ASTROLOGÍA CONSULTA



jueves, 7 de junio de 2018

2018-MERCURIO RETRÓGRADO PARA LO QUE QUEDA DEL AÑO


MERCURIO RETRÓGRADO PARA LO QUE QUEDA DEL AÑO

  • 26 de Julio-al 20 de Agosto: desde los 23º – 11º de Leo
  • 17 de Noviembre- al 6 de Diciembre: desde los 13º de Sagitario a los 27º de Escorpio.
La retrogradación nos empuja a revisar, reeditar, reevaluar, recapitular. Descubriendo los deseos verdaderos y traspasando las limitaciones mentales. 

✋Si durante su influjo te sientes inquieta (o) entonces detente, haz un alto. 
No es momento de decidir nada.
Las habilidades de Mercurio son increíbles.Técnica y energéticamente, su acercamiento a la Tierra se asocia al entorpecimiento en las comunicaciones: cables, tráfico, teléfonos, aparatos audiovisuales, internet; ventas, clases. 
En cuestiones de tiempo, llegamos tarde, las máquinas fallan. 
Siendo el planeta del estudio, la palabra, el intelecto, los profesores tienen dificultades para realizar sus clases; también se afectan las relaciones públicas y las comunicadores en general. 
La política suele dar pasos erráticos. Desde la psiquis aparecen los Lapsus linguae o errores involuntarios que se cometen al hablar.
Siempre que nos encontramos en uno de los ciclos de retroceso del mensajero, debemos enfocarnos en las metas y aspiraciones. La revisión durante la fase de Mercurio retrógrado nos da la información necesaria para hacer planes, repasar y enfocarnos lo viejo, programar las decisiones durante su tránsito  y establecer el ritmo de lo nuevo para cuando inicie de un nuevo ciclo directo.

Cuando está acercándose a la Tierra realiza un retroceso conocido como Epimeteo, personaje arlequín, el tonto, el loco… que se caracteriza por andar distraído, no poner atención ni estar enfocado. 
💓Este arquetipo atolondrado es el que siente, el que razona con el corazón. 
Bien llevado es un ser honesto, fluye transparentemente. 
💥Luego Mercurio se aleja de la Tierra, arquetipo de Prometeo; el astuto, el inteligente, el vivaracho. Este es el que sabe, razona con la razón, es khábil, el previsor


Mercurio es el planeta que está más cerca del Sol. Por ello le fue asignado el arquetipo del mensajero de los Dioses. Nos alerta. Su influjo nos despierta y nos acuesta, es decir, podemos verlo al amanecer y cerca del horizonte al anochecer. ¿Será por eso que los seres humanos somos tan mentales?  Si bien es uno de los planetas más pequeños, influye fuertemente en nuestra vida. Por ejemplo, al hacernos adultos, pensantes y reflexivos, Mercurio nos empuja a ejecutar nuestras ideas: ¿soy independiente o soy lo que han hecho de mí?, ¡soy quien quiero ser o soy el producto de una cultura, una religión, una historia política en donde, por más que transito buscando mi identidad, no me siento feliz?, ¿qué sentido lógico y espiritual poseen las ideas que comunico como profesional, o como persona, en mis grupos de pertenencias?, ¿en qué medida mis problemas reales son influenciados por mis limitaciones?, ¿cómo me abro a potenciar mi pensamiento y tolerancia con la diversidad de pensamientos en el planeta?

La retrogradación de Mercurio es medicina para los oídos del alma. 
El momento oportuno para recordar vidas pasadas, registros álmicos, trabajar karma. Desde la Psiquis salen a la luz las sombras, lo oculto, “los trapitos al sol".
Mercurio gobierna las comunicaciones, así por ejemplo, los periodistas que saben captar con su Prometeo le sacan provecho a la retrogradación. 
Excelente para que una empresa realice auditorias. 
Excelente época para que fiscalizar, poner en venta los remanentes del año anterior, revisar los trabajos escritos o proyectos artisticos, antes de ser publicados o del día del debút.
🏠delAngel®️ https://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/
ÚNETE AL GRUPO👇👇👇

No hay comentarios: