ASTROLOGÍA CONSULTA



jueves, 3 de noviembre de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016-2017 SOBRE LOS NODOS LUNARES - y el DHARMA Y KARMA

NODO NORTE Y NODO SUR NO SON PLANETAS, SON PUNTOS MATEMÁTICOS:



El punto donde convergen tu Luna y tu Sol, indica dónde están tus Nodos.
El Nodo Norte es tu herramienta de evolución; el Nodo Sur es tu experiencia de la vida pasada.

Nodo Norte, atrae el DHARMA

Nodo Sur,  atrae el KARMA

TU PUNTO NODAL O TIKÚN~EN TU CARTA ASTRAL:


Significado del Tikún en Casa 1

Casa 1 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Establecer el sentido de su identidad propia, darle su valor, ordenarse y no dispersarse, ya que puede caer en excesos y en fuertes tendencias autoritarias y orientar su personalidad a la acción, en su afán de liberarse de viejas raíces traídas de vidas pasadas.
- Aprender que es difícil saber realmente quién es uno mismo, que la individualidad debe ser desarrollada en forma metódica.
- Comprender que las relaciones en la sociedad no son una carga, sino el contrapeso necesario para lograr una evolución armónica del yo.
- En caso de que aspectos maléficos afecten en eje 1-7, directa o indirectamente a los nodos, debe cuidarse de caer en rebeldía contra su destino.
- Darse cuenta de que las personas que se relacionan con él, ya sea de forma afectiva o de otra índole, no son objetos de dominio indiscriminado, sino almas que también están en proceso de evolución.
- Tener siempre presente que querer dominar a los demás es tan negativo para la evolución del alma, como caer en el error de permitir que los demás avasallen la propia individualidad.

Significado del Tikún en Casa 2

Casa 2 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo

La persona debe en esta vida:
- Establecer su propio sistema de valores, basado en apreciaciones objetivas, que si bien estén encasilladas, deben responder a escalas reales de evaluación.
- Deshacerse del complejo de culpabilidad que se filtra de su Nodo Sur, que es consecuencia de no haber sido una persona confiable en vidas pasadas.
- Aprender que respaldarse en lo fácil no es el camino para una evolución positiva, sino que el esfuerzo propio debe ser el medio para lograr ese fin.
- Atribuir al sexo su valor real y no tergiversarlo en beneficio material propio, denigrándolo a un plano meramente servicial, de trampolín para llegar a metas que le son intrínsecamente ajenas.
- Ser poco comunicativo es el mejor camino para no poder cumplir la misión en esta vida, que es una administración franca de bienes propios, no la de especular con los bienes de los demás.
- No ser ateo ni apoyarse en el pasado, ni desarrollar un desmedido afán de libertad, sino sólo el equilibrio entre el ayer y el hoy conduce a la comprensión cabal del valor esotérico de los bienes y al entendimiento de los métodos de administración correcta de los mismos.
- Convencerse de que la trilogía: capital-labor-sociedad bien entendida y utilizada con espíritu amplio, sin falsos ordenamientos, ni procederes que reaviven ese sentido de culpabilidad, es la pauta a seguir.

Significado del Tikún en Casa 3

Casa 3 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Aprender a concretar las ideas y coordinar el modo de ser hacia terceros.
- Entender que esa fuerte necesidad de libertad, que a veces aflora, es consecuencia de vidas anteriores pasadas en un ambiente de mera especulación filosófica, que no incluía concretar esas ideas.
- Si bien ese afán de estar en continuo movimiento es necesario, tanto de forma física como mental, debe ser realizado en forma ordenada para poder materializar una idea antes de enfrascarse en otra.
- Ser buen maestro, puesto que las condiciones para serlo son favorables, y no caer en charlatanería desmedida en el momento menos oportuno.
- Utilizar el vasto campo de acción propio y el de los allegados para contribuir a la evolución de éstos, pero siempre separando lo abstracto de lo concreto.
- Saber brindarse sin cargosear con torbellinos de ideas a ese amplio entorno que brinda el Nodo Norte en Casa 3, ya que incluye tanto las asociaciones como a las alianzas de nivel puramente espiritual, para no crear la imagen de charlatán.
- Viajar e informarse, pero con un patrón que permita cumplir la misión de esta vida: la de ser maestro, la de ser consejero ordenado y sistemático de ideas concretas.

Significado del Tikún en Casa 4

Casa 4 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Sentar bases sólidas para las propias raíces, dando así otra orientación a su vida.
- Dejar de querer seguir usando el Nodo Sur y ya no pretender ser el centro motor de su medio social, y por medio de éste, de un círculo mayor.
- Saber que profesiones como las que sirven para sacar a luz el pasado y explicar así el presente son las que más contribuyen al cumplimiento de la misión en esta vida.
- Comprender que un orgullo desmedido sólo contribuye a sobre valorar el ego, con el riesgo de exponerse a fracasos innecesarios y depresiones anímicas.
- Erigirse en protectores de necesitados y organizador de lo ajeno, no es más que satisfacer el afán de poseer figuración y poder. Con esto en nada se contribuye a la propia realización.
- Entender que con actitudes paradójicas no sólo se confunde a los demás, sino que se atrasa el momento de lograr la propia madurez, condición imprescindible para evitar altibajos en la vida.
- Tener noción clara de que al realizarse en su Nodo Norte en Casa 4, logrará con más satisfacciones íntimas todo el reconocimiento que antes buscaba en público, en su hogar y rodeado de su núcleo familiar.

Significado del Tikún en Casa 5

Casa 5 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Realizar el aprendizaje de los procesos creativos y ser el hacedor de su propio destino.
- Dejar de vivir en vaporosos sueños del entorno fantasioso del pasado, manteniendo su imaginación viva pero más coherente con la misión a cumplir.
- Disciplinar sus pensamientos y sueños en virtud de que puede llenar los moldes arquetípicos más insólitos y materializarlos.
- Comprender que la capacidad amatoria, como medio para permitir la encarnación de otros egos, es un designio cósmico para esta vida.
- Saber que al vivir en un mundo terreno no se puede pretender libertad absoluta ni encontrar la perfección ni la belleza total, sino que es menester conformarse con lo que el Karma permite obtener.
- Entender que esa sensación de falta de algo, de no ser lo mejor, es en gran medida una reminiscencia del pasado y tanto más puede ser eliminada, cuanto más se utilice la esencia intrínseca del nodo actual.
- Valerse de los canales auxiliares es la forma más apropiada para cumplir la misión aceptada para esta vida, que es la de crear su propio sino.

Significado del Tikún en Casa 6

Casa 6 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Aprender a desarrollar una vida fructífera y aceptar una misión de sacrificio, en base al trabajo y el amor al prójimo.
- Aceptar que una desarmonía en el cuerpo no es más que el resultado de una desarmonía previa del espíritu, y que por consiguiente tendrá que cumplir con leyes específicas para restablecer el equilibrio entre cuerpo y espíritu.
- Al ser artífices de curas por la mente, deben aplicar la terapia preventiva correspondiente a cada caso, para lo cual tendrán que desarrollar la facultad de soltar trabas del interior, que les bloquean la confianza en sí mismo.
- Saber que si bien es justificable el aislamiento esporádico, en ningún momento debe ser usado para caer en fantasía, sino que debe ser aprovechado para resolver problemas reales.
- Comprender que el propio modo de ser no es patrón para el comportamiento de otros, y por lo tanto, entender que una crítica desmesurada, basada en minuciosidades, es nada más que la consecuencia del falso enfoque propio.
- Sobrellevar con altura los avatares de esta vida, no quejarse de ellos, sino convencerse de que una actividad positiva de servicio es la forma de dar un gran paso hacia adelante en la propia evolución.
- Entender que la dureza del propio destino es sólo aparente, por cuanto el mismo ya se encargó de proporcionar canales auxiliares para realizar la misión de esta vida en toda su integridad, el servicio con amor, la dedicación a la sociedad y el uso de recursos genuinos.

Significado del Tikún en Casa 7

Casa 7 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Transmutar un "yo egocéntrico" en un "nosotros amamos sin reticencias" y desarrollar la facultad de convivir, dando vida a una nueva identidad sin perder la individualidad.
- No trabajar en función de uno mismo, sino integrarse a su complemento, convirtiendo el yo en nosotros.
- Saber que también las demás personas tienen una personalidad y que eso no significa un avasallamiento de la propia, que justifique cortar lazos.
- Transmitir sus conocimientos sin pretensiones de erigirse en amo y señor, sino más bien siendo un consejero equilibrado, que comprenda a sus semejantes.
- Lograr la toma de conciencia de los demás, de cual es su camino a la perfección sin esperar recompensa, la que vendrá sola.
- Entender que la fusión de dos seres que se complementan trae aparejada una elevación de la sensación de bienestar.
- Encontrar el medio de ejercer filantropía auténtica por vía del uso de los canales auxiliares que le permiten brindar su solidaridad, ofreciendo con altruismo información para un mejor entendimiento de los seres humanos.

Significado del Tikún en Casa 8

Casa 8 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Morir simbólicamente y renacer de sus cenizas por medio de su transformación interna.
- Lograr que las posesiones materiales dejen de martirizar la mente, para ser ocupada con pensamientos de desarrollo de un don innato.
- Manejar el dinero de forma racional, sin ir a los extremos como el ser avaro o derrochador, sin pretender ser poseedor de todo, ni hacerlo faltar para solventar las necesidades propias.
- Desarrollar el principio del Ave Fénix como medio de descarga de un lastre penoso traido de vidas anteriores: la congestión acumulada durante mucho tiempo y no drenada de forma correcta.
- Entender que satisfacer un deseo no debe dar lugar a crear otro nuevo como eslabón de una cadena interminable, ni mirar al mundo circundante como una selva en la que es menester luchar como bestia salvaje.
- Usar con mucha prudencia el formidable poder mental inconsciente que maneja dos ámbitos muy importantes de una existencia, como lo es el instinto sexual y la intuición de la alquimia del bien y del mal.
- Valerse del Gran Trino haciendo gala de grandeza de alma puesta al servicio de los necesitados, como así también encontrar en la savia de sus raíces el medio para la transmutación.

Significado del Tikún en Casa 9

Casa 9 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Aprender a utilizar la mente abstracta espiritualizando el pensamiento para llegar así al conocimiento superior.
- Entender que toda palabra tiene su valor intrínseco por sí misma y que no es menester reafirmarla, ni condicionarla para que sea comprendida.
- Lograr que al dar forma a un proyecto dado, este se realice, no dispersando los elementos con que cuenta y cumplimentándolo conforme al plan que se había trazado.
- Recordar que sus consanguíneos representan una lección aprendida; por lo tanto deben extraer de ese aprendizaje la mayor experiencia.
- Saber que cuanto menos compense su saber con datos sueltos y menos se relacione superficialmente con otros, mayor será su verdadero conocimiento.
- Cultivar el modo de pensar metafísico, en vista de tener condiciones especiales para un razonamiento filosófico que no debe ser enturbiado con reminiscencias totalmente opuestas al mismo.
- Utilizar su yo para poner orden en los pensamientos y conocimientos, y por medio de su capacidad creativa, darles forma sobre bases firmes.

Significado del Tikún en Casa 10

Casa 10 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Aprender a orientar su vida con miras a la proyección social y comprender que el poder debe ser ejercido con magnanimidad.
- Adquirir el conocimiento necesario para obtener una visión clara y saber cuales son los reales menesteres de su familia, a fin de no causar interferencias en la evolución de la misma.
- Lograr el equilibrio que le permita amar y atender debidamente a su familia y al mismo tiempo cumplir su misión en esta vida proyectándose al contexto social.
- Asumir responsabilidades, madurar, valerse por sí mismo, no permitiendo que su debilidad haga que la ignorancia de los demás bloqueen su camino.
- Desempeñar con gallardía el puesto que le toque, entregando amor, honestidad y espíritu de sacrificio en pos de la comunidad.
- Realizar hechos altamente positivos en su jurisdicción, cualquiera sea el estamento de la misma, sin que medie el interés propio, la soberbia o la indolencia.
- Ejercer con la mejor eficacia el mandato en esta vida, usando sabiamente la compensación material y demostrar refinamiento de su naturaleza, agraciando y embelleciendo el puesto que ocupe, a fin de proyectar los mejores logros y beneficios para la humanidad.

Significado del Tikún en Casa 11

Casa 11 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Aprender el sentido de la amistad e integrar y transmitir amor universal, fusionando armónicamente los cuatro elementos.
- Dejar de creer que es centro y pivote del mundo, con lo que sólo consigue un conglomerado de yoes que lo retrotraen y lo envanecen.
- Comprender que el sentido personalista tan arraigado y la necesidad de ser tenido en cuenta sólo apuntan a solventar la mera gratificación de los sentidos y no su elevación como ser.
- Saber escuchar las preciosas informaciones que envía el interno, lo que favorece lograr el mayor beneficio en favor de la evolución.
- Someter la vanidad al punto de anularla por completo y comprender que nadie es mejor que nadie, y que todos son hijos de un mismo padre.
- Tener en cuenta que cada vez que las circunstancias los ponga frente a grupos humanos, estará dada la oportunidad de realizar el sacrificio consciente de las tesituras personalistas y para el mayor acercamiento a la frecuencia universal.
- Desarrollar al máximo los potenciales evolutivos, auxiliados por el Gran Trino y tomar conocimiento de que es menester dar forma tangible a las ideas, como así también proyectarse a la Casa 7, haciendo de los compañeros el complemento perfecto para emprender la aventura cósmica.

Significado del Tikún en Casa 12

Casa 12 Astrologia Nodos Lunares Significado Tikun Signos Horoscopo
La persona debe en esta vida:
- Redimir el examen final de un ciclo, desarrollar la compasión y consagrar su vida con sacrificio al mundo.
- Dedicar el tiempo necesario al trabajo para ganarse el sustento, pero lo demás deben realizarlo a nivel de sacrificio destinado a lograr una sublimación de su yo, poniéndose a disposición de personas necesitadas, de concurrir a instituciones de bien público como medio de desarrollo de la compasión y de elevar su modo de pensar egocéntrico a universalista trascendental.
- Mirar hacia su interior y buscar allí respuestas a las interrogantes de como es él realmente y no seguir idolatrando la imagen de sí mismo, para poder enfocar con acierto pensamientos y actitudes que le permitan desprenderse de una mentalidad materialista.
- Acostumbrarse a meditar sobre lo trascendental y así tomar conciencia del rol que desempeña dentro de la humanidad con miras universalistas.
- Elevar el espíritu sobre la materia entendiendo que la vida es una transición kármica desde el mundo material a la toma de conciencia espiritual del infinito.

No hay comentarios: