ASTROLOGÍA CONSULTA



jueves, 11 de febrero de 2016

DESCUBREN ONDAS GRAVITACIONALES EN EL UNIVERSO!!! ¡Se cumplió! CÓMO ACTUAMOS BAJO LA INFLUENCIA DEL MOVIMIENTO DE LAS MASAS PLANETARIAS : Detectan ondas gravitacionales previstas por Einstein, un hito para la física.

"ONDAS EN EL ESPACIO-TIEMPO"

En un hito para la física y la astronomía, científicos de varios países anunciaron este jueves haber detectado en forma directa las ondas gravitacionales, curvaturas del espacio-tiempo que fueron previstas por Albert Einstein hace un siglo.
Las ondas gravitacionales son producidas por masas (PLANETAS) en movimiento, de igual modo que las ondas electromagnéticas se crean por cargas en movimiento. 
Impresión artística de las ondas gravitacionales de dos agujeros negros en órbita. [Imagen: K. Thorne (Caltech) y T. Carnahan (NASA GSFC)]
Ondas en el espacio-tiempo
Los físicos a veces llaman a estas ondas gravitacionales “murmullos en el espacio-tiempo”

El espacio-tiempo incluye el tiempo además de las tres dimensiones espaciales a las que estamos acostumbrados. La relatividad describe con mucha precisión la gravedad en este universo cuadridimensional. Dado que es muy difícil visualizar cuatro dimensiones, podemos imaginarnos una superficie flexible, tal como una cama elástica, como modelo simplificado del espacio-tiempo en tres dimensiones. Einstein afirmó que la gravedad es el resultado de la curvatura del espacio-tiempo (la superficie elástica en nuestra imaágen mental). Si no hay masa en esta superficie que pueda deformarla, entonces el espacio-tiempo es plano y una esfera que ruede por la superficie se moverá en línea recta. Pero si hay una gran masa que provoca un hundimiento en la cama elástica, la esfera rodante se desviará hacia la masa debido a la curvatura de la superficie, exactamente como si hubiera una atracción gravitatoria entre las dos masas. Cualquier cambio en la posición de las masas provocará ondas en la superficie que representan el campo gravitatorio variante - esto es, las ondas gravitacionales. 
VIDEO:


Dos agujeros negros chocaron entre sí hace unos 1.300 millones de años. El cataclismo lanzó esas ondas en todas direcciones hasta que llegaron a la Tierra el pasado 14 de septiembre, donde fueron captadas por instrumentos instalados en Estados Unidos, informaron científicos durante una conferencia de prensa en Washington.

No hay comentarios: