ASTROLOGÍA CONSULTA



martes, 28 de octubre de 2014

VIVIMOS EN UN UNIVERSO ELECTRO-MAGNÉTICO Y SOMOS ELECTRO-MAGNÉTICOS: La electricidad y el magnetismo eran dos campos que se estudiaban por separado hasta el siglo XIX, cuando las leyes de Maxwell formaron las bases del electromagnetismo. Así, podemos resumir la historia del electromagnetismo ►


El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido

El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Ver: http://portalhispano.wordpress.com/astrofisica-2/el-universo-electrico-electromagnetismo-y-plasma/

Parte del éxito de Newton fue explicar matemáticamente algo tan común como la fuerza entre dos cuerpos (en su caso, fuerza gravitatoria).
Propagación de las ondas electromagnéticas

Se pueden propagar como ondas y como partículas:
- Cuando viajan como partículas lo hacen a través de fotones, es decir, mediante paquetes de energía desprendidos por los cuerpos al perder energía.
- La ondas electromagnéticas se propagan mediante la oscilación de campos eléctricos y magnéticos. Estos campos están en ángulo recto entre sí y respecto a la dirección de la onda. No necesitan un medio material para desplazarse.

El espectro electromagnético


El espectro electromagnético está formado por ondas de radio, microondas, ondas de infrarrojo, ondas visibles, ondas del ultravioleta, rayos X y rayos gamma. 

El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.

Supongamos que queremos hacer un diccionario y queremos empezar a definir conceptos. Iniciamos definiendo fuerza eléctrica. A dicho concepto le atribuimos propiedades, como por ejemplo, asumimos que a la fuerza eléctrica le gusta la moda de ser simétrica. ¿Por dónde le buscamos? Bien, pues si nos ponemos a observar un caso especial, como conectar el cargador del celular, nos damos cuenta de que el enchufe tiene dos orificios...(existen casos donde hay tres, pero para éste caso, da lo mismo), en principio pudieron haber sido cuatro, cinco o simplemente uno, pero al final sólo existen dos. El punto es que por la sabiduría popular hemos aprendido que en nuestras casas, uno de esos orificios es positivo y el otro negativo. ¿Qué significa esto?
Ayuda saber que a nivel elemental, la materia de la cual estamos constituidos (personas, cargadores y celulares) está hecha de átomos y en los átomos existen partículas que poseen una propiedad llamada carga eléctrica. Aquí radica la simetría. Existen dos especies de carga, tales que conglomeradas en un grupo y dejadas al azar, especies iguales se repelen y especies opuestas se atraen. Éste hecho es tan simple que da risa pensarlo por lo común que es. Pero es tan trascendente que vale la pena estudiarlo con detenimiento. 
►Volviendo al átomo, sabemos que en el núcleo existen partículas llamadas nucleones (obvias razones) que son el protón con carga positiva y el neutrón con carga neutra, en cuyo alrededor giran otras partículas llamadas electrones con carga negativa, como si fuera un minisistema solar. El átomo pues, visto desde afuera es por naturaleza, neutro.
Equilibrio. ¿Por qué a primera vista, no estamos tan familiarizados con la fuerza eléctrica, pero sí con la gravedad? Muchas veces, el desconocimiento de algo nos causa temor: en sus orígenes el hombre le temía al fuego y al trueno porque no los entendía. A gran parte de las personas les causa temor las cuestiones eléctricas porque creen que sufrirán algún daño al manejar cables, aparatos o enchufes. 
Lo cierto es que la naturaleza de la fuerza eléctrica radica es su perfecto equilibrio. Los objetos del mundo son neutros porque hay equilibrio entre positivos ynegativos. Algo así como el Ying y el Yang eléctrico, partes iguales y en cantidades iguales. ¿Podríamos vivir en un mundo con aire para respirar cargado? Quizás pero ante una ligerísima descompensación eléctrica en nuestro cuerpo, el acto de respirar sería molesto: ¿se imaginan tener toques en los pulmones?
La fuerza eléctrica ha estado con nosotros desde siempre, al igual que la gravedad y que otras cuestiones físicas, solo que sus manifestaciones son por causas de desequilibrios. Qué curioso, nos damos cuenta de que algo existe porque deja de funcionar ordenadamente. Peor que un desequilibrio hormonal, un desequilibrio de cargas del menos del 1% en el cuerpo de algún mortal crearía una fuerza de repulsión tan grande que bien podría mover la tierra. Hagan cálculos.

Sabemos que existen fuerzas eléctricas muy fuertes en comparación con la gravedad, ¿por qué hay estabilidad en el átomo más simple, que es el de hidrógeno, siendo que hay exactamente una carga positiva y una carga negativa? Ésta pregunta es muy importante, ya que el hidrógeno está presente en múltiples organismos y en general, en todo el universo. Debería ser inestable. Pero otra vez, la naturaleza sorprende. La respuesta viene de la Mecánica Cuántica.

¿cuántas veces hemos soñado con poder influir en las personas, con el mero poder del pensamiento (para lograr algún objetivo, digamos, copiar un examen o saber si nos gusta)?... Pues tristemente, una carga eléctrica parece que sí lo puede hacer. Dejada en el vacío, un electrón extiende su influencia por todo el espacio afectando las vidas de lo que sea que tenga carga, igual u opuesta, a la suya.
GABINETE DE CONSULTA ONLINE

Bibliografía: http://es.wikibooks.org/wiki/F%C3%ADsica/Lo_que_aprend%C3%AD_leyendo_a_Feynman_-_Electromagnetismo/Electromagnetismo

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_glossary&func=view&Itemid=113&catid=75&term=Electromagnetismo
DEJANOS TU COMENTARIO 
O EN WHATSAPP
    O EN TELEGRAM  

GABINETE ASTROLÓGICO 
LIBROS PARA AUTO-SANACIÓN 
RESGUARDOS PERSONALIZADOS

2 comentarios:

Crónicas terrestres. Preguntas SIN RESPUESTAS. dijo...

DE "VIVIMOS EN UN UNIVERSO ELECTRO-MAGNÉTICO Y SOMOS ELECTRO-MAGNÉTICOS":
La electricidad y el magnetismo eran dos campos que se estudiaban por separado hasta el siglo XIX, cuando las leyes de Maxwell formaron las bases del electromagnetismo.
Es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo. actualmente conocido.
El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.
Parte del éxito de Newton fue explicar matemáticamente algo tan común como la fuerza entre dos cuerpos (en su caso, fuerza gravitatoria).

Se pueden propagar como ondas y como partículas:
- Cuando viajan como partículas lo hacen a través de fotones, es decir, mediante paquetes de energía desprendidos por los cuerpos al perder energía.
La ondas electromagnéticas se propagan mediante la oscilación de campos eléctricos y magnéticos. Estos campos están en ángulo recto entre sí y respecto a la dirección de la onda. No necesitan un medio material para desplazarse.
El espectro electromagnético está formado por ondas de radio, microondas, ondas de infrarrojo, ondas visibles, ondas del ultravioleta, rayos X y rayos gamma.
La naturaleza sorprende. La respuesta viene de la mecánica cuántica.

Crónicas TRASCENDENTALES. RESPUESTA sin preguntas. dijo...

1 DE ARCA SELLADA= VIDA, MATERIA, CÁNCER, ALMA... ... ...
2 TODO ESTÁ CONECTADO/ INTERCONEXIONADO.
3 SER ARCA "TETRARCA".
4 EL M.C. MUEVE LOS HILOS del m.e.
5 LLAVE DE DAVID.
6 SU LUZ. FUEGO DE DIOS. STARGATE
7 ESFERA.
8 DE DIOS TELECOMUNICACIONES.
9 LA SOBRENATURAL EXTRATERRESTRE INTELIGENCIA CÓSMICA (COSMOLOGÍA) ES SORPRENDENTE. SU RESPUESTA VIENE DE SU REVELACIÓN= METAFÍSICA CUÁNTICA.