ASTROLOGÍA CONSULTA



lunes, 22 de febrero de 2016

☺COSMOBIOLOGÍA 2016 URANO - PLUTÓN - SATURNO - JÚPITER - NEPTUNO .. NOS DAN A PROBAR UNA ENSALADA PLANETARIA QUE SEGÚN EL CONDIMENTO QUE LE PONGAS, (Si no buscas la ayuda de la Astrología), TE GUSTARÁ O NO. ☺PLANIFICAR CON TIEMPO CON TU ASTRÓLOGA, TE DEVOLVERÁ LA CALMA.


Llegó el 2016 y continúa la danza planetaria. 

Urano en Aries y Plutón en Capricornio vienen hace años enseñándonos sus efectos liberadores, revolucionarios y transformadores. 

Júpiter desde Virgo, Saturno desde Sagitario y Neptuno desde Piscis, nos inducen en un tire y afloje entre optimismo y pesimismo, expansión y límites, fantasía y realidad, construcción y disolución. Conocer los tránsitos de los planetas más “lentos” (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), nos dará un panorama sobre las energías a trabajar durante todo el año. 

Los tránsitos de las luminarias y los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) obrarán en períodos mucho más cortos y serán revelados a medida que se vayan presentando.

ARIES 2016
Los nativos de este signo vienen de un 2015 muy movido, con la tensión entre Urano y Plutón, que luego de someterlos a extremadas pruebas en la salud y en lo económico, terminó premiándolos con un importante aprendizaje. Al alejarse estos planetas entre sí, la sensación interior es de alivio y renacen los deseos de luchar por la libertad -individual y social - sin que nada ni nadie pueda impedirlo.
Hasta Septiembre, con Júpiter en Virgo, tendrán oportunidades de encontrar el trabajo que tanto desean, de mejorar el que tienen e incluso iniciarse en un negocio o empresa propia, organizándose con más libertad y obteniendo mejores ingresos. Buen período también para terminar con problemas de salud que vienen acarreándose hace tiempo. Sin embargo deberán estar atentos a posibles diagnósticos errados producto de la oposición de Neptuno desde Piscis. En Octubre, con la entrada de Júpiter en Libra, las energías se ponen al servicio del romance. Se encontrarán amando profundamente a alguien especial que acaban de conocer, o renovarán esos sentimientos con su pareja. Sin embargo, para que este idilio perdure, Aries deberá entender que no se puede sostener una unión amorosa y ser completamente libre. Júpiter y Saturno, en armonía, ayudarán a lograr el equilibrio ansiado. Las relaciones ya conformadas tendrán oportunidades para resolver asuntos que no funcionan, o liberarse por fin. El ejercicio de prácticas espirituales de a dos, consolidarán los vínculos.
Saturno desde Sagitario beneficia a la evolución de los Aries. La fe y las creencias tocan tierra firme permitiendo elaborar planes a largo plazo y nuevas amistades aportan importantes contactos para un futuro. Problemas que se resuelven y conducen a una vida mejor gracias a la comprensión y aceptación de finales o de asuntos que no pudieron ser.
Urano sigue transitando por Aries y este año estará afectando a los nacidos entre el 10 y 20 de Mayo. Con Urano en el signo, Aries experimenta grande deseos de libertad y necesidad de progreso personal. La energía renovadora de este planeta despertará aptitudes ocultas o dormidas y los logros profesionales dependerán de la voluntad para crecer y ascender.
TAURO 2016
Mientras Saturno estuvo en Escorpio, entre octubre’12 y septiembre’15, Tauro debió atravesar, y bien difícil que fue, un esforzado período de construcción y maduración. Ahora que Saturno transita Sagitario, y dejó de oponerse, es tiempo de cosecha. Claro que dependerá de si la siembra ha sido sólida y real, y para esto habrá que hacer un balance, especialmente en lo personal, ni bien empiece el año. Atrás quedan los miedos y las fantasías para dar lugar a la claridad y a los proyectos y relaciones que valgan la pena. Será el momento de disfrutar los logros merecidos por tanto esfuerzo, responsabilidad y paciencia.
Hasta Septiembre, la presencia de Júpiter en Virgo seguirá apoyando el crecimiento personal de Tauro y devolviéndole la confianza. Continúan las posibilidades de escalar socialmente, obtener el merecido reconocimiento y viajar. Nuevas ambiciones y conquistas, viejos obstáculos que se superan. Fuerte deseo de comprender los cambios profundos que se avecinan relacionados con búsquedas personales. Posteriormente, cuando Júpiter transite Libra, Tauro se ocupará de mejorar sus hábitos y que sus condiciones laborales se desarrollen en un clima de tranquilidad y diplomacia.
Neptuno desde Piscis seguirá influenciando favorablemente a Tauro, especialmente a los nacidos a fines de abril, ofreciendo la oportunidad de conectarse con planos superiores, agudizar la intuición, la inspiración y la creatividad. Excelente tránsito para el desarrollo de actividades artísticas.
GEMINIS 2016
Géminis viene jaqueado de hace unos meses, sufriendo las tensiones de Júpiter, Saturno y Neptuno. Esta difícil configuración pasa ahora al segundo decanato (1 al 10 de junio) donde quienes nacieron en este período pueden sentirse tironeados por todos lados. Abatirse por las exigencias o aprovechar para crecer, dependerá de la madurez de cada uno. Pruebas de salud, búsqueda de identidad y renuncia del ego, serán los principales desafíos de este año. No olvidemos que mientras Júpiter y Neptuno alimentan la confianza y la imaginación, Saturno los baja de un hondazo.
Hasta Setiembre, Júpiter en Virgo también colabora con las tensiones, aunque claro, son de Júpiter y no se sienten tan pesadas. La salud, las rutinas, la familia y el hogar estarán bajo la lupa, apostando al crecimiento, pero colmados de excesos. El ejercicio físico, por lo general exagerado, deberá realizarse con método y cautela, como pregonan Virgo y Saturno, para que no termine siendo contraproducente. Cuando el 10 de Septiembre Júpiter ingrese en Libra experimentarán bienestar con los hijos y en el grupo social donde se desenvuelvan, reflotando el optimismo y las ganas de divertirse, logrando cambios positivos mientras se adaptan a los aspectos que siguen siendo desafiantes.
Saturno desde Sagitario, exigirá un máximo de disciplina y responsabilidad para cualquier cosa que quieran hacer. Afectando a los nacidos del segundo decanato (1 al 10 de junio), marcará un período de esfuerzo, donde proliferarán asuntos ligados a largos procesos como investigaciones, estudios técnicos o científicos. A la vez, deberán ser previsores y ahorrar para los imprevistos que puedan surgir. Mientras Saturno transita Sagitario, Géminis soporta el peso de la ley, como “por culpa del otro”. Miedos, sensación de no poder, necesidad de soledad y un pesimismo desconocido se apoderarán de los gemelos, sobre todo cuando Saturno se pone retrógrado, entre el 25 de marzo y 12 de agosto. Géminis tiene que hacerse cargo pero le cuesta, busca las soluciones afuera y lo más probable es que termine sólo, apartándose del resto, para encontrar las respuestas en su interior.
El tránsito de Neptuno desde Piscis establece un aspecto de tensión donde la comunicación se presta a la confusión y enredos por falta de concentración. Asuntos ligados a la profesión pueden sufrir desengaños y la economía fluctuar. Propensos a ilusionarse y decepcionarse. Entre el 14 junio y el 20 noviembre, Neptuno se pondrá retrógrado, y habrá que aprovechar para relajar la mente (este año lo necesitarán y mucho) y en lugar de evadirse, dejarse llevar por la magia de la inspiración artística.
CANCER 2016
A pesar del extenso y difícil aspecto entre Plutón desde Capricornio y Urano desde Aries, que Cáncer viene padeciendo hace años, este 2016, sin ser más liviano, promete mejores perspectivas. Cáncer está tomando conciencia del presente a partir de hacerse cargo del pasado y dejarlo ir. Oportunidades y ganas de vivir, crecimiento profesional y compromiso en sus relaciones, denotan cuánto ha crecido su fortaleza interior.
Desde el 2008, Plutón en Capricornio empuja a Cáncer a dejar de lado la nostalgia y ocuparse intensamente del presente. En el 2016 deberán superar esta prueba los nacidos en la primera semana de julio, siendo los protagonistas de una profunda transformación en pos de una vida más plena. Plutón desde Capricornio, signo opuesto a Cáncer, sugiere que dicha transformación puede venir de la mano del otro. Como sea, Cáncer deberá pelear por su poder, descubrir y defender quién quiere ser. Casi nada.
Urano en Aries está afectando a Cáncer desde el 2011, tocándole el turno de las sorpresas al segundo decanato (nacidos entre el 1 y el 10 de julio). Urano irrumpe y bombardea el terreno del cangrejo para declarar la independencia. A Cáncer, tan apegado a los suyos y al valor de la historia, el loco Urano lo descoloca. Para su asombro, los sentimientos de desapego y libertad lo invaden y como el deseo de un futuro sin ataduras: después de todo y aunque le cueste exteriorizar, la rebeldía le gusta y mucho. Sentirá la extrema necesidad de aventurarse en experiencias jamás vividas.
En Septiembre, Júpiter entra en Libra ejerciendo un aspecto tenso, presionando al primer y segundo decanato de Cáncer, para que evalúe sus relaciones de pareja, sociedades y los vínculos con su madre y/o su padre. Júpiter “descubre” y en sus tránsitos dejará ver cómo son las cosas. Para alegría de Cáncer, Júpiter pone énfasis en la mitad llena del vaso, y por más difícil sea la realidad, bueno, podría ser peor. Deberá evitar reacciones impulsivas ante las factibles disputas y antes de agredir, será mejor reflexionar. Este tránsito marca también un período de suerte en asuntos legales, siempre y cuando no olviden leer la letra chica.
Los nacidos en los últimos días de junio y los primeros de julio, estarán hipnotizados por los efectos de Neptuno desde Piscis. Durante este tránsito se incrementa su sensibilidad, y sus sueños se ponen en fina sintonía con lo espiritual. Neptuno pide compasión y ayuda a los más necesitados, sin pretender beneficio, sólo por amor. Un año de idealismo, religión, filosofía y misticismo. La imaginación estará muy estimulada y necesitará expresarse a través del trabajo artístico y creativo.
LEO 2016
Con Saturno fuera de Escorpio, las presiones se van disuadiendo. Sin embargo el alivio se sentirá más a partir de Septiembre, cuando lleguen nuevas ilusiones en lo sentimental y en lo laboral. Será un año de nuevos comienzos y bienestar interior. Saturno desde Sagitario exigirá ajustar los tornillos flojos y planificar un 2016 con nuevas ideas, creativas y fructíferas.
Desde el 10 de Septiembre, Júpiter entra en Libra propiciando un año alentador para Leo. Las ideas se esclarecen, la comunicación fluye y es muy fácil hacerse a entender. Traslados por asuntos laborales y necesidad de poco para pasarlo bien. El amor sonríe a Leo con este tránsito que ofrece oportunidades para encontrar pareja, mejorar su relación o para liberarse cuando no funciona.
Por fin Saturno transita Sagitario colaborando con los nacidos entre el 1ro y 15 de agosto. Saturno ofrece la oportunidad de crecer y madurar, colocarte en el lugar que te corresponde y hacer lo mismo con los demás. Reencuentros y citas románticas no escapan a un enfoque serio y comprometido. Logros profesionales, respeto y reconocimiento, producto de años de esfuerzo. A partir de agosto, cuando Marte recorra Sagitario, se incrementarán los deseos diversión, aventura y ganas de iniciar algún emprendimiento. Por suerte se encontrará con Saturno quien pondrá freno a cualquier impulso desmedido y encausará la energía en una sola dirección, la de las concreciones.
Urano en Aries sigue impulsando a Leo a arriesgarse y progresar, conocer nuevos amigos, afianzar vínculos existentes e iniciar sociedades prometedoras. El pensamiento filosófico y sus creencias dan un giro imprevisible. Hacia fin de año, Urano en aspecto fluido con Saturno, estimula las ganas de participar en actividades humanitarias y políticas. Habrá que conservar la diplomacia ante los arranques temperamentales que pueden llegar de la mano de Urano en Aries.
VIRGO 2016
Júpiter sigue transitando Virgo hasta Septiembre’16 con lo cual se augura un muy buen año para los nativos de este signo. Sin embargo, con Saturno desde Sagitario y Neptuno desde Piscis en aspectos difíciles, se presentarán desafíos que Virgo deberá afrontar con adaptabilidad, aceptando las cosas como son. A pesar de tener que enfrentar confusiones y desilusiones, el 2016 traerá renovados aires de esperanza.
Júpiter en Virgo no transita muy cómodo, es un elefante en un bazar que se lleva por delante cada minuciosa cosa que Virgo pretende hacer. Sin embargo Júpiter, el benefactor del zodíaco, aportará fe y optimismo, ganas de hacer y expandirse, explorando otras esferas del conocimiento superior. Despega a Virgo de la tierra y lo induce a buscar su propia verdad más allá de lo tangible.
Saturno en Sagitario afectará a los nacidos entre el 1° y el 14 de septiembre. Saturno en contacto tenso al Sol en Virgo, siembra un campo minado de obligaciones y responsabilidades mientras pone a prueba y exige resultados implacables. Sensación de que el tiempo no alcanza o que no se cumplió con las expectativas. Entre marzo y septiembre, Saturno se pondrá retrógardo y con ello, sus efectos serán más heavys, pretendiendo un esfuerzo aún mayor. Será cuestión de soportar con paciencia hasta que Cronos se ponga directo y le permita avanzar con mayor seguridad y madurez.
Los nacidos a fines de agosto, estarán bajo el influjo de Neptuno desde Piscis, quien desde el signo opuesto, confunde a Virgo en sus relaciones, principalmente de pareja o socios. Virgo, tan analítico y discriminativo, caerá bajo el encantador velo de Neptuno, mezclando y fusionando sentimientos, pensamientos, creencias y acciones. Nada es lo que parece ni llega a donde Virgo espera. La prudencia y el conocimiento de este tránsito le ayudan a mantener los pies en la tierra, sin perder de foco la realidad.
LIBRA 2016
A partir de Septiembre’16, Libra se verá beneficiado por la entrada de Júpiter en su signo. Este tránsito le ayudará a liberar las tensiones que viene sufriendo hace años con la oposición de Urano desde Aries y la cuadratura de Plutón desde Capricornio. Saturno en Sagitario también está para echar una mano, aportando estabilidad e ideas prácticas, ejercitando la paciencia y la perseverancia para su realización.
A partir del 9 de Septiembre, con la entrada de Júpiter en Libra, la buena suerte y la expansión llaman a la puerta del equilibrador. Júpiter viene a protegerlos y a afrontar con optimismo las dificultades. Los asuntos legales se verán favorecidos como los viajes. Mejora la imagen brindada al exterior y surgen deseos de explorar, sobre todo por dentro. Será un año positivo y esperanzador.
Los nacidos entre el 5 y el 11 de octubre serán los más afectados por el tránsito de Urano en Aries. Como transita por su signo opuesto, Libra pretende sentarse a observar cómo actúa el otro, cómo busca su libertad, cómo rompe reglas. La necesidad de liberarse nace de la pareja, quien necesita espacio obligando a Libra a asumir mayores responsabilidades. Aunque quiera dejar las cosas como están, no será posible. Esto lo afecta, obligándole a colocarse en otro espacio del nuevo escenario. Imprevistos, situaciones inesperadas, demoras y obstáculos difíciles de prever, requerirán de una improvisación poco apetecible para Libra. A principios y finales de año, la cuadratura de Urano con Saturno y la oposición a Júpiter, traerán muchas preguntas existenciales que demandarán respuestas y decisión.
Plutón en Capricornio estará afectando directa e intensamente a los nacidos entre el 5 y el 12 de Octubre, debiendo prepararse para desechar situaciones o personas que ya tienen lugar en su vida. Separaciones, nuevas parejas, hijos que de marchan del hogar. Sensación de estar caminando en una cuerda floja.
ESCORPIO 2016
Luego de los tránsitos difíciles de Saturno por Escorpio y Júpiter en Leo, Escorpio merece su recompensa y renacer de sus cenizas. Carga y responsabilidad, obligación, miedo y cachetazo de realidad ceden lugar a una pasión, emoción y seducción avasallantes. La autoestima se recupera como las ganas de hacer, ahora sin palos en la rueda. Aceptar la realidad y la dimensión de su poder será lo que le permita seguir avanzando.
Neptuno en Piscis se ocupará de los nacidos a fines de octubre y principios de noviembre, quienes estarán envueltos en este aspecto agradable de Neptuno desde Piscis. Sueños, fantasías, deseos de fusión con el otro, imaginación elevada. Neptuno suaviza el extremismo de Escorpio, le permite perdonar, le propone compasión, lo conecta con el espíritu y el arte.
Plutón desde Capricornio alcanzará a los nacidos los primeros días de noviembre, quienes podrán superar por fin obstáculos financieros, comenzando un camino in crescendo en área económica. Al estar Plutón, dueño de Escorpio, transitando por Capricornio, el crecimiento será paulatino pero duradero, esforzado pero seguro, lento pero ambicioso. La cuadratura entre Plutón y Urano presenta disyuntiva y dificultades entre la profesión y el trabajo diario. Búsqueda de libertad y de conocimientos en otras regiones. Luchas con hermanos y/o vecinos siguen presentando problemas que deberán resolverse.
SAGITARIO 2016
El 2016 será un año trascendente para Sagitario, Saturno en su signo vendrá cargado de complicaciones y demoras, incrementado esfuerzo y responsabilidad. El aventurero tendrá que abocarse a madurar, bajarse de caballo, pisar tierra firme y continuar con su búsqueda interior, aceptando sus propios límites y los que le imponen el destino.
Hasta Septiembre, Júpiter estará transitando Virgo, estableciendo un contacto tenso con el Sol en Sagitario, principalmente en quienes cumplen años después del 15 de Diciembre. Júpiter desde Virgo pedirá organización, método y confianza. Exageradas preocupaciones sirven para que Sagitario se ocupe seriamente de su salud, sin perder su espíritu optimista y energético, dispuesto a superar cualquier prueba.
Saturno en Sagitario: A las responsabilidades, obligaciones y esfuerzo que acarrea Saturno, debemos sumar el aspecto de tensión de Neptuno desde Piscis. Neptuno muestra otro tipo de percepción, más que optimista fantasiosa y más que aventurera, mística. Sagitario quiere ver y Neptuno le ofrece un velo. Júpiter deberá cuidarse más que nunca de los excesos porque Neptuno le dará vía libre al descontrol. De todas formas, no olvidemos que en Sagitario transita Saturno, impidiendo que Sagitario escape de la importante lección que viene a enseñar: la de la madurez y estabilidad material, que preparan el camino hacia la evolución espiritual.
Los nacidos entre el 7 y 15 de diciembre se verán favorecidos por este aspecto fluido de Urano desde Aries, otro signo de fuego, encaminando nuevamente los estudios inconclusos y promoviendo los viajes, más internos que físicos. En septiembre, Marte desde Sagitariopremiará los esfuerzos realizados y dirigirá la energía hacia un solo propósito, ayudando a concretar sus proyectos, firmes y realistas, sin ningún tipo de dispersión.
CAPRICORNIO 2016
El 2016 comienza con aspectos tensos entre Plutón desde Capricornio y Urano desde Aries prometiendo un año ajetreado, de toma de decisiones importantes y desintoxicaciones. En septiembre Júpiter ingresará en Libra, y planteará un desafío tras otro, relacionados principalmente con la pareja y las asociaciones. Mientras Capricornio decide no dejar nada librado al azar, Urano irrumpe con acontecimientos inesperados y Plutón lo enfrenta a pérdidas. Todo esto termina obligando a Capricornio a replantearse su poder y a tomar el control.
A partir de septiembre, con la entrada de Júpiter en Libra surgirá la necesidad de mejorar la situación laboral y el status. Sin perder su autonomía ni autoridad, Capricornio empieza a tener en cuenta al otro.
Saturno, dueño de Capricornio, se halla transitando Sagitario. Saturno en Sagitario Invita a viajes que buscan respuestas conectadas a su pasado y a sumergirse en sus fantasías más oscuras. Como inconscientemente, Capricornio irá en pos de la felicidad, sin cuestionarse tanto, sin saber por qué lo hace.
Urano en Aries afectará principalmente a los nacidos entre el 10 y el 20 de Enero. Señala un período conflictivo en asuntos relacionados con la autoridad, el poder y la sociedad. Entrará en juego la familia y la salud por lo que deberán actuar con mucha cautela, sin olvidar que Urano desde Aries estará sorprendiendo con hechos inesperados, desbordantes y reveladores que escapan a cualquier previsión.
Desde el 2008, Plutón está en Capricornio. Plutón, el planeta más lento y pesado, estará este año influyendo con mayor intensidad a los nacidos entre el 1 y 10 de Enero. Se trata de una etapa de profunda transformación que se pondrá de énfasis durante enero cuando Plutón en Capricornio establezca contacto difícil con Urano desde Aries. La cuadratura de estos dos planetas afecta directamente a Capricornio, quien sin embargo está muy preparado para cualquier desafío. Son años arduos para la cabra, que sigue experimentando profundos cambios y toma de conciencia. La lucha con la autoridad y el manejo del control vienen acarreando más de un problema. Tienen que aprender que no pueden con todo, confiar y delegar. Esta energía irá perdiendo fuerza en el transcurrir del año, sintiendo un verdadero alivio a después de mayo. Sin embargo, hacia los últimos meses del 2016, Júpiter entrará en Libra y Urano comenzará a retrogradar, enmarcando un nuevo período de crisis necesaria para madurar.
ACUARIO 2016
Acuario tendrá un año de desafíos que logrará superar sin problemas. Urano en Aries, Saturno en Sagitario y Júpiter en Libra, actuarán armónicamente, dejando que resurja la búsqueda de la verdad y la felicidad, encontrando su lugar en el mundo y gozando de su tan anhelada libertad. Marchará decidido, obteniendo el máximo provecho de todo.
A partir del 10 de Septiembre, Júpiter transitará Libra, otro signo de aire, facilitando la concreción de nuevos vínculos establecidos por afinidad e ideales humanitarios. Proyectos en común se consolidan en la abundancia y ofrecen grandes posibilidades de viajes.
Saturno estuvo por más de dos años en Escorpio, en aspecto difícil con Acuario, presentando obstáculos, demoras, miedos y límites en el logro de sus objetivos. Ahora con Saturno en Sagitario, la cosa se aliviana muchísimo y ofrece a Acuario la oportunidad de tomar decisiones con madurez, firmeza, practicidad y mayor compromiso con la sociedad. La filosofía y la búsqueda de respuestas a sus eternas inquietudes existenciales, estarán más latentes. Viajes enriquecedores, culturales, que vienen planificándose con amigos, grupos humanitarios o gubernamentales, por fin se llevan a cabo.
Urano en tensión con Plutón: Al ser Urano dueño de Acuario, el signo se ve afectado por esta cuadratura, aunque Acuario es un experto en ocultar sus emociones. Sin embargo, este aspecto de tensión ha brotado a modo de enfermedades o infecciones que requirieron de internaciones, hospital y frecuentes visitas a los médicos. La necesidad de renovar su pensamiento y la búsqueda de la identidad están a flor de piel y podría ocuparse de estos asuntos buscando las respuestas en sus ancestros, participando de constelaciones familiares.
PISCIS 2016
Durante los primeros meses de este 2016, habrá tensión entre Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis. Sin embargo, este aspecto difícil ayudará a Piscis a concretar proyectos iniciados hace años que quedaron inconclusos. La visión ahora se aclara, alejándose de la confusión, sin perder su creativa imaginación ni su conexión con lo espiritual.
A fines de enero y de junio, Júpiter en Virgo, iluminará con entendimiento a Piscis, conectándolo con el pasado, el sentido de su existencia y favoreciendo su evolución. Heridas profundas buscan ser sanadas a partir de la comprensión y el perdón. Su mundo interior vuelve a cobrar sentido. Entre marzo y junio, Júpiter en Virgo estará en aspecto tenso con Saturno desde Sagitario y con Neptuno desde Piscis. Sin embargo, esto se activará positivamente, poniendo en énfasis la búsqueda de la identidad y la necesidad de vivir una vida propia, no fusionada con otro como siente que exige su naturaleza. Lo imposible pasa a ser posible y los canales para alcanzar sus metas, más fluidos.
Saturno transitando Sagitario, atañerá durante el 2016 a los nacidos en la primera quincena de marzo. La energía saturnina ayudará a Piscis a despertar, a conectarse con la realidad y con la necesidad de analizar, discernir y darse tiempo para concretar sus sueños. Entre marzo y julio,Saturno se pondrá retrógrado e impulsando al místico Piscis, a realizar una revisión y reconstrucción interna que le permita disolver ese mundo ideal, soñado y poco factible, modificándolo y adaptándolo a la realidad, como sea. En el complicado viaje que emprenden Neptuno y Saturno, Neptuno lleva el timón y Saturno los mapas. Aunque el señor de los océanos no desee emprender un rumbo definido, el señor de los anillos no lo dejará navegar a la deriva. Se trata de un viaje dirigido y encaminado al conocimiento y la espiritualidad, un periplo interno que Saturno llevará seguro a buen puerto, ofreciendo la posibilidad a Piscis de despojarse de una visión utópica, para siempre.

No hay comentarios: