2016 ANÁLISIS HOLÍSTICOCada año solar representa un nuevo ciclo de vida, en el que las energías se renuevan y conviven con cada uno de nosotros. Disponemos de múltiples disciplinas para analizar y poner en palabras las energías que tenemos disponibles en este momento.
"La holística es aquello perteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan. El holismo supone que todas las propiedades de un sistema pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes. En otras palabras, el holismo considera que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes"
Según la Numerología: Año 9
En numerología, el 9 representa el final de un ciclo de 9 años.
Esta energía impulsa la transformación y la liberación de lo viejo. Este es un año de balance necesario para realizar una limpieza profunda y vaciar la mochila de todo lo que no permite seguir avanzando. Por tanto, observa y piensa bien qué está impidiéndote avanzar, y cómo deshacerte del peso y la carga; aunque resulte doloroso.
Esta energía impulsa la transformación y la liberación de lo viejo. Este es un año de balance necesario para realizar una limpieza profunda y vaciar la mochila de todo lo que no permite seguir avanzando. Por tanto, observa y piensa bien qué está impidiéndote avanzar, y cómo deshacerte del peso y la carga; aunque resulte doloroso.
Por otra parte, todo aquello que esté inconcluso debe tener un desenlace antes de que termine este ciclo. Es necesario cerrar todos los asuntos pendientes, sobre todo los que se hayan postergado en los últimos 8 años.
Según Los Arquetipos del Tarot
Si integramos la Numerología con el Tarot, el arcano 9 es El Ermitaño.
Es un tiempo de pausa, de reflexión y de apartarse de la vida mundana para afianzar el vínculo con uno mismo y desarrollar el autoconocimiento; y como consecuencia, descubrir las debilidades y fortalezas que pulsan nuestro accionar. Es una oportunidad de hacer conscientes las causas de muchos conflictos personales y de contar con la sabiduría necesaria para resolverlos.
Tenemos 365 días para cuidar la salud alimentándonos conscientemente, ya que El Ermitaño es un viejo sabio que come para nutrirse y para disfrutar, pero nunca para castigarse o destruirse. Año ideal pasar muchas horas al aire libre y caminar el presente, aquí y ahora.
20 – 16: “El Juicio” y “La Torre”
También podemos analizar este año desglosando la cifra en dos números: 20 y 16. Éstos corresponden a los arquetipos de El Juicio y La Torre respectivamente.
El arcano 20 –El Juicio- es un llamado de atención: en su lámina aparece un ángel tocando la trompeta para obligarnos a despertar. Nadie puede permanecer dormido con el sonar de las trompetas, así como nadie puede despertar si no abandona su zona de confort, entendiendo el despertar como la evolución de la conciencia humana. Una decisión que debe tomarse, y que cambiará para mejor todo el esquema de vida.
El arcano 16 – La Torre- nos grafica uno de los procesos más fuertes que como humanos podemos vivir: la caída de las viejas estructuras. La imágen muestra un rayo desde el cielo que rompe y resquebraja la torre, dejando caer todo lo que estaba dentro (dejando ver seres humanos y una corona de oro como representación de los valores). La torre somos nosotros, y el rayo que la atraviesa es la luz de la conciencia, que provoca la ruptura de los viejos valores y la re-construcción del propio ser.La energía de La Torre genera una gran necesidad de volver a comenzar, de hacer todo de nuevo, de volver a intentarlo. Es una gran oportunidad para reinventarnos y reconstruirnos. Cambio, transformación, regeneración, que corresponde a la casa 8 en la carta astral, (Plutón-Escorpio)
Estos dos arquetipos >junto con el número 9< vienen a mostrarnos que, en lugar de juzgarnos y quedarnos en la inacción, es tiempo de tomar conciencia y hacer balance, soltar aquello que ya no nos sirve y avanzar hacia la manifestación de aquello que queremos ser.
Las claves de este año son: Transformación (lo viejo y lo nuevo), Balance (de los últimos 9 años) y Limpieza (soltar todo lo que no nos permite avanzar).
Según la Astrología: Un año para concretar sueños.
Júpiter estará en Virgo, Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis. Un nuevo patrón energético operará durante los próximos doce meses.
En pocas y sencillas palabras: los astros están alineados para que éste sea un año de trabajo y de madurez; para conquistar nuestros sueños, llevarlos a tierra y manifestarlos.
Saturno ha estado en Escorpio desde el año 2012, pero los tiempos de transmutación de nuestras sombras más profundas han terminado el 23 de diciembre al ingresar a Sagitario, donde permanecerá hasta el 20 de diciembre de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario