ASTROLOGÍA CONSULTA



domingo, 6 de marzo de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016 - ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 9 DE MARZO Y SUPER LUNA.. Durante este mes además Júpiter podrá observarse a simple vista el próximo ocho de marzo. ¿Cuáles son los efectos de un eclipse?

Eclipse total de sol y Superluna, los próximos 8 y 9 de marzo de 2016


Los próximo 8 y 9 de marzo, se presentarán dos de los fenómenos astronómicos más asombrosos que nos rodean en el universo: eclipse total de sol y superluna

El día 9 de marzo de 2016 se producirá un eclipse solar total. El Sol y la Luna se encontrarán alrededor de los 18 grados de Piscis.
La influencia energética de un eclipse depende del contacto por tránsito de las luminarias y los nodos lunares con los puntos planetarios
en la carta natal, así como de los aspectos de los mismos en la carta natal. En consecuencia, cada eclipse afecta a un cierto grupo de personas y las particularidades de su influencia dependen en gran medida de la configuración de la carta natal, cada caso es diferente(las personas nacidas aproximadamente entre el 14 y el 22 del mes se encuentran entre las que pueden verse afectadas por este eclipse). Ahora bien, la clase de eclipse indica un tipo de proceso que se manifestará para aquellas personas afectadas por el mismo.
Un eclipse solar como el que ocurrirá el 9 de marzo de este año, implica un momento crítico o culminante para iniciar alguna actividad/renovación (el área específica dependerá de la configuración natal), se trata de una Luna nueva con un énfasis notable que debemos aprovechar para reorientar nuestros esfuerzos o comenzar alguna iniciativa.
Los próximo 8 y 9 de marzo, se presentarán dos de los fenómenos astronómicos más asombrosos e impactantes que nos rodean en el universo. Será una de las experiencias más extraordinarias que nos muestra lo pequeños que somos en comparación a la galaxia.

Durante este mes además Júpiter podrá observarse a simple vista el próximo ocho de marzo. 

Los días señalados tendrán lugar en los cielos de una parte del planeta uno de estos acontecimientos sincrónicos, toda vez que ocurrirán dos fenómenos mayores que se presentan por primera vez en 2016: un eclipse total de Sol y una superluna.
Coincidiendo con el eclipse y pocos días después del paso del asteroide, la luna será nueva y estará en perigeo, es decir será una Superluna. Este fenómeno se da cuando la Luna nueva está a menor distancia de la Tierra y debido a ello parece más brillante y hasta un 15 % más grandes.
El eclipse total de Sol se podrá observar en algunas partes de Indonesia, Borneo y otros puntos cercanos del océanoPacífico. En el norte y este de Australia y en el sureste y este de Asia también se avistará, pero de manera parcial.
La Superluna también será visible dentro de estos días y se trata de una luna nueva en perigeo, es decir, en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Este increíble fenómeno sucede cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra.
¿Cuáles son los efectos de un eclipse?
Este eclipse hará oposición con el Nodo Norte y con Júpiter en Virgo, de manera que traerá un sentido de urgencia magnificado y asociado a los temas kármicos que este punto planetario implica (especialmente si alguno de tus nodos lunares se encuentra en Virgo 
Los astrólogos antiguos deducían sucesos al levantar un esquema natal para el momento en que se iniciaba un eclipse; los pueblos de la antigüedad consideraban que las zonas situadas dentro de la sombra de un eclipse serian afectadas en los siguientes días por acontecimientos muy significativos. Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y por lo tanto pueden ser medidos científicamente; resulta lógico entonces pensar, que un eclipse puede afectar también el campo magnético del cuerpo humano.
Los eclipses al igual que el movimiento de los planetas del sistema solar, forman parte de los ciclos naturales. Los astrólogos del pasado aseguraban que los efectos de un eclipse solar duraba tantos años como horas había durado el eclipse, mientras los de un eclipse lunar duraban un mes por cada hora. Los astrólogos de la actualidad consideran que los países y las personas situadas dentro de la sombra del eclipse son probablemente los que se verán mas afectados por sus efectos.
Contrario a las supersticiones antiguas, hoy en día el eclipse no se considera de efectos maléficos, sus secuelas pueden desencadenar cambios y transformaciones, ya sean positivos o negativos.
Frecuentemente los efectos o sucesos que desencadena un eclipse se experimentan durante unas semanas después en los países desde donde se fue divisado el fenómeno.
Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.

No hay comentarios: