugar de nuestras cartas natales personales, este eje tiene algo para comunicarnos.
Desde ese lugar de nuestras cartas, propiciar el ritual de liberación o descarga de esos contenidos (escenas, situaciones, vínculos), para que la saturación psíquica debilitante que nos tiene amarrados a ellas, pueda de a poco volver a ser mirada cara a cara por nuestra conciencia; transformada en:
Recursos, aperturas y confianza en la Vida.
No es un dato menor que este año la lunación con eclipse caiga tan cerca de Semana Santa.Es una buena oportunidad para profundizar e investigar en este tema poco conocido por la mayoría. ¿Quién resistirá la tentación de saber cómo le afecta este eclipse, o futuros eclípses de Luna o de Sol en su carta natal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario